06 enero 2007

Sobremesa

Ayer, sentados frente a frente en la cocina a la hora de la comida, mi sobrina me dijo que por la tarde venían los reyes. Yo le pregunté si eran los reyes del castillo de la bella durmiente y ella dijo que no y luego se lo pensó un poco hasta decir que eran los reyes de la Navidad. Yo dije que ah, con varias haches, y después pregunté que para qué venían los reyes de la Navidad. Respondió que para traer regalos a los niños. ¿Y a mí?. No, a tí no. ¿Y por qué no? Porque tú no eres "niño". ¿Ah, no? No. ¿Y qué soy? Ella dudó de nuevo un poco y dijo: tú eres "tío". Yo insistí y pregunté si estaba segura de que a los "tíos" no les traen regalos los reyes de la Navidad y ella dijo que sí con la cabeza y repitió que sólo a los niños. Luego bebió un poco de agua de su vaso de color naranja y cuando terminó le dije que entonces a ella tampoco le iban a traer regalos porque ella tampoco era un "niño" sino una "niña". Y entonces se bajó de la silla (mi sobrina no se levanta de las sillas, se baja de ellas), cogió su muñeco/bebé con gesto airado y al pasar por mi lado dijo "no me vuelvas loca la cabeza" y salió de la cocina con el babero puesto. Qué carácter.


6 Comments:

Blogger Miguel Cane said...

Jejejeje

Espero que te hayan traído muchas cosas.

Has sido un buen chico. O en palabras de los Cano: "Este chico es una joya".

Abrazos!!!

M

4:11 a. m.  
Blogger mujer-florero said...

!Que gozada tener una sobrina así a tu lado!
A los Reyes Magos les pido entre otras cosas, poder seguir disfrutando diariamente de tus escritos.
Dile a tu mami que (la Maribel) que le envio un SMS en Noche Buena, era yo.
Un abrazo fortísimo para los dos.

3:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jo MAriano tú tambiéeeen. Mira que liarle a la pobre muetica. Jo.

A ver si va a ser por eso que los Reyes no te traen nada.

(Un beso)

5:20 p. m.  
Blogger emejota said...

No me han traído nada, Miguel, es que esos tipos y yo no congeniamos. Yo de Papá Noel de toda la vida. Los reyes magos son muy cutres, siempre lo he creído y asumo las consecuencias de mis críticas (eso no quita para ser buen chico, no?)

;)

Abrazos

1:19 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola Maribel! Mi mami y yo pensamos en tí cuando llegó el sms entre mazapán y mazapán pero la pequeña duda que nos quedó ya nos la has aclarado. Me dicen por aquí que un abrazo para tí. Yo te mando otro.

1:22 a. m.  
Blogger emejota said...

Raquel: un día te la pongo al teléfono y le dices que tú no eres "niña" pero sí "chica", pronto "doña" y en un suspiro "vieja" :-P y que aún así te traen regalos.

(otro)

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home