09 julio 2007

Marco

Para S.

Pero no el Marco de los Apeninos a los Andes sino el marco de la puerta. El de la cocina. El de la cocina de la casa de los Arnold:





Me decía una amiga el otro día que es extraño que se pueda conocer tanto una casa en la que no has estado nunca. Es verdad. A mí donde más me gustaba estar es apoyado en el marco de la puerta de la cocina desde donde podías ver a Kevin y su madre sentados en la mesa tomando un chocolate a la taza. Creo que muchas veces el narrador hablaba desde allí, desde la puerta de la cocina, más concretamente apoyado en el lado izquierdo del marco, porque cuando el narrador era niño también se ponía así para ver a Karen, como cuando el disgusto, sí hombre, cuando se escapó de casa y al final del capítulo la traen de vuelta sus padres y la pobre sale llorando muerta de vergüenza sentada en la mesa de la cocina con ellos sentados también a los lados, Jack en silencio pero como diciendo ay ay ay y Norma en silencio pero como diciendo ay ay ay, y ninguno sabe que Kevin está apoyado en la puerta, en pijama, mirándolo todo, y de fondo a Donovan se le ocurre empezar a cantar "Catch the wind" y entonces Karen levanta despacio la cabeza y le mira y él se incorpora porque se siente descubierto pero ella le dirige un amago de sonrisa, un así, apenas nada, suficiente sin embargo para que a Kevin se le relaje la preocupación del rostro y se le escape un suspiro de alivio. Y luego pone Executive Producer: Bob Brush pero lo ves como borroso porque es como si hubiera llovido un poco en los ojos, que eso pasaba a veces.

Hay periódicos que todavía se acuerdan de que hoy es el cumpleaños de Kevin Arnold y que ya son 31.


3 Comments:

Blogger Unknown said...

Habia olvidado cuantos buenos momentos psae frente al televisor mirando esta serie, ya son treinta y uno? ahora si puedo decir que "los años maravillosos" tambien son los mios.

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cómo consigues que las palabras justas encajen en los sitios justos en los que el recuerdo se había dormido y se había removido un poco en la cama y había dejado, ahí, precisamente ahí, un hueco para que encajara el marco de la puerta?

8:31 a. m.  
Blogger emejota said...

hola toni: pues quizá porque llevo toda la vida mirando las cosas apoyado en el marco de la cocina, debe ser eso.

Hola Erendira: ya son 31, sí, cómo pasa el tiempo. Por edad yo estoy cerca también pero de la voz en off, del Kevin Arnold adulto. Enseguida estaré en condiciones de poder empezar a narrar el capítulo 1... ;)

Un abrazo para los dos

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home