10 julio 2007

Paisaje

He hecho una mudanza de tarde.

Fue hace un par de semanas. Me vine a otra habitación, puse una mesa frente a la ventana y encima de la mesa un ordenador, unos libros, una libreta y un par de bolígrafos. Todo como pretexto para poder mirar a partir de las siete menos cuarto al enorme árbol que se divisa enfrente, último vestigio vegetal en esta jungla de asfalto. No sé de qué especie es ese árbol (tampoco sé nombrar a los árboles; ni a los colores ni a los árboles) pero es muy frondoso. La palabra "frondoso" tiene también una cualidad frondosa, me gusta pronunciarla. Pues el árbol es muy frondoso y parece como si del mismo árbol surgieran articulaciones hechas de otros árboles. Podría coger la cámara y sacarle una foto y así me ahorro explicaciones y de paso lo inmortalizo, que cualquier día de estos viene la pala y lo derriba, pero es que ahora mismo me da pereza, si eso otro día. Las tardes de mucho viento, como hoy, las hojas de la copa se agitan y la luz del sol les hace cosquillas desde un lateral y es igual que cuando ves esos destellos reverberantes en la superficie del mar. Por eso lo de la hora, que el árbol por estar está ahí todo el día. Pero es a partir de las siete menos cuarto cuando pasa eso. Debo ser el único habitante de la tierra que le hace caso a este árbol, visitándole por las tardes. Igual es algo raro esto de hacerle visitas a un árbol pero en estos momentos es lo que me más me gusta hacer.


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que te visito y me ha gustado lo que he leido. Volveremos a "vernos". Un saludo

11:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues de paso, un dia de estos aventurate y cruza la calle para abrazarlo bien fuerte. Te recargas mas todavia de energia.

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta noche ha llovido a cubos, porque lo de a mares es cuando llueve mucho y mucho rato y hoy sólo ha llovido mucho, pero no mucho rato. y los árboles huelen a hojas y troncos mojados. es uno de los olores que más me gustan. sobre todo por la mañana, a las seis y media, cuando tienes que abrir los ojos porque la radio despertador te avisa de que hay que ir a trabajar. a lo mejor también le gustarían a tu árbol. y se sentiría más acompañado. te puedo enviar un poco, si quieres, en un bote de cristal.
(cómo me gusta leerte por las mañanas, cuando aún no hay nadie en el estudio)

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de todo lo que existe sobre la tierra, los árboles son lo más parecido a un ángel.
yo llevo uno tatuado porque deseo profundamente que el hombre no pueda exterminarlos jamás.

12:49 p. m.  
Blogger sara olmos said...

frondoso... sí que es verdad, al pronunciarla hay que apartar las sombras que la forman para llegar al "árbol", que también es una palabra muy bonita, parece que entra como una bocanada de aire y se expande en los pulmones.
(me gusta que ese árbol te tenga)

2:10 p. m.  
Blogger EFEjota said...

"me gusta que ese árbol te tenga"

¡caray!

Yo tampoco reconozco a los árboles. Yo creo que pasa como con los chinos, que nos parecen todos iguales porque solo podemos ver la diferencia y no pasamos a distinguir detalles. Pero luego hay alguien que estudió un año de Erasmus en Pekín y te dice, no mira, ese es Jing-mei, y aquel Saolin.
Yo tengo cerca a alguien que no sé dónde pasaría su año arboreo, pero me dice: mira, ese es un plátano de sombra, y aquel un castaño.
Luego me examina, y los confundo todos.

11:26 p. m.  
Blogger emejota said...

lene: (ah si? bueno, no sé qué pensará el árbol pero al menos yo le hago caso)

anónimo: este árbol es un superviviente en un bosque de hormigón. Yo lo llevo tatuado en la memoria infantil porque siempre ha estado ahí. Larga vida al árbol.

toni: sí, yo creo que le gustaría, porque este árbol asoma desde la verja del jardín solitario como diciendo hay alguien? hay alguien?. Los jardines solitarios es lo que tienen. Por eso creo que un regalo, un detalle, le vendría bien.
(me intriga ese estudio)

Erendira: uy, se necesitarían varias personas para abrazar ese árbol. Igual si nos ponemos todos a ello...

Bienvenido y gracias, Leo. Nos "vemos" cuando quieras.

11:35 p. m.  
Blogger emejota said...

efejota: yo sería muy mal alumno. Un plátano es un plátano, o no? Y un árbol es un árbol. Así que un plátano de sombra no puede ser y punto.

;)

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home