20 marzo 2006

Precio

"El arte no ha tenido valor mientras no ha tenido precio"
(Manuel Vicent)


3 Comments:

Blogger Magda said...

Mmmmmm, no se, Mariano, no me parece muy cierta esta frase... ¿será?

6:25 a. m.  
Blogger Rachel said...

¿valor? VAlor tomado sólo como valor monetario?? entonces totalmente de acuerdo pero....el valor del artista sólo se mide por el precio????

no sé no sé
No estoy muy convencida de esta frase

9:35 p. m.  
Blogger emejota said...

Magda y Raquel: pues yo creo que es una verdad como una catedral de grande. Está claro que Vicent se refiere a la valoración del objeto artístico desde la consideración exterior y por un segmento cuantitativamente importante de población. Y desde ese punto de vista tiene, lamentablemente, razón.

Ahora la ciudad de Viena llena sus arcas atrayendo turistas con la monserga de haber sido "cuna de Mozart" cuando la dolorosa realidad es que lo ninguneó y lo ignoró hasta incluso después de muerto. Los girasoles de Van G. y demás jardinerías adyacentes estuvieron apoyadas en el bordillo de la acera en mercadillos urbanos ante la indiferencia de los paseantes hasta que un banco japonés les puso una cantidad increíble de ceros para tenerlo metido en una caja fuerte de acero. Y no olvidemos que los alumnos de Sto Tomás de Leipzig utilizaban como envoltorio de sus bocadillos escolares las partituras autógrafas de Bach de la cantata del domingo anterior y ahora se acaba de vender la primera página de una fuga de Beethoven por un precio desorbitado, máxime cuando una sola hoja no sirve para nada porque carece de todo sentido ya que falta lo que sigue. Y si te descuidas, hasta puede que el que la haya comprado ni siquiera haya escuchado a Beethoven. Y la lista podría seguir hasta el infinito...

Siento ser tan pesimista (¿realista?). Es por la primavera.

Saludos.

10:46 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home