26 julio 2006

Infierno

El infierno existe y está en el andén principal de la estación subterránea de Paseo de Gracia de Barcelona. Hoy recogen los medios locales que en el andén hay 34.4 grados húmedos y mal ventilados y que luego entras a los vagones del tren y súbitamente la cosa baja a veintitantos. Yo conozco bien ese infierno. Bajas las escaleras y te adentras en un tunel que es un horno. Es horroroso. Hace unos años, un mediodía de sábado de finales de Julio, sudando por todos los poros del cuerpo y suplicando que el puto tren llegara YA ví con asombro que en el andén de enfrente estaba Eduardo Punset sentado con cara infinitamente triste, maletín negro de los de médico de antes y enfundado en una gabardina marrón. Necesité un Aquarius de la máquina expendedora de bebidas y entonces vino un tren que barrió la imagen de Punset. Cuando el tren arrancó, un minuto después, el andén estaba vacío. El Aquarius era de naranja.

Yo tenía pensado acercarme a Barcelona para hacer una visita a Audenis pero, mira, visto lo visto he cambiado de opinión. Casi mejor: me he asomado por internet sabedor de que Audenis suele cerrar por estas fechas y resulta que no, que cierran en Agosto. Pero he buscado en el catálogo dos de las partituras que pretendía comprar y resulta que no las tienen. Las he encontrado en una tienda inglesa a precio razonable y en buenas ediciones: la Sonatina para clarinete y piano de Joseph Horovitz, cuya parte de piano ya estoy tocando con los dedos sobre la superficie del agua (el clarinete ya le pondrá aire al poema) y la integral de las canciones de Samuel Barber. Definitivamente es un gran invento esto de Internet: te permite entre otras cosas no moverte de la playa. Barcelona para el Otoño.
_________

Audenis en "La Idea del Norte": 29 de Noviembre de 2005.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye...¿no te aburrirás un poco por ahi? porque me da que estás más pendiente del ordenador con vacacciones que sin ellas jaja.
De todas formas menuda envidia, ahí cielo azul, aquí cielo gris todos los dias, creo que en todo Julio sólo hizo sol 2 o 3 dias...deprimente:(
Pásatelo muy bien y traenos muchas notas musicales de recuerdo.
Besos

6:11 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola crishu! No, qué va, no me aburro en absoluto. Fíjate que me traje un libro y ni lo he sacado de la maleta... Lo que pasa es que me gusta escribir desde aquí, es más, creo que voy a echar de menos esta mesa desde la que escribo.

Sí, el cielo azul; hoy ha sido especialmente espectacular porque no ha habido una sola mota de nube y la atmósfera estaba muy limpia. Eso, ahora al atardecer, se traduce en un azul muy intenso. La verdad es que hemos tenido suerte.

Besos.

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La estación de Paseo de Gracia es exactamente así como lo cuentas. Un horror de sitio.

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home