23 julio 2006

Vacaciones

He empezado a hacer la maleta porque este año sí que me voy de vacaciones. La madrugada del domingo al lunes. Me voy al mar con mi hermano. Nada, cuatro o cinco días pero oye, al menos cuatro o cinco días. Me llevo el portátil por si puedo asomarme por aquí a saludar pero todo depende de la conexión... y del mar. Es tal la fascinación que ejerce el mar sobre mí que una de dos: o entro en un estado contemplativo que pone un calderón encima del compás o me inspira (otra cosa es saber qué me inspira). Con el mar se puede intimar sólo en un instante determinado del atardecer, a veces más pronto, a veces más tarde. Hay que esperar con atención hasta que la luz, el color y los reflejos avisan a los sentidos formando un acorde perfecto escrito en el filo de la línea del horizonte. Voy con la esperanza de encontrarlo.


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero de todo corazón que os lo paseis muy bien y que disfruteis de estar juntos ...
Los dos os mereceis descansar!
Ya que yo no podré ir al mar por lo menos estos días ... aprovechar los atardeceres junto al mar y la brisa del mismo, quizas llegue algun mensaje de esos que van dentro de una botella.
Un saludo y buen viaje.
Cuidaros mucho.

P.D. Espero que aunque desconectes, te des alguna vuelta por el blog, te echaré de menos.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que lo descansen ustedes bien. Tostándose al sol, debajo de una sombrilla o arrugando su piel dentro del agua.

Estivales saludos,

Ferre

11:30 a. m.  
Blogger emejota said...

Reconforta pensar que alguien te echa de menos, anónimo.

Me gustaría encontrarme un mensaje en una botella, sí, o en el susurro del mar, en la dirección que te indica el vuelo de una gaviota o la espuma blanca de una ola.

Gracias!

Un abrazo

12:29 p. m.  
Blogger emejota said...

Gracias Ferre. Echame un ojo a todo esto hasta la vuelta como buen vecino, vale?

(Llegó bien el envío?)

Un abrazo

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hala, vete tranquilo, que ya te recojo yo las cartas y estoy atento a ruidos sospechosos. Tú ocúpate de cerrar agua y gas, y a disfrutar del descanso.

(Llegó, llegó. Gracias. Sí que recuerda un tanto al inicio del concierto de Copland: el tempo es similar e incluso la agrupación rítmica de las cuerdas en pizzicato en uno y del piano en otro acentúan esa sensación.)

Saludos,

el vecino.

7:31 p. m.  
Blogger emejota said...

(Y los intervalos amplios, son como un guiño)

Vale, me voy tranquilo. Gracias vecino! ;)

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso, a disfrutar de las vacaciones. Yo me ire el fin de semana que viene y tambien me llevare el portátil por si viene la inspiracion que ultimamente esta bloqueada. Mañana es el chupinazo y no puedo dormir. En fin, te mando un abrazo y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

Un abrazo,

David.

2:42 a. m.  
Blogger The Well Tempered Blog said...

Que tengas un buen viaje!

5:01 a. m.  
Blogger emejota said...

Otro abrazo para tí, Eram. La inspiración volverá. El chupinazo tiene algo de estudio cromático también, aunque su gama es reducida: blanco y rojo principalmente (aunque últimamente parece que el amarillo reclama su presencia).

Dame un toque cuando vuelvas.

10:47 p. m.  
Blogger emejota said...

Muchas gracias Bart! Un fuerte abrazo.

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home