29 septiembre 2006

Cólico

Me ha dado un cólico de riñón. El izquierdo. Un cólico de los fuertes. Todavía no las tengo todas conmigo porque persiste un punto doloroso, como un aguijón que quema, y una mala gana en el cuerpo que ni te cuento, pero de momento parece que hay tregua, supongo que debido al cóctel cuya receta consiste en:

-2 Buscapinas.
-1 Voltarén
-1 ampolla de Nolotil (bebida)
-1 protector de estómago (es la guinda del cóctel)

(No te asustes, muskarias, ya sabes que soy un poco yonki para estas cosas)

Hacía años que no me daba un cólico de riñón. Pero esta mañana me he levantado con un ligero dolorcillo en la zona de la ingle y luego me he sentado al piano y cuando he hecho un movimiento brusco para que mi mano derecha socorriera a la izquierda, que se encontraba en apuros en los bajos fondos del teclado, he notado de repente una descarga eléctrica familiar y me he levantado corriendo hacia la cocina entre juramentos y maldiciones porque mira que a mí me ha tocado pasar dolores malos pero es que un cólico de riñón, y sobre todo cuando notas que te viene fuerte, es para desesperarse. Así que mientras preparaba el cóctel farmacológico a todo correr le he pedido a Mari que me trajera del armario, por favor, la manta eléctrica. Y mientras tanto el dolor se ha hecho insoportable y me hacía dar vueltas a la cocina mientras intentaba ingerir galletas como si fuera el monstruo de las idem de Barrio Sésamo para hacer fondo de estómago y que todas esas pastillas no cayeran en vacío y entonces ha venido el sudorcillo frío y las ganas de vomitar. Y el vómito.

Me he instalado en el sofá al calor (cansino) de la manta eléctrica, con la botella de Font Vella al lado y de vez en cuando entraba Mari y se me quedaba mirando con cara de susto y decía:

-Vaya mal rato que estás pasando, hijo.

Mari es muy buena gente.

A mí cuando me da un cólico fuerte lo que más temo es tener que subir al hospital. Me saca de quicio eso de la espera mientras te retuerces de dolor. Se me dispara la ansiedad y aún es peor. Así que pongo todas mis esperanzas en el cóctel anteriormente descrito y en la botella de Font Vella. La última vez que no me quedó otro remedio que ir le dije al médico de urgencias que tenía un cólico de riñón y entonces dejó de escribir, levantó la vista y me dijo: "Eso lo dirá usted". Y yo le contesté: "hombre, pues claro que lo digo yo, no te fastidia". Luego tuve que volver al día siguiente y ese médico ya no estaba, estaba otro, y como los cólicos se repetían sin parar y mi vena neurótica e hipocondriaca estaba descontrolada le solté si había riesgo de fracaso renal (vale, de acuerdo, la noche de antes había visto un capítulo de "Urgencias"). Y dejó de escribir, levantó la vista y le dijo al asistente que me dieran un tranquilizante.

Ahora estoy sentado en el sofá con la manta eléctrica en el costado izquierdo, el portatil en las rodillas, el estómago algo revuelto y entre aburrido y alerta, porque el dolor agudo ha pasado pero queda por ahí un murmullo que me dice que luego nos vemos. Yo sigo bebiendo agua. Resignación.


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, siento el mal rato que estás pasando. Un abrazo.

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya ... ya nos informarás. Agua, agua... mucha agua !!!! Pero no ahora, siempre.

Un abrazo.

P.D: Porqué no mandas a alguien a por la película volver ?? Con esa con la que te pusieron los cuernos. Aprovechando esos momentos de sofá, parece una buena opción.

:)

V.

6:23 p. m.  
Blogger EVA said...

jo pobrecito la verdad ya se que no es gracioso pero te imagino con los medicos y a veces son tan inhumanos y nosotros tan hipocondriacos que nos creemos que nos vamos a morir alli delante de ellos mientras, estos escriben.
Se que el colico duele una barbaridad lo he visto en vivo, tu coctel debia estar bueno pues eso te tiene que dejar un cuelgue de esos que hacen historia yo te recomendaria cuando estes un poco mejor que ademas de darle al agua que es fundamental, le des a la cerveza que dicen que es muy diuretica y desatora todos los conductos, y la proxima vez que te quieras colgar usa una planta medicinal que sirve para todo y que usan los chavales jovenes creo que se llama maria juana o del pilar o algo asi eso tambien funciona. mejorate te mando besos con los aires del sur

7:13 p. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Querido Mariano:

¿Estás mejor?
(Me he preocupado)

El cóctel suena tentador. Yo soy devoto de San Paracetamol y San Ibuprofeno.

¡Lo que te ha hecho Rosario Tirejas!

¡Malhaya con esa mujer! (La chica del vídeo)... pero ya sabes, ánimo valor y gracia.

Y muchos cariños, achuches y una caja de Panteras Rosas.

Desde otro bosque,

M

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, me conecto y lo primero que veo es que ayer tuviste un cólico. Uffffff ¡menudo dolor! Lo mejor del caso es que a pesar de no encontrarte bien, has tenido la fuerza de sentarte a escribir para todos nosotros. Hacía días que no había tenido acceso a entrar y lo estaba deseando. Espero hoy te encuentres mejor.
Un abrazo y mucho ánimo

10:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ya he encargado agua para pasarte si es necesario. Con lo dolorososo que son los cólicos. Tápate, bebe y descansa.


(estoy pensando en mandarle un anónimo a la del videoclub)

8:09 p. m.  
Blogger emejota said...

Muchas gracias a todos, sois muy amables.

Muskarias: pues esta vez me temo que mucho resultado no ha dado (o sí y sin el cóctel habría sido la cosa todavía peor!) Mira que se pasa mal con un cólico de estos, eh?

Raquel: nunca pensé que iba a aborrecer al agua. Pero sí, habrá que tener en la reserva por si acaso.

Olga: bueno, me puse a escribir cuando todavía la cosa no se había puesto muy negra. Luego ya... Hoy me encuentro mejor, sí, pero con el cuerpo como si me hubieran dado una paliza. Pasará.

Miguel: un cólico es más aparatoso y doloroso que preocupante (aunque a veces se complican, afortunadamente no ha sido así). A mí, a estas alturas de la película, el pobre San Paracetamol me hace el mismo efecto que las gominolas. En cuanto a San Ibuprofeno, no es por inquietar, pero según tengo entendido se plantea bajarlo de los altares por ciertos efectos secundarios imprevistos. Yo parto del Diclofenaco y de ahí para arriba ;)

Miles: he pasado en carne propia circunstancias similares. Una simple apendicitis se convirtió en una peritonitis muy seria que me tuvo con drenajes 20 días en el hospital porque el médico aseguraba que lo que tenía era una gastroenteritis. Y esas horas de espera por poco me salen muy caras.

Eva: yo es que con la cerveza no puedo, ni con nada que tenga un gramo de alcohol. Y lo de las hierbas ni te cuento, me dan una tristeza... La mera palabra "manzanilla" ya me pone triste el estómago, con eso te lo digo todo. ¿Cuelgue? Pues sí, la verdad es que sí, el cóctel te deja un poco zumbadillo pero bueno, ante un cólico fuerte hay que actuar con contundencia.

V: ¿"Volver"? Yo estos días sólo he tenido constantes ganas de "de-volver". Y en los momentos álgidos darme de cogotadas con la pared. "Volverá" luego la película.

Jam: muchas gracias. Dile a tus riñones que no les ocurra copiarme, eh? ;)

Lo dicho, muchas gracias a todos y un abrazo fuerte!

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home