08 julio 2006

Pecado

El señor Joaquín Navarro-Valls, portavoz Vaticano, ha hecho una cosa un poco fea a bordo del avión que traía al Papa a Valencia. Cuando los periodistas le han preguntado a varios miles de metros del suelo (lugar de lo más adecuado, dadas las circunstancias) su opinión sobre la decisión del Presidente del Gobierno de no asistir a la misa de mañana, el señor Navarro-Valls no ha dicho si le parecía bien o si le parecía mal, que eso era lo que querían saber los periodistas; en realidad, como es muy habilidoso con la lengua y no había mucho que hacer en el avión, lo ha dicho más largo y con mayor (y mala) intención al hacer un ejercicio de memoria histórica y responder: "Mire usted, cuando estuvimos en Nicaragua, Daniel Ortega acudió a la misa del Santo Padre; cuando estuvimos en Cuba, el propio Fidel Castro acudió a la misa e incluso cuando estuvimos en Polonia en la etapa comunista, el general Jaruzelski también acudió".

No contaba el señor Navarro-Valls que entre los periodistas también había alguien muy inteligente y con buena memoria que ha apostillado: "pero el presidente de Francia, el señor Chirac, tampoco acudió a la misa durante la visita papal como representación del carácter laico del Estado". Y entonces el señor Navarro-Valls se ha encogido de hombros y, sin inmutarse, ha respondido: "Pues de eso no me acuerdo".

Hace falta tener morro, ¿no?.

El habitualmente exquisito señor Navarro-Valls ha demostrado esta mañana tener unos modales un poco feos y bastante mala leche. Eso es pecado seguro pero no hay que preocuparse demasiado porque, sin lugar a dudas, esta noche se apretará el cilicio un poco más de lo habitual y habrá hecho el sacrificio de quedarse sin postre en la cena. Y borrón y cuenta nueva.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Morro ?! Que vá ..

Lo que habría que hacer es secuestrar ese avión (sin volencia, claro, para no ir al infierno), y coger todo el oro, joyas, anillos, trajes absurdos de hilos de oro etc ... y hacer que otros tuviesen para comer durante meses.


Y borrón y cuenta nueva también, hasta que hubiese otro viaje.

V.

P.D: Redrum, Redrum, Redrum ... ;)

P.DII: Alguien se ha informado sobre dónde y de que forma se han alojado ??? Completamente vergonzoso.

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"se apretará el cilicio un poco más de lo habitual y habrá hecho el sacrificio de quedarse sin postre en la cena. Y borrón y cuenta nueva."

Con ese comentario demuestras un profundo conocimiento de la "organización" a la que pertenece Navarro. ¿alguna historia digna de ser narrada? Por cierto hablando de narrarción, me encanta tu forma de escribir. Enhorabuena

5:23 p. m.  
Blogger emejota said...

V: Creo que en la Pensión María Luisa no se han alojado (y es una pena porque seguro que la comida es muy casera y la señora muy simpática)

;)

Un saludo.

3:36 a. m.  
Blogger emejota said...

Efejota: siento decirte (en realidad no lo siento nada) que no tengo conocimiento apenas de la "organización", y mucho menos profundo porque me da un poco de grima...

Mi conocimiento se limita a una prueba médica realizada por un doctor afín a la causa cuando yo tenía 13 años. Cuando vio mi caso me miró, asintió levemente con la cabeza y dijo textualmente: "ay, algo habremos hecho para que nuestro Señor nos envíe esto, no?". No sé si esta será una historia digna de ser narrada (a mí, desde luego, me pareció bastante indignante pero la narro igual)

Gracias por lo de la escritura y un saludo.

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya estuvimos hablando del tema Mariano... gasolina, un mechero y todos seriamos mas felices.

Me cago en dios (con minúscula). Es que esto es la leche, si un puñado de fachas de mierda insultan al presidente por dejarse caer por allá y luego le reprochan el no haber ido a la ceremonia, si esos estupidos borregos siguen a un lider al que se la suda que en africa mueran 3000 personas al día por culpa del hambre y para colmo se considera un mensajero de dios que dice llevar la paz y la igualdad a los mas remotos lugares del mundo con anillos de oro macizo y trajes carísimos... ostia, es que esto no es el baticano, esto es el Bronx y el papa no es benedicto XVI, si no Eminem segundo. Solo le falta rapear el discurso en latín con una caja de ritmos para conseguir mas adeptos. Seguro que el muy hijo de puta les pide a sus monaguillos que le hagan favores, a saber dios cuales, con el pretexto de colaborar en la expansion de esta pedazo (de pedo) de mafia.

Me da igual que tenga 60 y pico años pero si un dia tuviese la oportunidad de encontrarmelo por la calle, le metería tal puñetazo que lo dejaria inconsciente (dejad que me recree un poco mas por el amor de dios!!!) luego lo llevaria a mi casa y le clavaria clavos entre los dedos y las uñas y finalmente lo crucificaria, rezaria en "nombre del padre del hijo y del espiritu santo amen", invitaria a la gente a tirarle piedras y luego creo que le prenderia fuego. Si ya se que es muy duro pero no os gustaria a vosotros tambien, si seguro que el muy trepa vertio cianuro en la copa de la que Juan Pablo II bebía para quedarse con el titulo. Bueno, no me extiendo mas, un saludo y

A"dios"

4:14 a. m.  
Blogger emejota said...

Madre mía qué carácter, Eram, si no te conociera casi me darías miedo!

Un día me tienes que contar cómo se queda uno después de un desahogo de estos, eh?

Un abrazo. Y no trasnoches tanto o te volverás como yo!

;)

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home