03 agosto 2006

Chequeo

He aquí un asunto que me fascina e inquieta a partes iguales:

"El chequeo emocional es una de las pruebas más difíciles de superar. Pocas personas saben bien lo que sienten y, menos aún, encuentran las palabras adecuadas para expresar tan confusos sentimientos. Todo el mundo habla de amor sin saber exactamente a qué se refiere. El amor se puede camuflar tras la pasión, el deseo, la necesidad, el miedo a la soledad o un capricho efímero.

Para saber lo que siento necesito nombrarlo de algún modo. Es más fácil ser feliz si se tiene un concepto preciso de la dicha. Hay quien confunde la felicidad con la alegría o las ganas de vivir. ¿Cómo saber si soy feliz? ¿Cómo salir de este barullo sentimental?

El significado de ciertas palabras permite meditar sobre nuestras creencias, preocupaciones o preferencias. Lo que nosotros pensamos es menos de lo que sabemos; lo que sabemos es menos de lo que amamos; lo que amamos es mucho menos de lo que existe".
____________________________________
"Hablemos de la vida" (Conversaciones entre Nativel Preciado y José Antonio Marina)

4 Comments:

Blogger Paralelo 49 said...

Y lo que existe, es parte de lo que ignoramos o no queremos ver... a partes iguales

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tiene nada que ver con el post, pero puede que te interese (a ti y quizás a alguno de los lectores de "La Idea del Norte") este sorprendente post de "Historias de la Ciencia" sobre Alexander Borodin (por lo menos, para mí).

http://historias-de-la-ciencia.blocat.com/post/1052/89188

Saludos,

Ferre

9:12 p. m.  
Blogger emejota said...

Paralelo: encantado (y en-cantado) de verte por esta otra vía.

Un abrazo desde el mismo andén.

3:04 a. m.  
Blogger emejota said...

Muy interesante, Ferre. Es curioso pero, si lo pensamos, la formación de un acorde tiene mucho de compuesto químico... estable o inestable.

Un saludo.

3:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home