23 agosto 2006

Cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Izaskun. Todos los años tengo que mirar el casposo catálogo del colegio porque siempre dudo si el cumpleaños es el 22 o el 23 y siempre sale que es el 23. Una vez Izaskun me mandó por correo una carta de 17 folios. Que te pase algo así marca para toda la vida. En serio. Cuando se casó se empeñó en que yo tocara el órgano en la ceremonia. Grave error. Aparecieron los novios en la puerta y no sé qué me pasó por la cabeza pero desde luego música sí que no, así que empezó a sonar una cacofonía de acordes cruelmente amplificados por la resonancia natural de la iglesia. Fue horrible. Las manos iban solas sin que yo pudiera hacer nada mientras veía a toda esa gente tan bien trajeada, maquillada, gente que había madrugado para soportar estoicamente largas horas de peluquería y que tenía todas las esperanzas puestas en ese instante que yo me estaba encargando de arruinar a base de disonancia pura y dura. La culpa la tuvo el del vídeo, que conste, que me puso nervioso (¿no?). La escena fue tan memorable que al final de la ceremonia los novios quisieron posar conmigo sentado al órgano. Hay gente con gustos un poco raros. Además se lo tomaron a risa. En fin.

No he podido felicitar a Izaskun porque no contestaban al teléfono así que le he mandado un sms porque yo me niego por sistema a hablar con un contestador. Y hace un instante, cuando estaba escribiendo "madrugado para soportar estoicamente largas horas de peluquería" me ha respondido diciendo que estaban en un concierto al aire libre en Bilbao y que un abrazo apretado. Sí, 17 folios.

Hoy también hace los años del nacimiento de River Phoenix, inolvidable y efímera estrella de la pantalla. Lo del cumpleaños no lo pone en el catálogo del colegio pero sí en la imdb. No se sabe si River Phoenix escribía cartas de 17 páginas pero es de sobra conocido que nació tocado por el hada. Su presencia en "My Own Private Idaho" (Gus Van Sant, 1991) sería motivo más que suficiente para felicitarle cualquier día del año pero eso no se puede porque se murió hace 13 años de un ataque al corazón por sobredosis. Tenía 23 años. Cuando para asombro nuestro dieron la noticia por la tele yo todavía no sabía que algún día tendría que tocar el órgano en la boda de Izaskun pero seguro que ese año también miré en el catálogo del colegio si el cumpleaños era el 22 o el 23. Ponía el 23.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ui! yo también soy de un 23..pero de otro mes, de esos en los que hace tanto frío como allí, en el norte.
(Emejota, si quieres un día hablamos de lode dvd del coro que tú tienes y yo no encontraba,jeje.)

Saludos o abrazos o besos o todo junto.

1:06 a. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

Felicidades entonces a Izaskun y a River Phoenix. Quiza de no haber sido por las drogas ahora podriamos disfrutar de nuevas peliculas suyas (no se por que digo esto por que no lo conocia hasta hoy... pero ya me documentaré) ;)

Un abrazo

1:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

¡¡¡FELICIDADES IZASKUN!!!

Yo ni sabía si era el 22, el 23 o vete tú a saber cuando pero de todas formas muuuuuchas felicidades.

(Eram seguro que a su hermano Joaquim le conoces...)

10:34 a. m.  
Blogger emejota said...

Te prometo que me había olvidado de eso, crishu! Mil disculpas. Me pondré a ello y te escribo un mail, vale?

Todo junto.

11:17 p. m.  
Blogger emejota said...

Seguro que lo has visto, Eram. Hízo de Indiana Jones Junior en los primeros minutos de "La última cruzada", aunque ese papel era para él como si la Argerich se pone a tocar el "Para Elisa", no sé si me explico.

Fue un tipo con un aura misteriosa, ciertamente.

Un abrazo.

11:20 p. m.  
Blogger emejota said...

Hija Raquel! Por un momento me había pensado que Izaskun tenía un hermano secreto... Pero como por las noches me espabilo (un poco) ahora caigo que te refieres al hermano de River Phoenix!


Un abrazo

P.D: dice Izaskun que la carta no tenía 17 folios. Que "sólo" eran 7. Tendrá valor!

;)

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home