07 septiembre 2006

Necesidad

A veces uno se emociona,
y se detiene...


Mañana inicio un periodo sabático de duración indeterminada.

Necesito salir del tiempo, olvidarme de la obligación de las horas, dejarlas pasar. Sentarme en la penumbra del salón escuchando el tic tac del reloj y mirar la manecilla del secundero dar vueltas y quedarme muy quieto. Necesito sentir que siento, qué siento, salirme al encuentro. Necesito sentirme y sentiros. Darme el placer de abrir un libro y leer una página impar a la luz amarilla de una tarde de otoño. Y dejarlo así. Contemplar la luz de Noviembre en una botella. Poner la mano derecha sobre el teclado y hacer sonar una tecla blanca y esperar a que el sonido se extinga.

Necesito perderme entre la gente, ver pasar a los escolares desde la ventana, dar los buenos días a la vecina que me sigue llamando José. Necesito llorar y llorarme. Necesito abrazaros y el refugio de vuestro abrazo (Raquel, Sergio, Ana y todos los nombres que representáis). Necesito creer que amar no pudo ser algo tan terrible. Y sonreir. Y reir. Necesito sentarme en mi planeta a ver 43 puestas de sol si es necesario sin que nadie me mire. Necesito la tranquilidad y cerrar los ojos un rato. Y escuchar la voz de mi corazón.

Necesito sentir en el rostro la lluvia de Octubre, aspirar el olor a tierra mojada y dejar el rastro de mis pasos en la nieve de Diciembre. Necesito estremecerme sintiendo el silencio de la nieve al caer y emocionarme con el verso que me escribas a las 3:15 de la madrugada en la blanca nieve de la pantalla. Necesito imaginar lo que se debe sentir cuando alguien te acaricia el rostro. Necesito silencio. Y el susurro. ...y la penumbra de no sentirme solo... Y daros las gracias, siempre. Necesito mirar mis cicatrices, las de dentro y las de fuera. Necesito disponer de tiempo para que las heridas duelan lo que tengan que doler y luego sanarlas. Necesito mirarme al espejo y reconocerme, y quererme. Y perdonarme. Necesito necesitarme.

Y os necesito.

Necesito todo eso y más si fuera necesario porque, si no, creo que me voy a morir.

Y no lo quiero. Y os quiero.


17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por aquí estaremos. Y por allí donde tú estás también.

"Siempre estaré por aquí".

V.

12:56 p. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

Sabes de sobra que nos tendras a tu lado. Ya vuelvo a tener conexion aunque no se por cuanto tiempo.

Un abrazo.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Existes realmente? te siento transparente y a la vez creo que te puedo tocar en cada una de las palabras que escribes. Paso mi mano por tus frases para hacerte llegar la caricia que buscas.
Te sentimos cerca y te necesitamos tambien.

Laura G.

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un "abracico" para Marta (con permiso de emejota).

;)

V.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Necesito y quiero pensar que existen más personas como tu, Emejota.
Capaces de escuchar su propio corazón cuando grita en silencio, capaces de expresar con palabras lo que cada latido susurra al oido.
Capaces de sentir como tu sientes.

Necesito que alguien me necesite.

UN SALUDO.

2:52 a. m.  
Blogger emejota said...

(me han dado las mil de la madrugada! Mañana os contesto a todos porque me habéis emocionado. Un abrazo grande)

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ocurre como a Marta, que ni sé escribir, ni expresar lo que siento, pero lo que si te puedo decir es que yo también te necesito,y también necesito el otoño(me da serenidad), dicen que el otoño es triste, pero a mí me parece demasiado bonito para ser triste.
Un abrazo
María

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te dejo un abrazo fuerte, Emejota.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he emocionado. A cada palabra que leia, sabia que te comprendia perfectamente, esa forma de pensar, de sentir. Me he visto reflejado en tus palabras y buen seguro he compartido tus emociones cuando las escribias.

Un sincero abrazo.

4:59 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola V: Seguiré en este Norte. Es mi refugio (junto con los paréntesis).

Un abrazo

3:42 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola Eram: pienso seguir en conexión contigo (con o sin internet). Y lo sabes ;)

Un abrazo.

3:45 a. m.  
Blogger emejota said...

Bienvenida a "La Idea del Norte", Marta.

Si llevas tres noches que no te separas del ordenador leyendo este blog voy a tener que darte una mención honorífica ;) Cuidado con los efectos secundarios!

Muchas gracias a tí por tus palabras. Saber que puedo transmitir y compartir emociones me produce una satisfacción muy grande, de veras.

Un abrazo.

3:51 a. m.  
Blogger emejota said...

Bienvenida, Laura.

Existo (pienso yo que sí, al menos). A veces tambíén insisto y otras hasta desisto.

¿Sabes? Cuando operaron mis manos, al cirujano le sorprendió que le preguntara, en la primera cura, si iba a poder volver a acariciar. Me dijo que sí. A mí, al escribir el post, me sorprendió no recordar cuándo fue la última vez alguien me acarició así que muchas gracias por tu caricia.

Un abrazo.

3:58 a. m.  
Blogger emejota said...

(no hay permisico que pedir, v, faltaría más)

;)

4:00 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola every:

(me vas a sacar los colores)

Dice el poeta que "necesitamos a alguien que nos eche de menos". Los poetas saben quitarle la piel a la verdad y quedarse con la carne, por eso siempre tienen razón.

Tienes aquí un lugar siempre que lo necesites, no te quepa duda.

Un abrazo y muchas gracias.

4:04 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola María:

Si me necesitas no pienso faltar de aquí (no sabría ir a otro sitio!) y el otoño está al caer. Así que estupendo, no? ;)

(En el otoño hasta la tristeza es bella)

Un abrazo.

4:08 a. m.  
Blogger emejota said...

Otro abrazo fuerte para tí, Barbarita.

Hola Milles: que le comprendan a uno es siempre un alivio y, como he dicho antes, compartir emociones es un placer.

Que no nos falten emociones para compartir.

Un abrazo y muchas gracias.

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home