05 septiembre 2006

Resfriado

Pues al final he pillado un resfriado bien gordo. No sé si serán efectos residuales de la radiactividad o de los disgustos, o una combinación de ambos, pero el dato objetivo es que he pillado un resfriado notable. De hecho, escribo intermitentemente entre toses, estornudos y moquiteos que me hacen dejar de escribir para coger el pañuelo. Lo que pasa es que en el blog no se me oye. La que me oye es Mari que va por el pasillo con la balleta y a cada estornudo dice: "pues sí que lo has cogido bueno", o "vaya catarro, desde luego, hay que ver", o "a ver si me acuerdo que hay que comprar suavizante para la lavadora".

Yo cuando toso me doy mucha pena, sé que es absurdo pero así es, me doy mucha pena.

Ayer por la tarde estuve toda la tarde tirado por el sofá, moqueando y con la cabeza como un bombo. El típico abatimiento catarral. Me debí de quedar dormido y cuando abrí los ojos estaba en una posición tal que vi casi boca abajo un primer plano de Karmele Marchante vociferando. Dios, qué despertar. Debía vociferar porque se le ponían las cejas de punta pero el volumen de la tele estaba enmudecido.

Como eran cerca de las 8 de la tarde decidí armarme de valor y bajar a la farmacia a por Couldina. Por la calle debía hacer unos 73 grados (más o menos). Al entrar en la farmacia hacía unos 14 (más o menos). Lo mejor para el resfriado. Fui al grano: "Couldina". Pero a continuación me asaltó una duda importante y le pregunté al farmacéutico si era la Couldina la que ponía de mala leche o si eso pasaba con el Frenadol porque entonces la Couldina era la que ponía tristón. Y lo que faltaba. Esto de los efectos secundarios es muy raro. Lo que no entiendo es por qué cuando expreso esos temores la gente se sonríe, véase si no la expresión del farmacéutico. Es como cuando te dicen: "pero hombre, dónde te has pillado un resfriado así" y yo contesto: "es la radiactividad y el disgusto". Y se sonríen.

La gente no me comprende. Yo a la gente tampoco.

(Mari dice que se va, que hasta mañana, que menudo catarro, que tome vitamina C, que eso, ya sabes, sigue su proceso, a ver si me acuerdo del suavizante para la lavadora, dice. Hasta mañana, Mari)

Estábamos en la farmacia. La Couldina. El farmacéutico me miró fijamente y me dijo: "¿emejota, te duele un poco la cabeza, a que sí?" Y yo le respondí: "un poco, sí". "Pues trae", dijo, y ante mi asombro, dejó la caja de Couldina encima del mostrador y me cogio con las manos de las muñecas y empezó a dar un masaje extraño con los pulgares. Al principio era un poco incómodo porque me estaba mirando fijamente a un palmo de distancia y yo me hice un poco el distraído mirando un poco a la derecha y un poco a la izquierda. A la derecha había un expositor de preservativos. Ponía algo de fresa. A la izquierda había un montón de cepillos de dientes de complicadísimas formas aerodinámicas.

Pero de repente, de verdad, de verdad que pasó, el dolor de cabeza empezó a desinflarse, como si fuera un globo, y una sensación de cierto bienestar se fue apoderando de mí. Me pareció lo más honesto mirar de frente al farmacéutico, a fin de cuentas el hombre vela por mi salud desde que tengo 10 años y al pensar eso casi me emocioné y todo, y entonces me dijo: "¿a que ahora ya te duele menos?" Y yo: "pues sí" (léase con tono de cierto estupor en mi voz). Y él: "claro, me lo has pasado a mí". Y entonces me sentí desconcertado y hasta culpable, oye. Pero el hombre sonreía, satisfecho.

Hoy estoy un poco mejor así que podré asistir a una reunión que tengo a las 4. Es importante que esté mejor y que pueda ir a la reunión porque además de llevar alivio a alguien, que de eso es de lo que se trata, espero no pasarle el resfriado de regalo.

La Couldina no pone de mala leche, eso debe ser con el Frenadol. La Couldina vale 5 euros con 50.


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si esto del resfriado se va contagiar mediante el bolg!
Porque menuda tos de perro que tengo.

Yo también pasé ayer por la farmacia, la verdad es que fui ha acompañar a una amiga a por un Predictor y como me dió la tos, el farmaceutico se pensó que entrabamos a la farmacia a por algo para mí así que salímos con el Predictor y Mucosan. (Por cierto es más barato que Couldina, vale 3'11)

Espero que todo vaya bien en esa reunión y que Couldina haga un rapidísimo efecto.
Un saludo.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue el consejo de every (respecto del Mucosan, no del Predictor): tu liquidación de la SGAE casi casi te permite comprarlo (mira, que quiten un par de pastillas de la caja y arreglado).

Hala, a mejorarse y estornuda para otra parte, que estás poniendo el post que no sé si es que estás practicando un nuevo estilo de puntuación del texto o qué.

Saludos (con mascarilla),

Ferre

5:07 p. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Querido Mariano,

Cuando voy a Gijón en Noviembre, que llueve tanto y hace tanto frío, me abastezco como enajenado de Grippal. ;)

Espero que te sientas mejor, toma infusiones y relájate.

Aquí no para de llover; parece Macondo.

Se te echaba de menos, ¿sabes?
Muchos abrazos, y cuidate.

M

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me gustaría tener un farmaceutico con poderes, pero sólo tengo uno normal (muy bajito, eso sí).

1:58 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola every:

a saber qué efectos secundarios tendrá el Mucosán ese... Ya me informarás por si acaso.

De la reunión ya no me acuerdo.

A ver si se te mejora esa tos.

Un abrazo

2:42 a. m.  
Blogger emejota said...

Ferre: seguiré los consejos (respecto del Mucosán, no del Predictor) cuando compruebe lo de los efectos secundarios. Antes ni hablar! Hace años, Andrés Aberasturi decía: "los médicos siempre hablan de los 'efectos secundarios' pero, ¿y qué hay de los 'primarios'?"

Aberasturi tenía razón.

No había caído en lo de la liquidación... hmmm. Yo creo que para el próximo catarro me llegará. Optimismo ante todo!
Gracias por desear mi mejoría!

2:46 a. m.  
Blogger emejota said...

Querido Miguel:

Grippal!

Dios mío! Tanto medicamento desborda mi hipocondriaca paranoia relativa a los efectos secundarios ;)

Y digo yo, ¿son realmente necesarios tantos productos distintos para algo que, tomes lo que tomes, sigue su proceso natural? Porque la medicina no ha dado con las claves para un simple catarro. ¡Ver para creer! (o para estornudar)

Aquí estamos deseando que llegue Macondo...

Gracias por echarme de menos. Hay quien me echa de más. Y hay quien me echa, directamente ;)

Abrazos!

2:52 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola barbarita:

(oye, sabes que tengo frecuentes problemas para entrar en tu blog?)

Yo no sabía que tenía un farmacéutico que tenía poderes, así que imagina mi sorpresa, pero ahora que lo dices también es un poco bajito. Prueba a preguntarle un día a ver ;)

Un abrazo

2:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

Espero que los efectos secundarios y primarios no hagan mella en ti.
Bueno. o al menos que lo que hagan lo hagan bien.

(que malos son los catarros de verano)

¿Me puedes decir quién es tu farmaceútico para cuando me duela la cabeza?

(muchos recuerdos desde el balcón de tu izquierda)

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home