17 diciembre 2006

Resaca

De Nolotil, resaca de Nolotil.

Cuando los cólicos se van (creo que se han ido esta misma noche, toca madera por si acaso) viene la resaca del Nolotil, que es algo francamente duro. Como si no tuvieras bastante con sentir el cuerpo como si te hubieran dado una paliza y con la flojera de no haber probado bocado en día y medio, todavía tienes que soportar la resaca del Nolotil que te impregna el paladar con un sabor a factoría química que todo lo acapara: bebes agua y te sabe a Nolotil; intentas comer el primer bocado de turrón de chocolate (Suchard, por supuesto), tradicional y simbólico pregón personal de la Navidad y sabe a Nolotil, crujiente, pero Nolotil. Te lavas los dientes y la pasta de dientes sabe a Nolotil, te tomas un zumo de naranja y no sólo el zumo de naranja sabe a Nolotil, es que el vaso mismo sabe a Nolotil.

Lo de la coca cola es peor primero porque sabe a pasta de dientes con sabor a Nolotil mezclada con burbujas y regusto a zumo de naranja con sabor a Nolotil, y cuando intentas buscar entre ese tunel de sabores el genuino sabor a coca cola que te refresque el gusto a gusto descubres que el vaso huele también a Nolotil. La resaca de Nolotil también te deja con el estómago triste y la cabeza adormilada y te tumbas en el sofá y sueñas imágenes borrosas por nubes de Metamizol de Magnesio y cuando abres los ojos te encuentras que la pantalla de la tele está ocupada por la imagen de una revista vieja con este titular:

Lolita: "Yo creo en Franco".

Y por un instante te preguntas si eso que ves no será un efecto secundario del Nolotil y luego si Lolita tomaría por aquella época sus buenos Nolotiles, o quizá es que por entonces no los tomaba. A saber. Todo resulta muy espeso y muy confuso. En todos estos años de presencia en el mercado, ¿no se le ha ocurrido al inventor del Nolotil ajustar la fórmula para cuidar el detalle de la resaca?. ¿Tan difícil resulta al menos disimular ese sabor? ¿Por qué hasta la veterana aspirina ha conocido sabores y efervescencias y el Nolotil no? ¿Por qué esa resistencia a los cambios? ¿Cree el Nolotil en Franco? ¿Vía oral o parenteral? ¿Coca Cola Zero o Pepsi Max? ¿Turrón blando o duro? ¿HD DVD o Blu-Ray?


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Raiz de Tannis o Té?

¿El bien o el mal?

Este...

pero si soy malo los Reyes no me traerán nada...

(Miguel, mirando con recelo al Nolotil, mientras acaricia un tubo de Couldina)

Abrazos.

2:29 a. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

jajajajjaja, me ha hecho mucha gracia, me alegro que sigas conservando tu sentido del humor :)
Este viernes vuelvo a tudela para pasar las navidades, te llamo vale?
pero cogeme el telefono alma de dios.. o de "sin dios"(que no existe)jiji.

Venga un abrazo mariano!

5:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que se haya calmado la tormenta (tocamos todos madera). A pesar de todo, la resaca tiene un punto bueno, el delfin de algo malo. Es el tránsito así que ánimo, el turrón de chocolate te espera para que lo saborees de verdad.


(¿Acaso existe otro turrón de chocolate que no sea Schuchard?)

11:35 a. m.  
Blogger emejota said...

Eso dicen, celusceli, que son peor que los partos pero yo como no he parido pues no puedo opinar al respecto...

Te deseo lo mismo porque ciertamente es lo que necesitamos todos. Un abrazo.

1:08 a. m.  
Blogger emejota said...

Confirmado, Raquel: tormenta calmada, elemento extraño expulsado.

¿El delfín es Flipper? ¿También está con cólicos??

(dicen que existen otros turrones de chocolate pero yo no sé)

1:14 a. m.  
Blogger emejota said...

¿Humor? Ummm. Es el Nolotil, Muskarias, fijo que sí. ¿4 cápsulas de golpe? Bueno, ya sabes que yo soy un poco yonqui en esto de la farmacopea...

Me encanta la docencia en estas cuestiones, me da un morbo que no veas, en serio, pero oye, ¿Lolita cree en Franco o no??

Un abrazo y hasta pronto.

1:19 a. m.  
Blogger emejota said...

Qué teléfono, Eram?? No me asustes eh, que iteratura del Nolotil no refiere sordera como efecto secundario!

(me parece que no has tenido muchos cólicos de riñón, Eram, y que conste que me alegro)

Un abrazo

1:24 a. m.  
Blogger emejota said...

Miguel, hazme caso, extiende el recelo hacia esos tres tipos, me dan mala espina... Con el señor del gorro rojo y la barba blanca nos apañamos perfectamente, no crees?

Nunca me acuerdo si era la Couldina o el Frenadol el que pone de mala leche pero yo diría que es el Frenadol, sí. Lo de los efectos secundarios es un mundo extrañísimo!

Un abrazo

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

del fin del fin no delfin. Ays ays ays :P

Cólicos no sé si tenía Flipper pero mucha paciencia seguro.

(no me creo lo de los otros turrones)

(en cuanto a l de Lolita tengo información de primerísma linea. Justo de la señora que estaba sentada a su lado cuando Lolita hizo esas declaraciones.)

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mariano!!!!!
Me alegro de que te vayas encontrando mejor.
Te mando un abrazo ( pero sin sabor a Nolotil)

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home