18 enero 2007

Coincidencia

(La coincidencia emparenta este post con el del 11 de Enero)





"De pequeño mi padre me advirtió que no mirara a la lavadora.

(Era muy pequeño, para qué le iba a hacer caso)

Con el paso de los años me di cuenta de que tenía razón: no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te puede traer problemas el día de mañana.

Mi madre era mucho más condescendiente: cuando mi padre se marchaba ella me ponía trapos de colores.




A mí estar cerca de la lavadora me daba cierta seguridad.

Nunca supe porqué, pero nunca volví a vivir momentos tan apacibles como aquellas tardes de domingo que me sentaba frente a la lavadora y veía una buena colada."






(Javier Pereira, "Tu vida en 65´ " (María Ripoll, 2006) Texto de Albert Espinosa)


8 Comments:

Blogger Miguel Cane said...

Como dicen los anglos:

UNCANNY, MAN!

Un abrazo

M

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí el olor es a Skip, que lo dice la foto ;)

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo la llenaria de peces de colores...

4:42 p. m.  
Blogger Tudelano Impopular said...

qué tal está la peli?
Está en mi lista.

5:52 p. m.  
Blogger emejota said...

Qué quieres que te diga, causal, piensa que se lo estás preguntando a un tipo que de pequeño miraba el programa de la lavadora!

Hablando en serio (lo otro también lo era, que conste) a mí me parece una película digna. Se nota su origen de obra teatral por sus diálogos elaborados pero, a cambio, su adaptación a la pantalla me parece muy conseguida. Parte de un guión propenso a sensiblerías pero la Ripoll echa mano de la contención que, como sabes, es un arma expresiva muy eficaz sin riesgos de empalago. Tiene una pareja protagonista (Pereira y Tamara Arias) tocada por el ángel y la película está bien contada (que no es poco hoy en día). Si sumas todo ésto y lo centrifugas, la colada saldrá arrugada para los pseudocríticos (?) que suelen ir al cine a sufrir (Boyeros y cía).

Pues mejor todavía.

Un abrazo

PD: el audiocomentario tiene muy buena pinta, pero aún no he llegado.

6:19 p. m.  
Blogger emejota said...

Entonces, jp, tendrás que echar Micolor a la lavadora para que no destiñan...

crishu: no, no huele el Skip. Todavía no le han echado suavizante en esas fotos. Los detergentes no huelen porque son blancos y el blanco no huele. El azul sí.

Algún anglo habrá que mire la lavadora, Miguel, no me digas que no que me llevo un disgusto... ;)

Un abrazo!

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola emejota soy eve hace tiempo que no te escribo porque el tema de internet todavia lo tengo dificil, pero te leo siempre que puedo, a lo mejor te sorprende lo que te voy a preguntar pero es que veo a los que escriben siempre y llevo mucho sin ver a j y me pregunto si sabes como esta o si le pasa algo pues hace mucho que no le veo y siempre me gustan mucho sus comentarios. te mando mucha fuerza y todo mi buen rollo...besos con aires del sur

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdon emejota soy eve otra vez me referia a v no a j

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home