15 enero 2007

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. Treinta y siete. Me he sentado a escribir este post cuando faltan unos minutillos para la medianoche y ya verás como a las doce en punto el móvil se dará un pequeño susto y aparecerá un sms de Sergio con las felicidades. No falla. Año tras año mi cumpleaños empieza con una felicitación de Sergio que, esté donde esté, envía a las 00:00:00. Y esa costumbre me hace mucha gracia y a la vez me emociona un poco porque tener ahí a Sergio es para felicitarse de verdad, pero eso ya me lo has oído muchas veces.

Hoy se le ha adelantado Rafael (quizá porque se le ha ido mi santo al cielo y pensaba que el cumpleaños era un día antes, que Rafael es de letras y clásicas, aunque el bajo cifrado del pentagrama le sale muy bien) y me ha escrito una felicitación azul: contiene unos versos azules, unos recuerdos azules, un sabor azul y hasta una música azul; sólo ha faltado el olor azul a Vernel pero eso ya lo pongo yo, y es curioso haber recibido una felicitación azul porque antes le he hecho llegar un regalo multicolor a una amiga. Es que el día de mi cumpleaños a mi me gusta regalar a los amigos en vez de que me regalen lo que pasa es que a todos no se puede y también me gusta marcharme a pasar el día fuera. Este año está la cosa un poco complicada pero al menos los médicos me han dado fiesta. Les dije el otro día que el lunes no y ellos dijeron que , que vale.

Sergio, seguro.

¿Lo ves? Las 00:00:40 en mi móvil y mensaje de Sergio. Cómo es.

Estaba en el no que es sí. A ver cómo amanezco dentro de unas horas y, si toca buen día, me escapo un ratillo y me regalo algo a mí mismo. Ayer salió un día de los buenos así que pude hacer un poco de vida social y estuve al fin con Javier y Mila. Mila dijo que tenía "vocecica" así que vamos a la cocina a merendar algo y mientras íbamos a la cocina pensaba yo en lo de si tenía vocecica realmente y se me ocurrió que podía preguntárselo a los lectores del blog que son, a fin de cuentas, quienes me vienen oyendo a diario con regularidad desde hace tiempo.

¿Tengo vocecica o qué?

Nos pusimos a merendar un chocolate muy rico y hablando del cumpleaños les dije que el balance de este año es, básicamente, que he aprendido a decir que "no". Oye, pues fue decir eso y de repente se pusieron a decir que muy bien y que por fin y se pusieron aplaudir dándome la enhorabuena y todo como diciendo: ya era hora, macho. Me sorprendió un poco lo efusivo de la reacción por lo que seguidamente les dije que ahora lo que me falta es no sentirme tan culpable las veces que digo que no. Javier, como es muy didáctico, dijo que esa tenía que ser la siguiente etapa. Mila dijo que sí, que tenía vocecica, sí, y que hay más chocolate, coge.

Hoy hemos comido con mi abuela. Mi abuela y yo nos llevamos la friolera de casi 60 años aunque en el calendario los cumpleaños de cada uno están a tan sólo una semana de distancia. Yo estoy en el lunes de arriba y ella en el lunes de abajo. Cuando se ha marchado me ha felicitado por adelantado y cuando nos íbamos a dar dos besos se me ha agarrado fuerte y me he dado cuenta de que se estaba emocionando mucho. Así que inmediatamente me he ido a mirar al espejo porque entre eso y lo de la vocecica me ha entrado como aprensión pero tampoco he visto nada más raro de lo normal, la verdad.

Yo creo que meteré el iPod en el bolsillo y me subiré al tren. A fin de cuentas Ivy se preocupa por mí cuando me susurra al oído la canción "Worry about you" así que sin problema. Me gustaría regalarme un par de dvd´s (un par, Raquel, de verdad, te lo prometo que esta vez sólo será un par) aprovechando las rebajas pero los muy los sacan el 16. Pero qué más les dará, digo yo.

Un regalo para todos, vale?


15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

!f e l i c i d a d e s!

Tu voz como siempre, en forma.
No aprecio sintomas de "vocecica"
-Un abrazo-

1:04 a. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Querido Mariano:

Pues eso: ¡Felicidades!
Ya te había yo, anticipada y erróneamente, felicitado.

Pero ahora sí va en serio y por lo mismo, un gran, gran abrazo.

Y en el Alias Cane [aunque no está en tus enlaces, sñif] hay un par de regalos de cumple auditivos para ti.

Un abrazo bien fuerte y

¡Ánimo, valor y gracia!

M

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas felicidades Mariano!!!!!!!!!, yo después de ese chocolate ya te oigo la vocecilla normal del todo.
Un abrazo muy fuerte y espero que hayas pasado un buen día de cumpleaños.

8:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

Por ser tu cumpleaños puedes regalarte más de dos cd's, te dejo :P.
Lo de la "vocecica" que no te preocupe, a mi también me lo dijo ayer.También me dijo que lo importante es que te vieron animado.

Disfruta del día, a pesar de la niebla yo he empezado el día en colores en tu honor.

Un beso, un abrazo y el estirón de orejas te lo daré en persona.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un chocolate es un buen remedio para cubrir la vocecica, en caso de que así suene, y darle calor, para que se convierta en voz otra vez, que al fin y al cabo es para lo que existen los lenguajes, para expresarse, no? y también es una gran forma, una de las mejores, añado, de empezar un año más de los de nuestro propio calendario. desde la que llaman la isla de la calma que ya casi no lo es, molts d'anys. y gracias por el regalo de tu idea de norte. que se cruza con la de tantos ojos y emociones cada día y nos alimenta un ratito. y sabe a chocolate.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Feliz cumpleaños!
Un abrazo.

12:05 p. m.  
Blogger Paralelo 49 said...

Muchos más. Muchos.

3:35 p. m.  
Blogger Diana Carolina said...

Nos felicitamos!!!

Y te agradecemos por estar y compartir con nosotros.
=)

A mi se me va la onda con el tiempo, más cuando hablamos de otras latitudes, pero espero haber entrado todavía en el 15... ¿O a caso, contrario a Sergio entré al último?

Beso y abrazo!!!

3:47 p. m.  
Blogger NUBE AZUL said...

DESDE NUBE AZUL MUCHAS FELICIDADES.
VOCECICA NO SE SI TIENES , PERO SI SE QUE ESCRIBES COMO LOS ANGELES,
FELIZ DÍA Y MUCHA FUERZA PARA LOS DÍAS DE NUBES AZULES Y NUBES GRISES. MAJICO.

5:06 p. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

Felicidades Mariano!

Un abrazo fuerte

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño, sí que pasa rápido el tiempo. ¡Pero si hace un rato estábamos celebrando tu 36º cumpleaños!

Pues nada, a por el chocolate, los DVD's e incluso algún libro, ya puestos.

¡Felicidades!

Ferre

7:45 p. m.  
Blogger mujer-florero said...

Mariano: La voz que yo escucho a través de tus escritos es de Tenor.
Muchísimas Felicidades. Y un abrazo muy fuerte.

9:52 p. m.  
Blogger emejota said...

Esto sí que ha sido una fiesta de cumpleaños! Y yo sin comprar tarta!
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por lo de la vocecica; es una tranqulidad :)

Llegué por la noche de mi excursión (exhausto, la verdad) y encontrarme con vuestras palabras fue una felicidad.

Un abrazo fuerte para todos!

1:30 a. m.  
Blogger The Well Tempered Blog said...

¡Felicidades!

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aunque un poquito tarde (y sin tarta), ¡felicidades!

parece que el mejor regalo ya lo tienes (me refiero al cd-dvd del siguiente post).

un abrazo

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home