11 marzo 2007

Clausura


Pues a mi me da pena que se vayan.

Dí que en este último número echan el resto pero aún así se les va a echar de menos. Yo desde luego. Esta tarde me he asomado al ensayo del número final y, no sé, es que a estas alturas de la película lo ves distinto porque al principio, la primera vez, te descolocan, cómo no te van a descolocar cuando ves tocar a Rachmaninov con esas prótesis caseras y te ríes. Pero ahora además de seguir haciéndote reir es que los sientes ya como de casa y claro...

Llevan haciendo música juntos desde los 12 años, son discípulos aventajados de la Escuela de Yehudi Menuhin (que les tenía en alta estima) y cada uno de ellos tiene a sus espaldas una brillante y versátil carrera musical que para sí quisieran muchos. Pero desde hace un tiempo suelen pasar a ratos al otro lado del espejo para poner el pentagrama del revés y pasarlo bien y hacerlo pasar bien. Admiro profundamente a aquellos que se dejan la piel en llevar una sonrisa a los demás y esta pareja de locos geniales lo consiguen. Nos van a decir adios a su manera y ya sabemos cómo es su manera, genial y disparatada: unamos un par de Estudios de Chopin de fondo, añadamos un trocito de un éxito ochentero ("The Final Countdown"), un poquito de Barroco en rama y algún ingrediente más, que tampoco hay que desvelar entera la receta del postre. Luego se bate todo con algún gadget y el resultado es una versión del "I will survive" que no tiene desperdicio.

We will survive, gritan ellos antes de abandonar la escena. Con ese talentazo y esa gracia no nos cabe la menor duda.


2 Comments:

Blogger El cuenta cosas said...

Pero bueno! me cagüen la leche, que tios! sera posible que esten mezclando esta versión con los dos estudios 12 de los op. 12 y 25 de Chopin??? Yo alucino! que GENIOS (con mayusculas).

BRAVO!!! (tambien con mayusculas)

11:04 a. m.  
Blogger emejota said...

Y los ritmos brandenburgueses, y otros guiños con los que salpican cada vídeo, Eram. Sí señor, son geniales.

PLAS, PLAS, PLAS

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home