08 marzo 2007

Intermedio

Ahora es el descanso. ¿De qué? De la Semana de Música. Es que ahora que me he quedado un poco afónico de palabras me ha dado por organizar una semana de música en el blog y me lo estoy pasando muy bien. Creo que he encontrado a los artistas adecuados para la idea que tengo yo de un evento así porque o soy muy clásico y le digo a la de la tienda de ropa que esta vez no me deje llevarme nada azul porque me lo compro todo azul aunque al final me llevo siempre algo azul o el peluquero me dice que tengo que hacerme nosequé horrores porque es lo que se lleva y le digo que ya lo pensaré para que no me de la paliza y lo vengo pensando desde 1996 o me da el punto transgresor. Y entonces aparecen ellos y los contrato e imagino que hago un cartel donde pone "Primera Semana de Música La Idea del Norte" y exprimiendo la imaginación al máximo, pero al máximo, consigo que venga el concejal y se siente en primera fila. Y le miro desde bambalinas el nudo de la corbata que lo lleva tan apretado que dificulta el ya de por sí escaso riego sanguíneo que le debe llegar al cerebro. Y cuando espera escuchar una de esas delicias de las que habla cuando en un descuido te lo encuentras, como aquella vez que dijo tú lo que tenías que hacer es hablar de "El lago de Como" que es de lo más fino que hay y yo le digo que cómo? pero no pilla el chiste, cómo lo va a pillar con el nudo de la corbata así de prieto, ay, en fin, lo que decía, pues que lo imagino sentado en primera fila esperando escuchar una de esas delicias de las que habla y entonces suena un "Para Elisa" que al principio igual te paralisa, puede ser, pero me parece que extrae un brillo insólito y sumamente atractivo a la sobada barandilla de la obra.

Ahora, en el intermedio, he aprovechado para mirar el correo. Hay que ver qué cosas más raras dejan en el buzón. Una empresa se ofrece a escribir tu vida por un módico precio. Si me la ponen fácil igual negociamos. Da un poco de morbo, no? que te escriban la vida, digo, más que nada por ver qué pasa, o quién sale o qué tienes que hacer a vuelta de página. Igual si me escriben la vida le pierdo el asco a la mera contemplación de un langostino o al queso o me deja de doler la pierna como hoy, que no puedo andar, porque es que hoy no puedo andar, sí, o debería decir no, porque es eso, no puedo andar del dolor que tengo. Es que a veces duele por dentro y a veces por fuera. Si te reescriben la vida no sabes si te va a doler dentro o fuera, ni cuánto ni cuándo ni cómo, ni si sí (emperatriz) o si no. Tiene algo de emocionante el saberlo. Les dices que te escriban la vida y luego te la mandan por correo y esa es otra: ver cuánto ocupa. Porque imagínate que llega un tocho o imagínate que llegan unos escuetos folios grapados y además con letra gorda. Tengo que pensarlo antes de la próxima actuación.


9 Comments:

Blogger toni said...

me gusta eso de una Semana de la Música de La Idea de Norte (así, en mayúsculas, que es importante). y podrá haber colaboraciones? quiero decir, ya tienes pensados a los artistas colaborantes? o quieres ser el absoluto protagonista para que luego lo pongan en tu biografía? lo digo porque a lo mejor podríamos hacer una de esas versiones jazz que antes hacíamos en el Blues Ville (también en mayúscula) pero que ya no porque estamos todos un poco mayores y ya no somos tan divertidos. y, si se puede, prometo buscar algún remedio para la pierna, que mi abuela tenía remedios para todo. a lo mejor con un chocolate caliente y algunas historias...

2:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Has hecho las pertinentes pruebas de acústica antes de organizarla ¿no?

Que mira que luego ya sabemos todos lo que pasa....aunque para mi sorpresa nadie sabía nada. Así que labor de investigación al canto.

3:16 p. m.  
Blogger emejota said...

ah, pues me gusta que te guste eso de la Semana de la Música de la Idea del Norte Así en Mayúsculas, toni, pero igual sería mejor añadirle lo de "alternativa" a la música, que no a la semana, aunque el cartel salga un poco más largo, no te parece?

Claro que puede haber colaboraciones... lo que pasa es que esta pareja es algo especial, como ya te habrás dado cuenta; habría que consultarles por aquello de posibles malos rollos que con los artistas ya se sabe. Es como el presentador ese que le preguntó a la folclórica esa minutos antes de la actuación que cómo le gustaría que la presentaran y ella dijo: ah, pues nada, algo sencillito, la más grande o algo así y ya está.

Estos dos gastan un humor muy particular. Cuando llegaron y les pregunté qué podían hacer con el presupuesto que había, el japonés me contestó que por ese dinero me podían hacer un completo y como me debieron de notar la cara extrañada el otro dijo que también incluía un oral. Esta mañana les he oído ensayar el número vocal que preparan para dentro de un rato y lo he comprendido todo finalmente.

Se me ocurre que lo del jazz puede ser la excusa perfecta para que haya una Segunda Semana de la Música Alternativa La Idea del Norte Así en Mayúsculas y le invitamos al concejal y luego que lo pongan en la biografía.

El chocolate caliente puede ser un buen remedio, sí señor, y las historias. Me gustan las historias. Gracias!

4:08 p. m.  
Blogger emejota said...

Que si he hecho las pruebas de acústica?? Me ofendes con la duda, raquel!! :)

Están hechas las pruebas pertinentes y hasta las impertinentes porque yo no llevo corbata, ni siquiera azul!

A investigar. Al canto y al cante (y Alcampo, que habrá algún dvd de oferta, o qué?)

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emejota, Parece que has visto por un agujerito mi libro de partituras para piano y estás poniendo todos los títulos O-o

5:44 p. m.  
Blogger emejota said...

Es que todos los libros de partituras para piano son iguales, crishu. Un soberano aburrimiento. Pero al concejal le gustará saber lo de "El lago de Como". Fijo que sí.

12:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pero Cómo, el concejal va a hacer un lago¿?¿¿?¿?¿?

Lo que nos faltaba....

8:45 a. m.  
Blogger Tudelano Impopular said...

A mí el concejal me dijo que iba a hacer un largo, no un lago. Que había estado en Odessa y que tenía material para hacer un remake del Acorazado Potemkin, no os digo más. Ni menos.

5:04 p. m.  
Blogger emejota said...

Qué me estás contando, causal!! A ver si al final va a ser "El largo de Como" en vez de "El lago de Como"... ¿Y Odessa? ¿¿Odessa?? ¿No será Ordesa? Mira que el nudo de la corbata hace estragos en este hombre, como todos hemos tenido ocasión de comprobar en muuchas ocasiones.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home