11 junio 2007

Madrugar

Son las 8:30 de la mañana (una hora menos en Canarias).

Eso quiere decir que este es el post más madrugador de "La Idea del Norte" y, quizá por eso, ya he bostezado dos veces. Cuando bostezas es difícil escribir porque cierras por un momento los ojos y te salen las palabras torcidas. Es curioso lo del bostezo. Escribir un post tan madrugador también es curioso porque es algo nuevo. Pero hoy tenía que levantarme temprano y, ya puestos, se me ha ocurrido escribir para sentirme parte de ese perfil mayoritario de personas que, según las encuestas, escriben a estas horas. Digo yo que será cuando llegan a la oficina y disimulan haciendo como si elaboraran informes. Las oficinas son lugares donde se elaboran informes. Cuando vas allí oyes decir cosas como pásame el informe cuando puedas. Cuando puedas es cuando terminan el post. Fijo que sí. Yo no estoy en una oficina y no tengo que elaborar informes pero me pregunto qué escribirá la gente desde la oficina ahora, en este momento. Por eso el reloj ha dado un salto grande, porque me he quedado un rato largo pensando en qué escribirá la gente en estos momentos (también porque he salido a la cocina a comer unas galletas, todo sea dicho). A estas horas se deberían escribir sólo cosas importantes porque si no no merece la pena y hay que volverse a la cama un rato más o ponerse con los informes así que a mí me da un poco de vergüenza escribir tan pronto porque cosas importantes, lo que se dice importantes, pues no tengo ninguna.

Me he dejado barba, por ejemplo.

Hay barbas de un día, de dos días y luego está la barba-barba. Pues yo ni una cosa ni otra. De veinte días no será pero de doce o quince seguro. A Cecilia le gusta. A Rosa, a Anamari, a Tere, a Ana Carmen y a una que no me acuerdo ahora cómo se llama también. Mari está en la lista pero con reparos porque dice hay que ver, lo único es que te hace un poco mayor, hijo, eso dice, y cuando lo dice encoge el hombro izquierdo como con un poco de pena. Yo le digo que ya soy un poco mayor y ella responde que qué cosas tienes y que hay que ver y encoge el hombro izquierdo. Siempre dice hay que ver. Lo del hombro es nuevo. A todas las personas no les gusta lo de la barba, es natural. En realidad, es a una persona a la que no le gusta.

A mi madre.

Es que dice que parezco un poeta arruinao, así lo dice. La expresión no es suya, es adoptada de Caminito que me lo dijo una vez hace muchos años porque llevaba el pelo largo. Por lo visto mi madre se acordaba porque el otro día dijo que con la barba parecía un poeta arruinao y yo le contesté que eso es exactamente lo que soy, más lo segundo que lo primero, igual ni siquiera lo primero porque no me llega ni para eso. Mari estaba presente y dijo hay que ver hay que ver. He observado que según qué cosas, Mari dice hay que ver dos veces. Mi madre, sin embargo, hizo como que mejor no oir y llamó por teléfono a la abuela. Tengo que hablar un post de estos sobre la abuela, me preocupa un poco. También tengo que hablar de más cosas que han pasado este fin de semana, alguna atañe de manera directa a este blog, lo que pasa que son cosas sueltas, como de ensaladilla rusa, y ahora me da pereza. Por si no cuela lo de la pereza pongo que me esperan enseguida. Se puede elegir una opción u otra pero las dos son verdaderas.


20 Comments:

Blogger El cuenta cosas said...

Como vuelvas a decir que eres un poeta arruinao te corto la barba! Poeta seguro, que no quepa la menor duda (yo no disfruto mas con ninguna otra lectura que la que hago de estos lejanos parajes) y lo de arruinao tampoco, porque sabes que tienes mucho que dar (nadie llega a la gente de la misma manera con la que llegas tu). Por eso te idolatro.

La barba dejatela que seguro que pareces un bohemio. A que no te atreves a dejartela como Brahms?

Un abrazo!

10:15 a. m.  
Blogger Miguel Cane said...

¿Barba?
Qué envidia.

Te acompaño en esto de la pereza luminosa de un lunes por la mañana.

¿Café?

Abrazos.

10:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

(pues a mi me gusta, así que súmame al equipo ganador :P)

(Wanda dice que es un horror, pero ya sabes cómo es ella)

Cuenta cuenta, queremos alguno de los ingredientes de la ensaladilla rusa.

2:09 p. m.  
Blogger sara olmos said...

Una vez digiste que ya (el "ya" es tuyo así que te lo mantengo aunque no sea una cita exacta) te gustaría ser alguien que crea expectativas, pues yo sólo quería decirte que vaya que si lo eres, ya (este es mío :p)

Voy a tener que empezar una lista con las cosas que se me quedan clasificadas como "intrigas de emejota no resueltas", porque mi memoria empieza a saturarse y no quiero que se me quede ningún ingrediente de ensaladilla olvidado en la nevera.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para daros un poco de envidia os diré que hoy, Crishu está de vacacciones :D, pero mañana ya no y encima empieza una obra monumental en mi casa, de esas que no tienes ni idea de por cuanto tiempo se prolongará pero que te sacará de tus casillas durante varios meses.

Vale, no tiene nada que ver con el post, pero así de paso os digo que no puedo venir tantas veces por el blog por culpa de eso, que todavía no tengo internet.

Emejota, todo bien?

Besos

6:42 p. m.  
Blogger sara olmos said...

emmmm... donde dice digiste... emmmm, jajajaja, bueno es que lo pronunciaste raro... :p

glups.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal una foto para que veamos si nos gustas con barba?

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para dejarse barba y quede bien una de dos, o eres un tio guapetón o te la dejas por lo de la papada, jaja..

por cierto Rachel, tú tenías una o dos dudas, no?

8:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

a ver sergio....refréscame la memoria.

Yo tenía dudas sobre los ingredientes de esta ensaladilla que nos anticipa emejota, por saber con certeza de la doble vida de glenn gould, luego está lo de las nubes que aún no sé a qué huelen, lo de quienes somos de donde venimos y a donde vamos ya lo he aparcado :p

me lo cuentas???

11:29 p. m.  
Blogger emejota said...

Cuánta gente y yo con estas barbas! :)

(pero cuánnnta gente, hijo mío, jo!)

Sergio: pues ni a la de una ni a la de dos: nio guapetón ni papada. Debo ser de a la de tres, que es el apartado de "varios". ¿Raquel tenía dudas? Mmm ahora miraré a ver.

Jam: ¿foto? Ni hablar. Cometí el error de publicar alguna en la prehistoria (prehisteria?) de este blog y si pongo ahora una vais a decir: pero cuánnto se ha estropeado este hombre, jo! ;) (no sé por qué pongo ;) si es verdad)

Lene: es normal lo de trabarse con la lengua, a mi me pasa mucho: cuando hablo a veces pronuncio mal las haches pero disimulo y no se nota así que cuando saludo y me sale un "ola!" no se mojan ni nada. Espera que le de a la rosca del ratón para ver el comentario de arriba.

¿Yo dije esooo? ¿segura? (por Dios, otros efectos secundarios: fallos de memoria!) Lo de la lista de "intrigas de emejota no resueltas" (de aquí en adelante, IDENR, para abreviar) me ha gustado, lo reconozco. No sé qué intrigas son pero me gusta. Vale, lo reconozco, me gusta hacerme un poco el misterioso. Bueno, quita el "un poco". Bueno, pon "bastante". Pero en realidad es una cortina de humo, eh? (o no?) :D

Crishu: pues a mí no me da envidia porque como yo llevo un año de vacaciones... :P Lo mío es como Sardá, año sabático, hala, con la sutil diferencia de que nos separan tropecientos ceros en la cuenta del banco... (yo que tú me haría pronto con un acceso a Internet. No digo más!)

Ya he llegado Raquel! Te gusto con barba o te gusta la barba? (ummm, a ver si nos vamos a poner coloraos) :P Wanda no dice que es un horror, dice que es un error porque a ella le ponen otras cosas. Y claro que sé cómo es ella, no voy a saberlo, si el otro día me arreó un bolsazo que no veas.

Miguel: ¿envidia? cuando apriete de veras el calor ya te contaré... ¿Se puede cambiar el café por cola-cao o zumo? (me estoy civilizando, ya no pongo coca-cola)

Eram: o sea, que arruinao no soy porque tengo mucho que dar... Pero cómo voy a dar (y además "mucho") si estoy arruinao?? No entiendo nada :P

Abrazos polifónicos

11:34 p. m.  
Blogger emejota said...

Nos hemos cruzado en el camino, Raquel, y no me has dicho nada de la barba! ;)

Lo de la ensaladilla, sí, pero es que no me habéis dado tiempo a ponerme al post, y tan tarde que se está haciendo, y con este madrugón a cuestas!

(te refresco yo la memoria, no te preocupes: habíamos quedado para cenar el sábado. No digo más. Hala)

;)

11:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues de verdad que no te he visto. Me gustas con barba, no la barba sola. Una barba sola sin nadie detrás no me gusta, me da un poco de grima, mejor contigo.

(pero si no me llamaste para pasar a cenar :-o quedamos en que me llamabas ay(este viernes?)

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tan de mañana, tan de mañana, uno no escribe informes (ni siquiera de tarde, porque para eso están otro tipo de oficinas). casi ni posts. a veces lo intentas, pero los párpados pegados a las pestañas de la parte de abajo de los ojos, no te dejan mucho. un poco sí, pero no mucho. y me gustaría, porque, en realidad, es la mejor hora para hacer muchas cosas. aquí, por ejemplo, no se oye más que mi click click y el de un compañero que acaba de entrar por la puerta. es raro escribir tan de mañana. y me gustaría dejarme barba. a mi niña no, pero a mí sí. pero en invierno, que aquí, en verano hace mucho calor y sudas todo el rato. lo de las vacaciones, va a ser que más adelante.

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que lio llevo!, perdona Rachel, me he liado, igual era mi vecina y se me ha traspapelado

11:26 a. m.  
Blogger emejota said...

(raquel, hija, no aireemos nuestras diferencias domésticas delante de estos señores. A ver qué van a pensar!)

:D

1:57 a. m.  
Blogger emejota said...

un día de estos, toni, el interrogante (IV) será si por la ventana ves el mar. no sé, tengo esa curiosidad.

1:59 a. m.  
Blogger Unknown said...

(delante de quien???? si lo he puesto entre paréntesis y bajito?)


:P

8:18 a. m.  
Blogger emejota said...

(ya, pero es que los pisos los construyen ahora con paredes de papel y se oye todo todo y todo)

10:38 a. m.  
Blogger sara olmos said...

(oigan, los de arriba, por favor, que aquí estamos intentando dormir! qué horas son estas de andar de cháchara, hombre!)

:p

5:44 p. m.  
Blogger emejota said...

(lo ves??)

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home