24 noviembre 2005

Variación

A Julio Mazarico

"Cuando despertó, los dinosaurios todavía estaban allí."


6 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, me pareció interesante tu blog, espero venir más a menudo, saludos,


JD

5:24 p. m.  
Blogger The Well Tempered Blog said...

: )

11:11 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola dinobat, bienvenido a "La Idea del Norte".

Muchos saludos, bart ;)

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que alguien no entiende esta “variación”. No sé si es bueno tratar de desvelarla. También es verdad que somos muy pocos los que conocemos el verdadero significado del cuento de Monterroso, a pesar de que se han escrito miles de páginas sobre él. No entendáis estas palabras como las de un vanidoso. Me enteré por casualidad. Sin más. Y es que la Hemenéutica del receptor suele ir mucho más allá de lo que la “intentio autoris” pretende.
En fin que, según mi interpretación y aplicando la actual Semántica de “dinosaurio”, el tal Julio Mazarico (¿joven y emprendedor?) tiene demasiados “dinosaurios” que le impiden llevar a cabo sus sueños y realidades. Muy fino, muy crítico, muy irónico, breve y genial.
Con todo, es posible que no haya acertado. Pero mi Maestro de Preceptiva Literaria decía que todas las interpretaciones son correctas y que lo que una obra artística te puede sugerir como individuo puede ser la antítesis de lo que sugiere a la mayoría.

Otra vez me he enrollado, emejota, lo siento. En cualquier caso dudo de todo lo que he dicho y es que la duda es otro de mis quistes. Y no precisamente subcentimetral.
Abrazos.

Tim

9:39 a. m.  
Blogger emejota said...

Buenos días, Tim:

Yo tengo predilección por la teoría del "dejarlo caer", sin más, quizá porque he tenido pocos profesores (es una ironía cariñosa, pero una verdad como una casa). Porque el placer reside, muchas veces, en los puntos suspensivos, en el signo de interrogación, en el suspense, ¿no te parece?.

La sonrisa dejada por el siempre "Well-Tempered" Bart me resultó muy significativa porque de alguna manera me está diciendo (o yo así lo interpreto) que capta que ahí hay "algo" y ese algo es suficiente. Habrá quien compare el tema con la variación y piense que a Mazarico (joven y emprendedor) le gusta el plural :) Y habrá quién llegue a una conclusión como la tuya. Y habrá otras opiniones. Eso es lo estimulante y a eso te refieres también en tu comentario.

Yo, como también estoy en duda, créeme, le he llamado a Mazarico para preguntarle y como respuesta me ha dicho que mañana quiere que nieve. Así me lo ha dicho.

Un abrazo.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos entendemos. Los dinosaurios son de sangre fría. ¡Que nieve!

Tim

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home