01 enero 2006

Año nuevo

Hay un momento del año en el que todos hacemos lo mismo y es el instante de tomar las 12 uvas. Ya lo cantó Mecano en aquella canción maravillosa ("entre pitos y gritos los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez algo a la vez..."). Tengo la costumbre de imaginar rostros de diferentes personas cada vez que que suena una campanada y cojo la uva correspondiente del plato y me la meto en la boca y pienso: él o ella también está haciendo lo mismo, y experimento una curiosa sensación. Esta vez, la última me la he dedicado a mí mismo: he pensado en mí mismo tomando la última uva mientras tomaba la última uva. No lo sabe nadie todavía, pero esa última uva ha cerrado un ciclo y va a abrir otro. Está decidido: año nuevo, vida nueva, pero de verdad. No hay que tomar la expresión al pie de la letra, claro, pero tengo la sensación de que los últimos tres años he estado izando velas, atando cabos y llega el momento de tomar la iniciativa, tomar el timón, e iniciar un rumbo distinto, que es el rumbo que me lleva a ser yo mismo. Creo que ya sé lo que quiero, creo que ya sé quien soy, ahora necesito confirmarlo. Hacia allá parto, con cierta curiosidad, sin prisa pero con decisión.

Mis felicitaciones a todos, la bienvenida a Mozart en su año (un deseo: ya que lo vamos a tener hasta en las tartas de chocolate, que ya he visto varias, a ver si hay suerte y alguien, de paso, nos desvela el secreto de su milagro) y una dedicatoria: a Leon Werth, cuando era niño.


12 Comments:

Blogger Unknown said...

FELIZ AÑO: Me alegra mucho oír tus nuevos propósitos de verdad. :D Y te perdonaré el hacerle una dedicatoria a un adulto ;P porque Mozart en el fondo siempre fue un niño.

Un beso y mis mejores deseos para todos los habituales

12:42 p. m.  
Blogger Valencianet said...

Feliz año, amigo:)

Y que sea de verdad, lo de vida nueva.

Saludos

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Izadas las velas, que el viento de popa impulse tu nave y que mantegas firme su timón.

Feliz año. Emejota

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Mariano, en nombre de los que fumamos, me atrevo a preguntarle:
¿Guardo usted uva de 6 a 8 kg con piedra dentro, imaginando la cara del ministro de turno?
El humo del estudio al anochecer, el ruido del mechero entre pregunta y pregunta... nada sera igual.
Incluso ayer viendo casablanca, pude observar como bogart en vez de encender un cigarrillo, se pegaba un parche de nicotina en el antebrazo.
Como diria el ministro:
¡Por mis cojones,feliz año!

2:51 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Con cada uva hay que pedir un deseo, un deseo por mes, a ver si, al menos, se cumple uno. O, pedir un deseo dosce veces ;)

Año nuevo, vida nueva, sí que sí. Yo también quiero, y deseo, poder lograr lo que puedo, y aunque hay cosas que quisiera y no puedo cambiar, al menos hacerlo con las que si puedo.

¡Feliz 2006 para todos!

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En ese instante sutil en que el hombre vuelve sobre su vida, como Sísifo vuelve hacia su roca, en ese ligero giro, contempla esa serie de actos desvinculados que se convierte en su destino, creado por él, unido bajo la mirada de su memoria y pronto sellado por su muerte. Así, persuadido del origen enteramente humano de todo lo que es humano, ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, está siempre en marcha, la roca sigue rodando..." (El mito de Sísifo, Albert Camus).
Que en los momentos difíciles nunca perdamos de vista nuestro rumbo, que no olvidemos que lo importante es estar siempre en marcha, ahora que somos más o menos conscientes de lo que queremos.
saludos y lo mejor para el 2006.

5:41 p. m.  
Blogger emejota said...

Gracias a todos. Yo soy de los que toma el timón propio cuando los momentos difíciles que han afectado a los otros y que han sido objeto de tus desvelos han pasado. Es entonces cuando uno dice: ahora me toca pensar un poquito en mí (poquito)

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le petit Prince estará contento... ;)

Te dejo un fragmento de un poema que también viene del norte, como también aquella canción de Luz Casal...

"Vengo del Norte,
de la isla de los desaparecidos,
de la locomotora del olvido,
de los abedules de la melancolía,
de los antepasados del saúco.


No tengo nada más que una experiencia en flor
que nevará enseguida
y una voz en plural como los ecos.
Ayudadme a sujetar las uñas de mi vida
y a descargar las dudas que me arañan. "

Feliz Año Mozart!

11:45 p. m.  
Blogger Ernesto said...

que alguien me explique, porqué es año de Mozart, si murió en 1791 y no creo para nada que haya nacido en 1706

9:16 p. m.  
Blogger emejota said...

Precioso fragmento, Cristina. Muchas gracias y feliz año también para tí.

12:12 a. m.  
Blogger emejota said...

Ernesto: lo que se conmemora es el 250 aniversario de su nacimiento (1756) de la misma forma que en 2000 se conmemoró el 250 aniversario del fallecimiento de Bach.

Un saludo

12:14 a. m.  
Blogger emejota said...

Feliz año nuevo también para tí, Anita, y un abrazo.

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home