22 diciembre 2005

Lotería

La verdadera música de la Navidad es la de la lotería. La letanía de los niños de San Ildefonso (¿ha reparado alguien que al cantar los números entonan las notas del comienzo del "Noche de Paz"?), el rumor denso de los grandes bombos girando lentamente, la elevación súbita y emocionada que preludia la llegada del premio, el estrépito de voces y flashes, la puntualización serena del secretario de mesa (contrapunto riguroso a la melodía ornamental), las voces de la radio, vendido en la administración número tal, las risas nerviosas de los agraciados desde la tal administración bautizando la suerte con cava... La música de la Navidad es la de la lotería. Yo espero que este año me toque un pedacito de suerte, pero lo espero para el viernes. Yo ya me entiendo.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El día de la lotería de navidad, despierta en mi algunos de los pocos recuerdos que guardo de mi infancia.Mi padre se levantaba muy pronto compraba el pan recien hecho y algo de chistorra,higadillo de cordero etc..
Sobre las 8 de
la mañana nos levantaba,para entonces ya tenía preparadas las hojas de papel y boligrafos para toda la familia y cogiamos todos los números,incluidos los de pedrea,Nunca nos toco nada ¿o si?quiza algo que todavía perdura en mi un recuerdo entrañable.

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home