05 marzo 2006

Sombra



Esta es la sombra de Peter Pan.

La cámara consiguió atraparla con la excusa de un viaje a Noruega. Dijo: me voy de viaje a Noruega unos días. Y yo le dije: ya me mandarás alguna foto, que a mí el Norte me gusta mucho pero me da miedo el ruido del avión. Luego volvió con muchas fotos y todas muy bonitas pero a mí, la que más me gustó es esta. Por los colores azules del cielo y de la nieve, tan nítidos por el frío. Y por la sombra.

A veces miro las fotografías que Barrie sacó a Peter Pan en los Jardines de Kensington y siempre me pregunto cómo es posible que no se le ocurriera sacar una foto a la sombra y claro, luego la sombra se escapa nada más empezar el cuento. Pues en esta foto sale la sombra de Peter Pan, así que ya no se escapa. Si alguna vez pierdes la sombra la tienes aquí, le dije la primera vez que vi la foto. Entonces él la miró con atención y supe que no se había dado cuenta porque lo que él quería sacar era la casita del fondo, y que lo que se ve sobresalir de la nieve a la derecha son las copas de los árboles, tanta nieve había. Entonces fui yo el que miró con atención y descubrí que no me había dado cuenta de ese detalle, el de las copas de los árboles sobresaliendo, y que hubiera tanta nieve me impresionó mucho.

Hoy he recibido otra foto desde Noruega porque Peter ha vuelto a irse unos días y ahora con lo de Internet ya no hace falta esperar a la vuelta. Dijo: me voy unos días a Noruega. Y yo dije: ya me mandarás alguna foto, que ya sabes que a mí el Norte me atrae mucho. Lo del avión no se lo dije esta vez, ahora que caigo, pero me siguen dando el mismo miedo. Sobre todo el ruído. La foto que he recibido hoy no es la de arriba, la de arriba es del año 2000. La que me ha mandado hoy también es una foto muy bonita y azul pero no sale la sombra proyectada en la nieve porque se quedó en la otra foto. Normal.

Abrígate, Peter, y feliz viaje de vuelta.