12 julio 2006

Madagascar

Esto iba por la noche pero es que el blog se cayó un rato, o se fue a dar una vuelta. Como yo. Porque eso es lo que iba a poner aquí ayer por la noche, que fui a dar una vuelta. Sólo eso. Es lo que tiene el verano, que pasan cosas así, sin más, y tan contentos oiga. Y es que ayer al caer la tarde empezó a soplar una brisilla fresquita a la que el termómetro del otro lado de la calle hizo caso inmediato rebajando la fiebre de sus dígitos al rojo. Y después de estos días de calor es-pan-to-so, me apeteció salir a dar una vuelta para estirar las piernas después de cenar. Llamé por el móvil a Belén con la voz de siempre, que es más o menos así:

-Holabeléeeeeeeeen!!!

Y ella respondió también con la voz de siempre, que suena igual pero en chica y cambiando el nombre, claro:

-Holaemejotaaaaaaaa!!!

Belén y yo nos saludamos así desde que eramos pequeñitos y se nos ha quedado. A veces tenemos que hablar de cosas serias pero nos saludamos igual y luego cambiamos el tono. Ayer no era el caso ni la cosa seria, sólo era para preguntarle si le apetecía tomar unas cocacolas (light o no, da igual). Yo: ¿Por dónde andas? Ella: por Peñíscola. Yo: Mentira! (con ironía cariñosa) Y ella: sí, sí, en Peñíscola. Y yo: a ver, pues demuéstralo. Y ella: (risas). Y luego: es que eso no lo puedo demostrar por teléfono! Y yo: ah! ese es tu problema, yo sí que no estoy en Peñíscola, guapa. Y Belén como es una persona muy reflexiva puso tono de pensar (suena así: mmm) y dijo: a ver, ahora estoy viendo la luna que además está llena. Y yo: pues yo también la estoy viendo (era verdad que la estaba viendo) así que no puedes estar en Peñíscola, porque si la luna está aquí, allá no llega, que eso está muy lejos. Y ella: (risas), porque sabe que le estoy tomando cariñosamente el pelo. Las conversaciones con Belén muchas veces son así. Entonces ella me pregunta: ¿y no será que tú estás en Peñíscola y me estás viendo desde alguna parte y me quieres hacer una broma? Y yo: pues no, porque yo estoy en el zoo de Central Park oyendo hablar a una cebra. Y ella: (más risas).

Pero era verdad, tan verdad como que también podía ver a la luna llena: es que hay una tienda de electrónica que tiene un televisor panorámico en el escaparate y todas las noches pone "Madagascar" y a mí eso me hace pensar en tres cosas: la primera, que por qué precisamente "Madagascar" y toooodas las noches, no sé, mera curiosidad, sin más; la segunda que cómo es posible que para demostrar las bondades de semejante pedazo de televisor pongan una deficiente copia que parece (me temo que lo es) un Divx fatalmante empaquetado, eso es un poco grotesco, porque la edición de la peli en dvd no está nada mal, o al menos ese recuerdo me queda de la única tarde que la tuve en mis manos antes que me la requisara mi sobrina.

La tercera cosa en la que pienso siempre que veo un fotograma de "Madagascar" es en Belén porque como ya he dicho alguna vez en este blog, yo siempre voy al cine con Belén, entre otras muchas cosas porque sus risas son una banda sonora precisa y preciosa y sus silencios también. Es como si le pusiera los puntos y las comas a la película que sea. Y en "Madagascar" estuvo brillante.

Por eso, ayer, estando parado frente al escaparate donde la cebra habla con la jirafa y el león se me ocurrió llamarle aunque luego resultara estar en Peñíscola. Y ya está. Es que el verano es lo que tiene: algo liviano, como de ingravidez placentera, una brisita nocturna, el olor del césped recién mojado y el susurro de los aspersores, un par de risas cariñosas al teléfono o en persona. Y algo te dice que ahora toca eso, que tiene que ser así y que lo vivas.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seguro que hace unas horas no habria podido disfrutar de tus letras. Pero ahora para mi tambien es verano. Aunque no se cuanto duran los mios, he cambiado el calendario.

12:05 a. m.  
Blogger emejota said...

El verano cada vez dura menos, o al menos cada vez pasa más rápido y eso es algo que tiene perplejo al calendario, creo.

Bienvenido a "La Idea del Norte"

Un abrazo.

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home