Madurez
Dice el pintor Luis Gordillo hoy en el periódico que "la madurez es ir abandonando algunos sueños para adecuarte a la realidad". Me parece una definición terrible seguramente porque es cierta. El proceso no es fácil: una cosa es abandonar algunos sueños y otra abandonarse con ellos. Aunque pueda parecer extraño, hay personas que creen que están madurando cuando en realidad se están perdiendo. Pero quizá, asumir que uno se ha perdido sea el inicio y el punto de partida del proceso que conduce a la madurez. A mí me tocó madurar aceleradamente desde muy pequeño movido por las circunstancias pero ahora que me he hecho mayor me he dado de bruces con un descubrimiento incuestionable:
Me he perdido.
Y creo que, aunque no sea agradable sentirlo, es bueno saberlo para echar a andar.
7 Comments:
Hola emejota: tu manera franca de reconocer y asumir tus heridas dice mucho y bueno de ti. Gran blog.
un beso
Yo no creo que te hayas perdido Mariano, de hecho, y segun la definicion del pintor Luis Gordillo, yo creo que no has madurado del todo (en el buen sentido de la palabra ;)) ni tu ni nadie, por que a todo el mundo le queda algun o algunos sueños en la cabeza... desde el que dice que los ha cumplido todos hasta el que dice que no tiene porque no puede cumplir ninguno. Igual se te han perdido algunos sueños por el camino pero tu no te has perdido con ellos, o al menos eso creo yo.
Un abrazo Mariano, Ánimo!
Hola anónimo: quizá sería más bueno no tenerlas... (las heridas).
Gracias de parte del blog!
Un abrazo
Hola Eram:
Shakespeare escribió que “estamos hechos del mismo material que nuestros sueños”. Que no se nos pierdan muchos sueños entonces.
Un abrazo y gracias!
Yo, cuando vi o a Gould en ese video, supe que no había otra ecuación posible:
Abandonarse...
luego perderse
Yo estoy perdida, sin embargo no estoy segura de querer encontrarme.
Déjame que no te crea, tú no te estás haciendo mayor. Los mayores sólo hablan de cifras y números...
Tampoco creo que la gente mayor sepa que significa refugiarse en un paréntesis.
Como tú dices:
(así)
No, no creo que lo entendieran....
A lo mejor es que me he equivocado de cuento, paralelo. Yo que me creía aviador va a resultar al final que soy un Niño perdido...
Y sí, sí, dices bien, es
(así)
Un abrazo
Publicar un comentario
<< Home