17 septiembre 2006

Cabecera


"Anatomía de Grey" (2005-...)

Desconozco si algún certamen tiene establecido un premio en la categoría de mejor diseño de cabeceras para series de TV (pero si no existe, ya tardan)


6 Comments:

Blogger Miguel Cane said...

Me gusta. Entra en mi Top 10:

1) Six Feet Under
2) Gray's Anatomy
3) La Mujer Biónica
4) El Show de Mary Tyler Moore
5) Los Años Maravillosos
6) Twin Peaks
7) Los Ángeles de Charlie
8) El Prisionero
9) Roma
10) Los Simpsoy

Un abrazo grande,

M
(Arreglándose para ir de fiesta tonight!)

12:47 a. m.  
Blogger emejota said...

Colocar en las alturas a "Six Feet Under" es, además de una cuestión de justicia, un símbolo muy adecuado dadas las características de la serie ;)

Qué decir de "Los Años Maravillosos" (aquí "Aquellos maravillosos años", yo creo que alargaron el título para darle algo más nostalgia y porque la voz de Armando Carreras tenía que decirlo así) y, ay!, "El Prisionero" y "Twin Peaks".

Pero yo cambiaría algunas de esa lista por otras que colocaría, sin dudarlo, en las primeras posiciones. Por ejemplo "Los Soprano" (maravillosa). Y (de nuevo, ay!) "Cheers" (inolvidable). Y...

Un abrazo y pásalo bien al otro lado del océano!

1:24 a. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Hola Mariano!
Sí, cada una es un mundo...
...recuerdo mucho la de Plaza (para vosotros Barrio) Sésamo, por ejemplo.

Fiesta excepcional la que tuve: recuerdo y reencuentro con muchos amigos (y algunos ex amores) del bachillerato.

Ya lo leerás, supongo.

Como roca en Chivas, desde acá yo te celebro.

Mil abrazos,

M

PD: Búscate por YouTube la cabecera de MARY TYLER MOORE... quizá descubras por qué me llena tanto de ilusión, aún ahora tantos años más tarde.

Un saludo gozoso al norte del norte.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si que es cierto que, a diferencia de House, Anatomia de Grey tiene una cabecera mucho mas elaborada. De hecho, probablemente la unica cabecera "creativa" de las series actuales, aunque A 2 metros bajo tierra no se queda muy lejos.

Aun asi como opinion personal me deja mejor sensacion House, tal vez sea por esa forma cruda de ver las cosas, de contemplar otros puntos de vista, socialmente menos aceptados. O quizas sea simplemente esa ironia que desprende por los cuatro costados.

[i]-no será que sientes envidia por su candidatura a premio Nobel?
- Nobel inventó la dinamita. No quiero su dinero de mierda.[/i]


una recomendacion: Prison Break. La verdad es que engancha.

1 saludo

9:01 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola Miles,

la cabecera de "A 2 metros bajo tierra" me parece con diferencia la mejor que he visto nunca. De hecho, confieso que la tengo editada en un archivo de vídeo y no me canso de examinarla. Me produce un placer estético absoluto. Es una cabecera narrativa y estética. Obra maestra.

La de "Anatomía de Grey", aunque fugaz, merece destacarse en mi opinión aunque sea sólo por la composición estética del plano que acompaña el post y que se desliza en travelling.

Soy un incondicional de "House", pero reconozco que sin esa personalidad arrolladora y genial... probablemente nos quedaríamos sin serie. Es una serie poderosamente "nuclear". Lo que conquista en "Anatomía de Grey" es que crea un complejo y variado microcosmos humano con el que el espectador empatiza a la perfección desde los primeros minutos del primer capítulo, cuando lo normal en las convenciones del género es que ésta vaya surgiendo con la convivencia y el roce.

Tomo nota de la recomendación. Te la cambio por esta otra, "Oz", de la siempre impecable HBO que, según me dicen, puede que esté al caer (ya era hora) de manos de Cuatro.

1 abrazo.

12:48 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola Miguel,

A "Barrio Sésamo" nunca se le reconocerán suficientemente sus incalculables e inagotables riquezas. Sí, yo también crecí con la canción del "manamaná" :)

Buscaré la cabecera de MTM en estos días de vacaciones (puedo desconectar de todo en vacaciones menos del ordenador, aunque sea un rato, lo confieso: soy un adicto). Ahora me voy a descansar que salimos de viaje a la hora que se despiertan las gallinas!

Un abrazo!

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home