18 septiembre 2006

Viaje

Este lunes, al amanecer, salgo por unos días hacia el Mediterráneo. Me llevo este cuaderno de bitácora en el portátil pero lo más importante es que esta vez no me dejo a mí mismo olvidado en la mesilla del recibidor. Marcho con la tranquilidad de haber hecho los deberes y sin importarme un ápice el resultado de la nota, dispuesto a entregarme a un tiempo de descanso en el que no están excluídos los momentos de reflexión. Después de todo, quizá caer no sea tan malo y sí una puerta que se abre. Lo ha dejado escrito Manuel Vicent hoy y su voz impresa me la llevo en el equipaje:
"Quienes han pasado por esta experiencia cuentan que por un momento se les hizo la oscuridad y en el interior de ella al instante percibieron que su alma había cambiado de sitio. No sólo había desaparecido cualquier dolor sino que, siendo hasta entonces muy cobardes, por primera vez se sintieron liberados".
Nos vemos en esta misma página, desde otro lugar.


13 Comments:

Blogger Miguel Cane said...

Bon voyage!

Cuéntanos todo lo que veas, todo lo que oigas y todo lo que suceda.

Disfruta del sol, del mar.

Aquí estaremos todos, estoy seguro.

Un abrazo.

12:35 a. m.  
Blogger emejota said...

Muchas gracias, Miguel.

Soy un buscador infatigable de la luz del mediterráneo, sus olores, sus colores, su respiración...

(Una curiosidad, Miguel: cuántos kilómetros de tierra y océano nos separan aproximadamente?)

Un abrazo

1:03 a. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Querido Mariano,

¡Chispas! Son alrededor de 10,800 km.
Al menos eso fue lo que calculé la última vez que estuve en Gijón -- a donde, por cierto, volveré en Noviembre... (y aún hay más)

Así que estaré cerca de tu vecindario. Supongo...

Un abrazo grande hasta tu bosque y disfruta de Barcelona.

M

3:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Buen viajeeeeeeeee

Prepararemos el comité de bienvenida para la vuelta. Disfruta.
Un beso

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Buen viaje!!. Disfruta mucho del relax que transmite el mar.Un abrazo

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre estoy deseando abandonar los muros de esta ciudad para asi evadirme un poco de la monotonia y de la rutina, pero cuando al fin consigo alejarme lo suficiente, siempre la echo de menos. Quizas sólo cuando estoy lejos recuerdo de ella cosas que me fascinan, a pesar de todo.

Barcelona es una de las ciudades que tengo en mi lista de "retornos pendientes". Disfruta de tu retiro mediterráneo. Quizas eches de menos La Atalaya una vez que estes alli...

Un saludo.

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis recuerdos a las riadas y a los tornados. Descansar, descansar, con estos fenómenos dando la brasa... hombre, tú inténtalo.

Saludos y suerte metereológica,

Ferre

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que descanses y que al abrirse esa puerta, veas brillar tu propia luz, que es mucha.
Yo seguiré aqui esperando noticias tuyas...
Un fuerte abrazo.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pásatelo muy bien y sobretodo aprovecha para descansar y desconectar de todo.
Un abrazo

10:47 p. m.  
Blogger emejota said...

10.800 km! Pues te siento increiblemente cerca, Miguel. El ciberespacio tiene su particular teoría de la relatividad, está claro ;)

Un abrazo.

7:44 p. m.  
Blogger emejota said...

Raquel, Olga, Every, Marta, muchas gracias. De eso se trata, sí, de desconectar un poco. Oye Raquel, como hay confianza, apunta: la Pepsi Max es MEJOR que la Coca Cola Zero. Y mira que me duele reconocerlo pero así es...

Un abrazo para todas!

7:47 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola miles:

A mí me cuesta abandonar los muros de mi casa por pereza, a mi ciudad no le tengo ningún apego. Como las pocas veces que me voy lo hago para pocos días no me da apenas tiempo a echar de menos nada. Miento: sentiría verdadero mono de ordenador si no fuera por este invento maravilloso que se llama portátil (parezco Homer Simpson, por Dios!)

Barcelona no está en la lista en esta ocasión, y mira que le tengo amores. Pero sí que está pendiente un día, en algún viaje, acercarme a un conocido establecimiento de allí, comprar algo, cualquier cosa, y pasarme por cierta caja donde están las manos que escriben el blog más genial e hilarante que he leído. Y dar las gracias.

Un abrazo.

7:52 p. m.  
Blogger emejota said...

Ferre: no te puedes imaginar la de indagaciones meteorológigas que he hecho antes de decidirme. Sólo faltó llamar al servicio londinense, ese de la Alicia de Carroll :) Pero el resultado está vez ha sido de acierto. Afortunadamente!

Un abrazo.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home