08 octubre 2006

Intendencia

No, no me he ido. Estoy en la trastienda del blog, pensando. Es que Blogger ha enviado, aleatoriamente, invitaciones para migrar los blogs a una nueva versión que ofrece nuevas y atractivas posibilidades. Entre ellas destaca la de poder agrupar los posts en categorías, cosa que, tras medio millar de posts, no le vendría nada mal a este blog. Pero resulta que la cosa está en fase Beta, es decir, que sus efectos secundarios no están muy estudiados y si te da reacción pues a ver qué pasa. Y estoy recabando información aquí y allá porque parece que sí, que hay riesgos, y hay quien dice que muy bien pero también hay quien dice (y la verdad es que éstos son más) que si lo llegan a saber para rato cambian, y que ojito, que a pensarlo porque, por lo visto, en el viaje de traslado los posts pueden sufrir abolladuras y algunos hasta se pierden. Y no hay oficina de reclamaciones (por eso se preocupan en ponerte en mayúscula lo de Beta y muchas veces).

Así que estoy indagando y pensando: ¿migrar o no migrar?, esa es la cuestión. Bueno, en realidad, la cuestión es otra: ¿migrar o esperar?.

En esas estoy.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hola Mariano!

Pues te diré que yo he migrado... y cosa curiosa, a mí me ha funcionado un poco mejor... me ha permitido hacer cosas que antes no me dejaba (como subir fotos, por ejemplo: antes tenía forzosamente que utilizar Picasa) y darle un aire más dinámico a la tipografía.

Personalmente me gusta. No he notado pérdida de anotaciones ni nada por el estilo. Creo que, a la larga, esto beneficiará a los blogs.

Pero bueno, esta es mi opinión.
Si quieres date una vuelta por el Alias Cane y me dices si te gusta lo que ves.

Mil abrazos,

MC

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo esperaría y aseguraría. No hay prisa, no ?

Saludos.

V.

3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor esperar, no?
No sea que nos perdamos por el camino...

Abrazos.

5:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, si puedes disponer de espacio propio en algún servidor, pasaría de Blogger y migraría a Wordpress o a Movable Type, que son sistemas más robustos y te permitirán mayor flexibilidad, tanto en gestión de posts, comentarios, categorías, etc. como en diseño. Además, cuentan con una gran cantidad de "plugins" desarrollados por terceros para dotar al sistema de más funcionalidades.

El inconveniente es que la migración es más laboriosa. Pero a la larga se agradece. EL control sobre el blog es mucho mayor.

Saludos,

Ferre

12:09 p. m.  
Blogger emejota said...

Hmmm, lo tendré en cuenta todo. muchas gracias!

Ya he visto el cambio, Miguel, lo de las categorías es un reclamo muy interesante. Ví también que Bart Collins ha hecho lo mismo y parece que tampoco ha tenido problemas.

Yo alojo las fotos y el audio aprovechando un dominio propio (así al menos lo amortizo, que lo tengo parado). La opción Wordpress la vengo acariciando hace un tiempo, Ferre, pero reconóceme que da una perezaaa...

Y luego está que soy un caso: o me da el arranque y lo cambio todo o soy tremendamente inmovilista. ¿Cambiar la apariencia después de tanto tiempo? ¿Quitar la luz del porche? ¿El faro del Norte remoto? No sé. Seguro que escribiría de otra manera, que me conozco!

Ya veremos.

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si migras ya nos estas dando la dirección ¿eh? que yo soy muy torpe para seguir el rastro...........jajajjajaja
Un abrazo!!!!!!!!!

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home