22 diciembre 2006

Lotería

Sigo pensando que la verdadera música de la Navidad es la de la lotería: la letanía de los niños de San Ildefonso, el rumor denso de los grandes bombos girando lentamente, la elevación súbita y emocionada de la entonación que preludia la llegada del premio, el consiguiente estrépito de voces y flashes, la puntualización serena del secretario de mesa (contrapunto riguroso a la melodía principal), las voces de la radio (vendido en la administración número tal), las risas nerviosas de los agraciados desde la tal administración bautizando la suerte con cava... El de este año es el último sorteo que retransmite Marisa Abad, una de las voces y rostros históricos de la tele, porque su nombre figura en la lista del ERE de Televisión Española. También la música pausada de su voz es un fragmento de paisaje de la Navidad que quedará fijado en la memoria de una mañana fría de Diciembre.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es música, pero desafinan cosa fina... y es que para afinar bien y que la cosa armonice correctamente... ¡TIENEN QUE CANTAR MI NÚMERO! (Leches). Con las ganas que tengo yo de hacer el ridículo en las noticias del mediodía con una botella de cava enfrente de la administración de lotería. Pero no hay manera.

Saludos y millones,

RockeFERREr

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te leo desde hace tiempo, aunque nunca me había animado a dejarte un comentario. Imagino que estas Navidades serán un poco difíciles (o desconcertantes), pero te deseo que disfrutes estos días con la gente a la que quieres. Un abrazo.

L.

10:40 a. m.  
Blogger emejota said...

Todos los días del año son bastante desconcertantes, L. Yo lo que espero para estas Navidades es estar tranquilito, me conformo con eso.

¿Cómo ha ido el sorteo, Ferre? Sigues siendo Ferre o RockeFerrer al fin?

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nos va MARISA ABAD (así con mayúsculas)pero nos quedan una serie de inútiles ignorantes que lograrán que nunca olvidemos a ella y a otros que hicieron grande este maravilloso medio.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MARISA ABAD, MARISA MEDINA, MARISOL AYUSO, ISBEL TENAILLE, JANA ESRIBANO, LAURA VALENZUELA, MARISA NARANJO... igual que las de ahora. Ellas eran presentadoras de verdad.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razón, Juanjo, pero ahora también hay buenas presentadoras de televisión, por ejemplo.... bueno, verás, tal vez ésta de Telemadrid... o quizá sea de Tele 5, la verdad es que no me acuerdo, pero alguna si que hay. ¿O no?.

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home