27 marzo 2007

Repaso

Esta noche me he internado en los archivos del blog y he ido sacando posts de las carpetas polvorientas. Ha sido muy curioso comprobar que hay meses que parecen haber sido vividos por otro; leo lo que quedó escrito y lo hago como quien se asoma a una vida ajena. La excursión, linterna en mano, ha tenido el propósito de buscar un post que pudiera reducirse, mediante cirugía plástica, a quince líneas de cuerpo doce, que es una talla difícil de conseguir por quienes sienten debilidad por picar adjetivos a deshoras y luego tienen problemas para mantener la línea. ¿El motivo de la intervención? Hacer un experimento (esta parece ser la semana de los experimentos) consistente en enviar un post a un concurso de micro-relatos porque, a punto de cumplir dos años escribiendo desde estas latitudes, la gente sigue pensando que yo las cosas me las invento y que tengo mucha imaginación y yo siempre he respondido que no, que no me invento las cosas y que ya me gustaría tener imaginación porque de mayor, recordémoslo, me gustaría escribir una novela ya sea antes o después de ser productor ejecutivo de una serie de televisión, que esa es otra cosa que me gustaría ser de mayor.

Pero el otro día me hablaron de la convocatoria y pensé que a lo mejor el jurado piensa que un trozo de mi vida, reducido a quince líneas, tiene la suficiente inventiva, imaginación y hasta se expresa a sí mismo con la suficiente fluidez narrativa como para considerarlo una ficción destacable. En resumidas cuentas: empiezas con una operación de cirugía estética y quién sabe si al final te hacen un trasplante poniendo un trozo de plástico donde antes hubo una víscera ya caducada. No me parece mala idea.


6 Comments:

Blogger Tudelano Impopular said...

será un honor competir con usted, emejota. Lo he ganado ya tres veces y siempre juro que me retiro, pero como las retiradas de los toreros, siempre me caigo.
Por cierto, tienes un email en dos minutos.

4:48 p. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Querido Mariano:

Inténtalo y ve. Estoy seguro de que ganarás.

Muchos abrazos.

7:28 p. m.  
Blogger NUBE AZUL said...

Desde mi humilde opinión, te animo a concursar. Yo te visito porque me encanta como escribes, Saludos

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOL, al fin he vuelto a asomarme aquí ;)
Estaba pensando yo, que por qué no te animas a hacer un concurso, pero entre nosotros, para que podamos escoger el post que más nos guste para ese concurso de relatos, aunque luego, si quieres, puedes no hacernos ni caso y enviar el que tú decidas,jeje.

Un beso.

1:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pero que has hecho escribir con bisturí :P? Vas a parecer la nueva cosa esa de la tele de cambio radical. Datos datos. ¿Cómo fué la implantación de comas? ¿Reducción de líneas? Pero si ahora todos piden mayor volumen :-o


(Tengo un papelito para ti)

(Parezco la Gemio)

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que deberías presentarte, estoy segura de que ganarás.
Te conozco poco, pero lo suficiente como para saber que no te inventas lo que escribes y para sentir en muchas ocasiones como tú sientes.
Un abrazo.

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home