05 agosto 2007

Intemperie

Conozco a dos Elviras. Una de ellas es pianista y la otra ha muerto hoy. Justo cuando parecía haber conseguido remontar el golpe más terrible, que es la muerte de un hijo, se la ha llevado un cáncer. Hay quien esta mañana ha dicho que es injusto. Es peor: estamos a la intemperie y a la intemperie nada es justo ni injusto, simplemente se está a merced de los elementos. Y ya está. Hay quien no puede soportar esa posibilidad y se vale de la religión para ponerse al abrigo o dedica su vida a amasar una fortuna para sentirse momentáneamente invulnerable: numerosas son las formas que los seres humanos utilizan para esconder la sospecha terrible que, curiosamente, los locos suelen afrontar con serena lucidez. Que Dios escribe con renglones torcidos es una frase tan manida como inútil: no puede escribir renglones torcidos como tampoco los puede escribir derechos. No caben en un plano absoluto conceptos tan minúsculos y tan humanos como lo bueno y lo malo. Son consuelos de fabricación propia, asideros a los que aferrarse ante el naufragio. Todo lo demás son respiros momentáneos, golpes de suerte. Hay quienes se esfuerzan durante su vida a buscarle un sentido a la muerte. De momento, la única evidencia que tenemos es que es la muerte la que da sentido a la vida.


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se que contacto tenias con ella pero siento tu perdida, la muerte hay que asumirla de una forma serena y tranquila pues ella va a venir seguro mas tarde o mas temprano pero que viene, viene y una vez asumido esto, hay que disfrutar como si no nos quedara tiempo, haciendo lo que nos apetece y cuando nos apetece, rodeandonos de las personas que queremos y no perdiendo el tiempo en gente que no merece la pena perderlo, sobre todo no tenerle miedo pues ella como tu bien dices da sentido a nuestra vida... Besos con aires del Sur...

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un libro interesante sobre este tema es "La vida eterna" de Fernando Sabater. (�Que te creias, que no iba a aprender nunca a escribir aqu� o que? Una vida, aunque no sea eterna, da para mucho)

12:30 p. m.  
Blogger emejota said...

(anda qué sorpresa! sí, sí, ya veo que has aprendido a escribir aquí, hay que ver la de progresos, aunque tienes que ajustar un poco el dial que tu mensaje ha llegado con alguna interferencia)

;)

Bienvenido!

9:55 p. m.  
Blogger emejota said...

No sé qué es más difícil, Eva: si asumir la muerte de forma serena y tranquila o asumir de esa manera la existencia, con lo que cae por todas partes.

Un abrazo

9:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Siento tu perdida.

8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home