26 julio 2007

Apagón

Los periódicos están que trinan con lo del apagón de Barcelona. Como pocas veces, son portavoces de un cabreo ciudadano monumental y no es para menos. Cuentan "El Periódico" y "La Vanguardia" que la precariedad de la red eléctrica, barruntada pero ahora escandalosamente confirmada, se suma a las deficiencias de la red de Cercanías y otros etcéteras. Quién ha visto y quién la ve. A Barcelona. Esa Barcelona que a raíz de la Olimpiada del 92 fue arreglada con mimo y equipada a la última. Lo de las Cercanías fue especialmente vistoso habida cuenta de que se venía de esa Renfe tópica y añeja y de repente te encontrabas con unos trenes que, en comparación, parecían artilugios espaciales y funcionaban con una puntualidad insólita. Lo que está pasando en Barcelona es reflejo de una mentalidad muy nuestra para esto de los mantenimientos. Cuando se hace una gran inversión en infraestructuras se hace y punto. Se termina lo que sea y a otra cosa mariposa en vez de preocuparse en mantener con igual celo la obra efectuada. Pero eso no pasa. Lo que pasan son los años y entonces sí que pasa. Pasa lo que pasa. Ironías del destino, el ayuntamiento de Barcelona no ha suspendido el acto conmemorativo del 15 aniversario de la Olimpiada, donde el señor de la flecha y el pebetero repite la gesta, porque ese gesto tuvo algo de gesta.

La gente en Barcelona está como el pebetero olímpico: está que arde, quemada. Yo también pero lo mío es más literal: me he quemado. Por el sol. De nada ha servido la protección tropecientos, las horas contadas de exposición y repetir la protección tras el baño. Yo creo que va a ser alguna reacción de la medicación aunque los prospectos y los médicos, consultados con anterioridad al viaje, por si acaso, dijeran que no y que no. Pero servidor, que tiende a ver el lado sombreado (o sombrío) de las cosas, sobre todo de estas cosas, observa que los médicos dicen el no refiriéndose a las medicaciones por suelto, pero no a la combinación de ambas. Da igual, ya está hecho el desaguisado. Como esto no me había pasado antes y el colorido es espectacular, hasta me acabo de sacar una foto en plan autorretrato de hombros. La foto se suma a las fotos que saqué ayer a última hora de la tarde a pie de mar, uno de esos estudios cromáticos en azul que tanto me gustan a mí. Pero resulta que no puedo colgar ninguna porque... me he dejado en casa el cablecito de conexión de la cámara. El blog, por tanto, se queda sin fotos del horizonte y sin mi posado semi-desnudo ante el espejo que, inesperadamente, venía a ser una de las novedades de la temporada. Qué le vamos a hacer.


4 Comments:

Blogger sara olmos said...

¡¡por favor, lo que haría Teresa con esa foto tuya!!

:p

Disfruta y que no te piquen mucho las sábanas esta noche.

7:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

jajajajaja! posado semidesnudo? Dios, que hemos hecho para merecer esto?! jajaja, lo disfrute!

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso sí es lo que tiene el sol Mediterráneo (y supongo que el de otros sitios también), que tuesta. por el lado que te pongas, te asa. sobre todo si estás más de dos horas bajo sus rayos ardientes. cúidate, emejota, que no son sano ni bueno ni nada estos tuestes. vaya a ser que te parezcas a mi compañero en el estudio, que lleva media cara de un color y la otra media del otro. y hay otro con una mano blanca marcada sobre el estómago. ironías de Lorenzo.

8:56 a. m.  
Blogger emejota said...

Lo mío es un tueste integral, aunque el desnudo sea parcial ;) Es porque yo nunca me tumbo al sol, ni al sol ni a la sombra; yo siempre caminando, o en el agua. La cosa va menguando, la camiseta ayuda, y las cremas y esas cosas.

Un abrazo a todos, a ver si os mando una postal.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home