01 agosto 2007

Planning

El uno de Agosto es el día elegido para empezar a pensar en cosas que planteen la posibilidad de arrancar después de muchos meses fuera de la circulación. ¿Qué cosas? No sé, ni idea. Suelen venir cuando sientes que ha llegado el momento de empezar a pensar en cosas: es su manera de anunciarse. Mientras tanto, tengo en la pantalla el boceto de un relato que empieza así:
"Los rusos lanzaron un cochete al espacio.
O algo así.
A Marcos se lo contó Adrián una tarde mientras volvían de la escuela, que eso había oído, que los rusos habían lanzado un cohete al espacio, pero vete a saber"
Luego, mi madre me ha regalado una bicicleta estática por mi no-cumpleaños. Desde que redescubrí la Nocilla me hacía mucha ilusión lo de la bicicleta estática. A ciertas edades, hay que tener algo de cuidado con la Nocilla, fuente inagotable de placeres. No sé si es muy buena idea que la bicicleta muestre tu pulso en una pantallita sobre todo si eres un poco aprensivo: puede que marque una aceleración del pulso sospechosa o bien (o mal) todo lo contrario.

Finalmente, estoy pensando seriamente en apuntarme a un taller de escritura creativa porque tanto escribir en primera persona en el blog ha dado como resultado que se me haya olvidado cómo se escribe en tercera persona. Y cómo se describe. Y cómo se planifica lo que quieres describir y decir escribiendo. Vamos, que los rusos habrán lanzado un cohete al espacio pero ponerlo en órbita, lo que se dice ponerlo en órbita, es dificilísimo. Voy a pedalear un poco a ver.


10 Comments:

Anonymous eva said...

Yo tambien quiero una bici estatica y se la llevo pidiendo a mi hermano, que la tiene por su casa arrumbada, yo que se de tiempo...Yo por ejemplo lo de la Nocilla no me lo puedo permitir pues mi vida sedentaria haria que toda ella se alojara en mis ya enormes posaderas y sobre algo que hacer, te diria que si encuentras algo interesante lo comentes quizas me entren ganas de arrancar otra vez o hacer algo aunque sea algo que no tenga nada que ver conmigo como el mirepua o algo asi, yo que se, que yo tambien ando buscando algo que hacer en mi vida y no encuentro nada que despierte mi ilusion, supongo que tanto letargo me la a anulado, bueno todos andamos buscando algo...
por cierto sergio soy boquerona pero para que lo quieres saber? si eres del sur o has estado aqui sabras donde vivo siendo boquerona...Besos con aires del Sur...

1:27 a. m.  
Blogger Erendira Rico said...

Disculpen la bestialidad pero que es Nocilla? Bici estatica, bien! asi le das mas tono muscular...ah!

3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira, tú puedes ir a un taller de escritura si quieres, puedes pedalear como un loco hasta que consigas arrancar la bicicleta y salgas volando por la ventana, puedes, incluso, invocar a ET en ese momento y darte un paseíto por los aires...
pero, no te olvides nunca que TIENES TIENES TIENES que seguir escribiendo en el blog.
tu blog es Nocilla.
:-)

3:36 p. m.  
Blogger EFEjota said...

"tu blog es nocilla" ja ja. Nunca te habían dicho nada tan bonito, ¿eh?.

Bueno, no sé si debería decirte esto, pero ya sabes: de perdidos al rio. A mi me lo dijo una conocida golosa. ¡Tostadas con nocilla! Tostadas con el pan calentito, crujiente, y la nocilla encima. Son la perdición, pero mientras le des a la bici, no habrá problema.

A mi me gusta más el segundo comienzo. Que Marcos se lo cuente a Adrian. Sí, sí, sí.

Lo del taller, no sé. Da miedo que te domestiquen el estilo. Andate con cuidado.

10:49 p. m.  
Blogger emejota said...

Eso mismo he pensado yo, efejota, que nunca me habían dicho algo tan bonito del blog o, por lo menos, tan... sabroso? ;)

Claro que tostadas con nocilla! Pero nada de pan calentito, que se derrite la Nocilla! La Nocilla untada en pan de molde, o en magdalenas, o en un bizcocho. Sí, sí, un bizcocho redondo y grande untado en Nocilla. Mmmmm. Por Dios, que estoy empezando a babear!

El segundo comienzo? Ahora me haces dudar...

En realidad soy escéptico de cualquier tipo de curso, por eso los cursos los suelo dar yo (no de escritura, claro). Cuando los doy también soy escéptico pero lo disimulo más ;)

La verdad es que estoy dudando entre apuntarme a un taller de escritura, un curso de inglés conversacional, un curso de de creación de videojuegos y un curso de técnicas avanzadas de Photoshop. No sé en qué quedará, seguramente en nada. En fin.

11:43 p. m.  
Blogger emejota said...

Muchas gracias, anónimo, me has recordado a ET (snif) y mi última excursión ciclista casi ha sido extática en vez de estática. Qué recuerdos tan maravillosos...

11:46 p. m.  
Blogger emejota said...

La Nocilla es una mítica crema de cacao con avellanas, Erendira. Aparte de sus incuestionables cualidades de sabor, olor, textura y demás, para varias generaciones hace la función de la magdalena de Proust versión rústico/catódica: untas una rebanada de pan con Nocilla y te parece que acabas de volver del colegio por la tarde y que en la tele va a empezar el Barrio Sésamo... Qué tiempos.

11:51 p. m.  
Blogger emejota said...

Lo que tienen de curioso las bicicletas estáticas es que son poco estéticas, Eva. Y también la de cosas insospechadas para las que parecen servir, porque dice el librito que trae adjunto que por funcionar, parece que funcionan incluso para las depresiones y las crisis de ansiedad. Cierto es que a continuación te previenen por si sientes dolores en el pecho y en el brazo izquierdo cuando pedaleas. Al final va a tener razón Luis Carandell cuando decía que el deporte a la larga solo da tullidos y que el inventor del Footing murió mientras practicaba su invento de un infarto fulminante entre dolores horribles. Si es que...

11:57 p. m.  
Blogger Erendira Rico said...

MMMMMMMM!!! Eso me sabe a septiembre y a una taza de cafe degustada a la sombra de una arbol frondoso para ver el atarceder....QUIERO NOCILLA!!!

5:55 a. m.  
Blogger EFEjota said...

así definida, la nocilla viene a ser como una máquina del tiempo. Qué cosas.

Hombre, el primer comienzo está muy bien, así... rotundo. Pero es que el segundo es muy tuyo. Claro que a lo mejor escribiendo sobre cohetes rusos no quieres ser Tú, sino El Narrador.

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home