14 agosto 2007

Tiempo

Esta mañana han vuelto a sacarme medio litro de sangre en el hospital. Observo que los médicos han cambiado el discurso. Ahora ya no hablan tanto de tratar la enfermedad como de intentar alcanzar un estado como sea, dentro de lo que permitan las circunstancias, para poder ir tirando. Es el discurso del desahucio. Podría pasar también por el discurso del enfermo terminal si no fuera, a Dios gracias, que aquí no termina nada. Asisto a todo ello un poco anestesiado, y eso me inquieta doblemente. Pienso que es debido a que me siento desbordado por los acontecimientos porque es como si de pronto todo se hubiera venido encima, aunque ese de pronto venga durando varios meses. Pero supongo que varios meses son un de pronto en una historia que dura veinticinco años. Y que dure muchos más. Eso es al mismo tiempo lo mejor y lo peor.


7 Comments:

Blogger luz de luna said...

Desconozco acerca de tu padecimiento y me evito decir: "se lo que sientes" o "se por lo que estas pasando" porque en realidad no lo se. Solo puedo asegurarte que desde el otro lado del charco te envio mis mejores vibras.

2:51 a. m.  
Anonymous eva said...

Puf!!! Vaya discurso mas melodramatico o tetrico y el final es como para desesperarse, supongo que conozco tu situacion solo por encima y que debe ser muy desesperante a veces tener una enfermedad que dura tantos años, pero tu situacion no viene de hace unos meses viene de mucho mas, por lo que he leido en tu blog, y no creo que autocompadecerte ahora sea justo pues tu situacion es muy dificil desde hace muchos años, no de hace unos meses pero tu vida no debe girar en torno a tu enfermedad, debe girar en torno a ti y a que estes lo mejor posible tanto fisica como metalmente, esta vez no me ha gustado lo que has escrito, supongo que es demasiado oscuro hasta para ti, deberias mirar a tu alrededor e intentar que tu y los tuyos esteis lo mejor posible dentro de dicha situacion y seguir adelante lo mejor posible...Cuando fue la ultima vez que te reiste a mandibula batiente? Practica la risoterapia...Besos y animos con aires del sur

12:16 p. m.  
Blogger emejota said...

¿Me podrías decir, Eva, en qué lugar de este texto me autocompadezco?

¿Mi situación no viene de unos meses sino de años atrás? ¿Qué situación? ¿Cuál de las situaciones? ¿Por qué la situación del presente tiene que ser siempre la situación del pasado, si ni siquiera las personas somos las mismas ayer que hoy?

¿Debería mirar a mi alrededor? Lo digo porque hay a quienes el alrededor le enferma, no vaya a ser que sea el caso.

La vida no gira en torno a la enfermedad; es la enfermedad la que gira en torno a la vida. Es muy distinto.

La última vez que me reí tanto fue el lunes.

12:37 p. m.  
Blogger emejota said...

Muchas gracias, Erendira.

12:37 p. m.  
Blogger Miguel Cane said...

Mariano,

no sé qué puedo decirte, aún si tú bien sabes que lo que más quisiera es poder hacerte sentir mejor (aunque ahora mismo, como están las cosas, ni yo mismo puedo hacerme sentir mejor). Sólo me queda, aunque ya lo sabes bien, ofrecerte mi solidaridad y mi cariño, aunque no sirvan realmente de mucho. Pero aquí los tienes.

Sigues siendo mi ejemplo, aunque no te lo diga como lo merece. A veces las cosas no son fáciles. Creo que va a llover hoy.

Abrazos desde el norte,

M

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como no sé qué decirte al respecto, te mando una de mis firmas favoritas :

--- *** --- *** --- *** ---
Ayer me puse una claraboya
en el techo.
Los vecinos de arriba
están furiosos.
--- *** --- *** --- *** ---

3:47 p. m.  
Blogger emejota said...

Creo que ya te lo he dicho alguna otra vez, Miguel, pero no está de más volverlo a decir: eres una buena persona. Se agradece.

Curiosa firma, anónimo. La cuestión es: si los vecinos de abajo firman así, cómo reaccionamos nosotros entonces, eh?

(gracias)

6:13 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home