26 noviembre 2005

Voz

Esta mañana he ido a comprar el pan (vale, y un donut de chocolate) y hablando con la dependienta del tiempo (para variar) se ha acercado un conocido de vista del barrio llevando en la mano una bolsa de plástico con chucherías para niños y con el tono de quien descubre la identidad secreta de Clark Kent ha dicho todo excitado: ¡¿tu eres emejota?! Fíjate que pongo los signos de interrogación y admiración juntos porque se me hace difícil reproducir la entonación exacta de lo dicho, a medio camino entre la pregunta, la sorpresa y la afirmación tajante. Con el donut en la mano (uno se siente un poco ridículo con un donut en la mano, no me digas que no) le he dicho que sí, sin interrogaciones y sin admiraciones, de hecho, lo he dicho casi hasta sin voz. Luego le he dicho que cómo lo sabía y la respuesta me ha dejado perplejo: "por la voz". Parece ser que me ha oído hablar con la dependienta y al oir alguna expresión mía ha atado de pronto cabos: que si músico, que si las iniciales emejota, que si "lo tuyo" (la gente se suele referir a mi enfermedad como "lo tuyo", sutil eufemismo). Y la voz. Y que alguien le había pasado la dirección del blog y que qué gracia lo de no sé qué (creo que ésto se me empieza a ir de las manos: voy a tener que poner cuidado en lo que digo a partir de ahora)

El asunto no me habría llamado tanto la atención si no fuera porque de vuelta a casa he recordado que a los pocos días de abrir este blog recibí un correo electrónico de un antiguo alumno mío que, desde muy lejos, me decía lo siguiente (transcribo porque lo he buscado):

"Ha sido un placer volver a escucharte de nuevo, sí, digo bien, escucharte".

En definitiva: que hay quien al leerme me escucha y hay quien al escucharme reconoce mi letra. Si yo fuera Juan José Millás le sacaría partido al asunto en forma de columna ingeniosa pero es que yo no tengo gracia para estas cosas y, además, me he vuelto a quedar dormido diez minutos después de comer y cuando me ocurre eso me despierto con un poco de mala leche. Luego se pasa.


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido emejota, este blog, tu voz, y tu letra, lo menos que merecerían es algún que otro autógrafo.

4:49 p. m.  
Blogger emejota said...

vale, pero ¿y de quién?

:D

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pos tuyooooo!¡De quién iba a ser!
¡Hombres!¡Se os tiene que decir todo 'ce por be'!
:-))

10:24 a. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Hola perdón por intervenir en la conversación familiar, me presento:
Soy Lety, la de Oaxaca, amiga de tu mamá y amiga tuya a partir de ahora, por aquí estaré asomando el oido para leerte. Te dejo un saludo cordial

12:13 a. m.  
Blogger emejota said...

Bienvenida, Lety. Un placer recibirte.

Un abrazo

(Gabriela, ¿eres mi mamá?)

:)

4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja,Lety debempensar que eres 'el cellista',emejota. Por eso la confusión.
a) No me habría impostado serlo.
b) Podría haberlo sido.
c)Las solicitudes ya están agotadas.
d) Espero que tu mami no lea tu blog.
e) Y que no crea que ando agenciándome lo ajeno.
Besos, Lety, emejota, mamá de emejota.

12:08 p. m.  
Blogger emejota said...

Bueno, no me importa tener otra mamá, de hecho, tengo ya varias ;)

Mi madre se asomó al blog para ver la foto de Lety porque cuando le dije que tenía saludos de una amiga de Oaxaca se sorprendió mucho :D

Un beso a ambas.

(saludos al cellista)

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí,emejota pero yo tengo cuatro (los tres míos y aquel, el Principito, que dicho sea de paso, es el que mejor ejerce), y ya digo que tengo agotadas las solicitudes. No se prevé la apertura de nuevas plazas. Y si ya tienes muchas 'mamás', emejota, no hay que ser avaricioso.
Saludos a todos.

7:00 a. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Ay Dios de la que me estaba perdiendo, busqué una respuesta en el blog de arriba y no la encontré, así que me escurrí muy calladita y sin volver a chistar.
Ahora que veo que la respuesta se produjo aquí pobre EmeJota, la te perjudicaste, porque no me sacarás de aquí.
En realidad, leerte me aviva la nostalgia por mi carencia de estudios y siento que mi alma perdió matices perceptivos, es decir nunca se desarrollaron, pero aquí sin envidias vendré a aprender por ósmosis a través de mis ojos hambrientos.
Besos para los dos y me quedé un lío en la mente, así que Gabriela ¿no es tu mamá? entonces que? miren que metiche, pero yo vine primero por Gabriela y ahora me quedo por tí EmeJota. Otra vez abrazos

5:48 a. m.  
Blogger emejota said...

Hola Lety: yo me preocupo más de que el alma no pierda matices perceptivos que de los estudios que hayamos podido tener.

Encantado de tenerte por aquí. Entra y sal cuando quieras.

Un abrazo

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home