Lapsus
(me he quedado en blanco)
(pero no me pasa nada)
(creo)
(hay días raros)
(sin más)
( )
(buenas noches)
... "La Idea del Norte" es en sí misma una excusa, una oportunidad para examinar esa condición de soledad que ni es exclusiva del Norte ni de los que van hacia allí, pero que quizá sí aparezca con un poco más de claridad en quienes hayan hecho, aunque sólo sea en su imaginación, el viaje hacia el Norte.
(Glenn Gould, "La Idea del Norte", 1967)
4 Comments:
A esa hora yo estaba (permíteme usar una frase de Vicent) metido en un "sueño lleno de grumos". Al despertar, lo he recordado perfectamente, pero no lo cuento porque sólo lo entendería Aragon (+1982). Como sólo él (y muy pocos más)entendería el silencio denso de tu paréntesis vacío.
Joyeux Noël.
Tim
Permitido, faltaría más. Cuando leí esa expresión Vicentina, "sueño lleno de grumos" se me levantó la ceja como me pasa siempre que das con un hallazgo.
¿Entendería también tu sueño Aragón (+1976)? Desde que se murió, el ratón de Susanita ya no come bolitas de anís...
;)
Feliz Navidad, Tim
Aragon (+1982) entendería casi todo, sobre todo del mundo de los sueños. Claro que si cuentas un sueño tal como ocurre no lo entendería casi nadie y sería anatematizado por Críticos de Literatura. Aunque yo (quizás porque estoy un poco "tocado") pienso, a la manera borgiana de su relato "El espejo y la máscara", que si cuentas una guerra, la guerra debe estar en el propio texto. Algo parecido a lo que cuentas en tu Lapsus, en el que veo rasgos de "escritura automática".
Tim
En la escritura automática yo veo rasgos de lavadora, perfiles metálicos y otras cosas cuya superficie tienen la consistencia amodorrada del plomo (pero igual me equivoco, +)
Publicar un comentario
<< Home