01 diciembre 2005

Pregunta

Esta noche, en la tele, Eduardo Punset ha dicho que la pregunta trascendental no es si hay vida después de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte.


17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quizá seria más interesante preguntarse si hay vida antes de la vida.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me estáis haciendo polvo. Yo que me había levantado todo optimista, no me dolía la cabeza, me han comunicado una buena noticia, me he puesto la sonrisa de los buenos modales... y ahora resulta que llegáis vosotros y ya no sé si vivo sin vivir en mí o muero porque no muero. No me pasa la saliba del cuello ¡Ostras, que es jueves...!

Tim

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, quise decir saliva, con uve, lo que sucede es que se me ha quedado tan espesa que parece con b.

Tim

1:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me gusta la pregunta.... Sí hay vida antes de la muerte siempre y cuando uno se atreva a vivirla.vendas tu tiempo a los hombres grises. Siempre y cuando veas el pozo escondido en el desierto. Siempre y cuando uno se atreva a no ir de puntillas sino a vivir con todo lo que ello conlleva.

2:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

NO vendas, quería decir, tu tiempo a los hombres grises (me pasa como a Tim que se me van las teclas cuando me lanzo)

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rachel me acabas de dar la puntilla.
Y lo grave es que me estoy haciendo adicto a este blog de emejota.
Pero no podéis hacer esto con un hipocondríaco justamente el día que mejor le va, con un hipocondríaco que hoy ha encontrado un pequeño pozo en su desierto, con un hipocondríaco que va de puntillas por los hospitales para que no le vean.
Con un hipocondríaco.
¡Piedad!

Tim

4:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ay, lo siento Tim. No era mi intención. De todos modos si has encontrado tu pozo en el desierto no deberías preocuparte.
Una cosa es ir de puntillas por los hospitales Tim y otra vivir (yo también me escondo a veces).

Bueno,mejor lo dejo no vaya a ser que empeore la situación. Que este tema me puede y desde ayer es tema recurrente a mi alrededor.

4:43 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Me encanta la pregunta, Mariano, y me gusta porque nos hace reflexionar, además voy de acuerdo con ella.

Siempre nos preguntamos ¿qué hay después de la muerte? lo ontológico se presenta ante todo esto de diversas formas. Pero pocas veces nos planteamos en la vida antes de la muerte, tan importante. Y yo creo que sí, que cuando hemos hecho lo que hemos querido y a la vez que hemos sufrido hemos reido, amado, gozado, disfrutado de vivir, sabemos que hay vida antes de la muerte.
Siempre, o muy seguido, nos paramos en ver lo que no tenemos, pero pocas veces en lo que sí tenemos. La vida no es nada, nada, nada, sencilla de vivir, nos da cada sopapo que nos deja turulatos muchas veces, pero siempre tiende hacia el equilibrio...

Saludos muchos.

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pasa como a Rachel, el tema a estado a mi alrededor igual. Pero si le sumamos la interesante visión del más puro e inocente comentario de la señora mexicana que nos ayuda con la limpieza, quien me comenta que los espiritus pueden venir si han dejado algún pendiente..... uffa!!! me ha dejado con escalofríos por la espalda.

Acto seguido entro aquí a dispersar mi mente del tema, y miren con que tema nos deleita hoy Don Mariano..... estoy atónita!!

1.- Ya no se si dejamos de vivir por ir como borregos (como en aquel videito que nos presentó hace tiempo emjota)

2.- Si si hay vida después de muertos, y entonces tendremos la libertad de irnos paseando por la vida causandole escalofríos, alta taquicardia y respeto a los "vivos"

3.- No es cosa del destino, traducido en vida predeterminada, que este tema nos ha venido a la mente y a nuestro alrededor en los últimos días a todos los que frecuentamos el Blog de Mariano. (a él por ocurrirsele y escribir al respecto debido a la tv, a rachel por que ya lo confeso que ha sido tema de los ultimos días, y a mi que me hapasado igual)

En fin, ya no se ni que dije..... eso si, me desahogue!!!

Gracias y saludos a todos y especialmente a Mariano!!

7:10 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Me parece oportuno recordar estas palabras:

"La vida no es corta ni larga, ni feliz ni infeliz, es vida" (Juan García Ponce)

Más saludos ;)

8:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vuelvo al ataque. Había dicho que no pero me lo pide el cuerpo. Mariano me ha mandado un sms preocupado por si me pasaba algo (gracias amigo) y la verdad es que sí me pasa. Estoy preocupada por alguien que cuando menos me lo esperaba despertó todos aquellos sentimientos dormidos de los que Mariano nos habló hace un tiempo. Y ahora está pasándolo un poco mal y estamos charlando sobre QUÉ hacer con la vida. De repente se le trastocan los planes y hay que decidir y no le apoyan.
¿Qué hacer con la vida? VIVIRLA. No hay que llegar a la última estación, mirar a los avgones y darte cuenta de que estan vacíos. Esa es la peor pesadilla, la mía al menos. Quiero que estén llenos de buenos, malos, regulares momentos pero llenos y quero que él los llene también.
Completamente de acuerdo flaquis (lo de los espíritus me ha puesto los pelos de punta con lo miedosa que soy)

Será la Navidad o el fin de año lo que nos hace pensr sobre esto???

Besos a todos. En especial para Mariano

10:34 p. m.  
Blogger emejota said...

(o preguntarnos si hay muerte detrás de la muerte, rmf)

12:18 a. m.  
Blogger emejota said...

Tim: dile a tu médico de cabecera que te estás haciendo adicto al blog de emejota. Echale valor y díselo tal cual y que mire en el Vademecum. Si no encuentra nada, que me llame.

12:20 a. m.  
Blogger emejota said...

Mi querida Raquel: he recibido tu respuesta a mi mensaje en un restaurante chino y ha sido el condimento perfecto para la ensalada que me disponía a cenar.

(pero ahora no sé donde coño, con perdón, he puesto el Almax)

Otro beso para tí.

12:23 a. m.  
Blogger emejota said...

Querida Magda: das, una vez más, en el clavo. Se nos pasa la vida pensando siempre en el mañana por lo que no tomamos conciencia del momento presente. Creo que por ahí va Punset.

Un abrazo

12:25 a. m.  
Blogger emejota said...

Querida fflaquis: a mí me ha pasado muchas veces experimentar la extraña sensación de que un determinado tema irrumpía, al mismo tiempo, de una forma u otra, en la vida de quienes te rodean. ¿Coincidencias?

Un abrazo

12:29 a. m.  
Blogger emejota said...

Bienvenido a "La Idea del Norte" maníasmías. Hablaba hace un momento de coincidencias y hoy una persona muy especial para mí me ha pedido las gnosianas de Satie...

Gracias a tí por tus palabras.

Un abrazo

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home