03 junio 2006

Regalo

Origami es el arte japonés del plegado del papel. El origamista se expresa a través del contacto de los dedos con el papel y la mera mención de esa idea me hace sentir en las yemas de los dedos el cosquilleo suave de una caricia.

Daniel Naranjo es origamista y acaricia los pliegues de papel al otro lado del océano. No hace mucho, escribí en este blog: "me tranquiliza saber que Daniel Naranjo es un poeta que sigue haciendo poemas de papel y palabras, y en ocasiones imagino que me atrevo a pedirle un verso plegado ocho veces con la rima que él quiera". Para mi sorpresa, este pensamiento lanzado al agua en una botella fue recogido en la orilla del poeta y ahora he recibido respuesta en forma de precioso regalo que he agradecido profundamente y que quiero compartir con los lectores de "La Idea del Norte".



8 abrazos, Daniel.

_________

Daniel Naranjo en "La Idea del Norte": 14 de Marzo de 2006.