11 agosto 2006

Impromptu

Las 9 y algo de la tarde de un viernes de Agosto es un momento un poco raro para escribir un post pero es que pasan dos cosas: una, que vuelvo a estar de espera para ir a cenar (no, no, al chino no, por Dios!) y otra que como tenía que probar el portátil porque se ha estropeado otra vez, sí, lo que oyes, se ha vuelto a estropear, pues me he dicho: hala, a escribir una tontada.

Esta mañana me he levantado por la tarde porque de madrugada volví a irme de excursión por los procelosos caminos del ciberespacio pero el portátil ya estaba K.O. Desde ayer. Fue el colmo del día de ayer. Al portátil también le afecta la luna de agosto. Estuve a punto de decírselo a David (genio de la lámpara de los ordenadores) pero me dio cosa y simplemente se lo dejé como quien deja a un hijo en el cole el primer día, con cierta aprensión.

A media tarde me ha llamado y me ha dicho que ya estaba listo.

-¿Era grave? -le he preguntado.
-No era nada -ha dicho.
-¿Nada? -yo.
-Nada -él.
-¿Y cuánto cuesta nada?
-40 euros.
-Pues eso ya es algo, amigo.

Pero bueno, me he ido para allí a recogerlo y efectivamente, lo ves y parece que no ha pasado nada, con la diferencia que ahora sale el azul maravilloso del XP en la pantalla 16:9 y antes el ordenador lo veía todo negro. Maletín en ristre y con el cambio de los 40 euros me he vuelto para casa. Es curiosa la sensación de ir caminando sintiendo que llevas en la mano izquierda un piano de cola Yamaha con Glenn Gould incorporado interpretando las "Variaciones Goldberg" enteras en vídeo, tres o cuatro películas, no sé cuántas cosas inconfesables más y material de trabajo de lo más variopinto. Y todo comprimido en dos kilos de peso. Qué cosas.

Pensaba en todo esto cuando he visto venir por la acera a tres o cuatro tipas que iban apresuradas a misa después de haberse zampado una merendola con despelleje de medio barrio (seguro). Yo que el cura las ponía pingando porque son más malas que Caín pero a saber cómo será el cura, que igual es peor. Una de ellas me ha mirado el maletín y se ha detenido un instante para decir: "¿das hoy alguna conferencia o qué?" (maletín=conferencia). Y yo le he dicho que no, que las conferencias son para el invierno y las bicicletas para el verano. Me ha mirado con cara de no entender nada (son malas pero catetas, no se puede tener todo en la vida) y entonces ha dicho lo que faltaba:

-Al menos estás entretenido con tus conferencias, hijo, algo es, que bastante te ha tocado.

Mira, yo es que me pongo malo cuando me dicen eso. Al parecer yo no trabajo: me entretengo para pasar el rato. Anda y que se vayan a tomar viento.

El portátil va bien.


11 Comments:

Blogger Paralelo 49 said...

Pues yo la bici la tomo en invierno en verano, en otroño, en primavera, y como esta mañana, lloviendo.

Abrazo y
Almax forte... por si acaso...

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esas que van a misa ¿no saben que la gula es pecado?
Miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que hay en su propio ojo.
Son como vívoras, en cuanto te despistas atacan por la espalda.

Besos.

1:52 a. m.  
Blogger emejota said...

Paralelo: pues allá tú ;)

Abrazo sin almax forte (no ha hecho falta)

2:19 a. m.  
Blogger emejota said...

Esas (las de esta tarde) saben más de lo que dicen, pero dicen y hacen según les conviene, claro.

Ni caso.

Un abrazo.

2:22 a. m.  
Anonymous Jose Angel F. said...

Glenn Gould ante un Yamaha... ¿habría tocado las Goldberg o lo habría destrozado a cabezazos entre sarcasmo y sarcasmo? ¿Lo suyo no era 'su' Steinway? (Y las Goldberg del 81, por favor...)

10:29 a. m.  
Blogger emejota said...

Sí, Glenn Gould ante un Yamaha tocando las Goldberg en trance ante una cámara que no da crédito. Adagios y ausencia de sarcasmos, por una vez. Sí, son las Goldberg del 81 pero no las que salieron en disco, sino una toma posterior realizada desde el mismo estudio para la tv canadiense felizmente recuperada en dvd por Sony.

Lo suyo eran "sus" Steinway (no hubo uno) hasta que el favorito se rompió y aunque lo sometieron a una reparación a fondo, el piano quedó maltrecho (si escuchas la grabación de las "Invenciones y Sinfonías" oirás su quejido y no precisamente el de Gould). En 1980 adquirió un Yamaha. El piano era otro, pero él también. De todo eso hemos hablado en este blog muchas veces, fotos y audio incluído. Te invito a pasarte por el archivo.

Un saludo.

11:46 a. m.  
Anonymous Eram said...

Mariano, ya sabes... un mechero y gasolina y yo te hago el trabajo limpio (que no sucio)xD.

Por cierto ya he vuelto de vacaciones, acabo de llegar a casa. Dentro de 10 segundos te llamo.

Un saludo!

9:22 p. m.  
Blogger emejota said...

Bienvenido Eram. Me temo que después de esos 10 segundos no estaba en casa porque acabo de llegar pero no te preocupes que te doy un toque pronto.

(y gracias por el mail!)

Un abrazo

11:37 p. m.  
Blogger Rachel said...

Aviso a ti y a tu portátil para cuando necesites. Hago este ofrecimiento sin consultar con el interesado pero creo que no pondrá pegas. Desde la ventana de coladas multicolor si miras bien puedes ver a un informático que creo puede prestarte sus servicios si vuelve a ocurrir.

Sigo sin internet así que voy a ponerme al día ya mismo.

(estoy, sin horarios, sin fechas...lo sabes y la suerte es mía)


P.D. tranquilo que de momento no hay tabla de planchar :P

12:29 p. m.  
Blogger emejota said...

Es que hija, con tanta colada no se ve bien... Muchas gracias por el ofrecimiento.

Oye, y digo yo si el informático no podrá hacer algo con lo del internet y mientras tanto tú buscas la coca cola zero... ;)

(lo sé, lo sé. Al final la suerte va a ser de Wanda que me parece que ha vuelto a cantar bingo)

(Wanda no plancha)

(Wanda deja planchados)

(sí)

1:43 a. m.  
Anonymous Barbarita said...

Qué barbaridad con las viejas. Son un clásico. Son lo peor.
Un día escribí un cuentito a puro diálogo sobre ese tipo de mujeres, para quitarme la rabia de encima.
Te pongo el enlace por si lo quieres leer, emejota:
http://barbarita.blogsome.com/2006/05/06/crecer-sanita-y-derivar/
Yo creo que te va a sonar... estas cosas es mejor tomárselas con humor ;-)

12:27 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home