10 agosto 2006

Plenilunio

Esta noche hay luna llena. A mí la luna llena de Agosto me da mal rollo desde hace más de 15 años y no sé muy bien la razón. Bueno, en realidad sí lo sé. Yo siempre esa noche me ponía fatal de lo mío. Pero fatal, fatal, fatal. Vale, sonará extraño pero así era: me dolía todo el cuerpo hasta el punto de quedarme inmovilizado y entonces caía en la cuenta de que era luna llena. Fijo. De Agosto. Eso ocurría antes de que los médicos inventaran el elixir, claro. Ahora no pasa eso.

Ahora es peor.

Ahora lo que hago es tirar la toalla, inevitablemente.

Sólo un rato.

Del todo.

(luego se pasa)
______

AVISO a espíritus sensibles: los comentarios vienen cargaditos.


29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si has tirado la toalla aunque solo haya sido por un momento, espero que la hayas recogido por que tu no eres de esos que se rinden facilmente. De hecho eres un ejemplo a seguir.
Yo noto cuando hay luna llena por que la gente suele estar muy alterada, yo misma me noto más nerviosa.

Animo! Un beso.

3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo noto cuando hay luna llena porque suele ser cuando puedo sacar el telescopio para observarla...si es preciosa!
Ayer me sorprendió asomando por un ventanuco cerca de mi habitación.
Nunca la había visto ahí.
Ánimo que pronto llega la lluvia de estrellas.

10:13 a. m.  
Blogger emejota said...

¿Un ejemplo a seguir? Yo más bien diría lo contrario, qué coño "diría", lo digo y punto:

Yo soy un ejemplo a NO seguir.

La cosa tiene su parte positiva, no te creas, porque al menos sirvo como muestra de lo que puede pasarte:

-si eres sincero.
-si dices lo que piensas.
-si te toca ser el soldadito de plomo de la caja y creen que por estar enfermo eres imbécil.
-si confunden que seas buena persona con ser un gilipollas.
-si piensan que eres listo para hablar de una cadencia de Mozart pero no tienes oído para pillar las mentiras o las medias verdades.
-de lo que jode que crean que no te enteras de la fiesta.

Para eso SI soy ejemplo.

Pero el día que me muera más de uno y una tendrá una charla interesante con su conciencia por lo que hicieron, dijeron, dejaron de decir o hacer. Y otros dirán: ah, pero si lo que estaba haciendo era ponerlo todo en orden con todo y con todos por si acaso y ni siquiera nos dimos cuenta.

Por eso a veces pienso que mi epitafio debería ser:

"A BUENAS HORAS"

Y otras veces que me coge de muy mala hostia recurro a la versión 1.1:

"AHORA OS JODEIS"

Claro que también pienso en que alguno al pasar diga: "vaya, que modesto era el chico". Por eso tengo pensada una Coda:

"PUES SI, QUÉ PASA"

Sí, yo también me altero un poco cuando hay luna llena.

(bueno, eso creo)

De todas formas, gracias.

12:26 p. m.  
Blogger emejota said...

La lluvia de estrellas es peor.

Bueno, según te pille.

Pero una lluvia de estrellas, por muy hermoso espectáculo que sea, es una metáfora triste. Así somos. Algo que pasa fugazmente, que ilumina quizá a algunas personas durante una parte del recorrido y después a otra cosa.

Y punto.

Los enamorados salen a buscar la lluvia de estrellas. Que salgan y lo disfruten bien agarrados y diciéndose promesas al oído o diciéndose silencios. Que hagan lo que se les ponga. Pero que no olviden que lo suyo terminará. Por algo se le llama "lágrimas" a una lluvia.

(digo yo)

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me importas y te conozco

12:50 p. m.  
Blogger emejota said...

Pues allá tú.

(y eso ya me lo dirás en la calle)


______________
PD: no me hagáis mucho caso hoy.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te he encontrado por casualidad, pero no he podido resistirme, con lo que me atrae a mí la luna, a leer tu texto. Ha sido un placer pasear por aqui.
Saludos literarios, hombre lobo... o mujer.

1:22 p. m.  
Blogger emejota said...

Puntualización antes de ponerme con los macarrones:

Cuando digo "más de uno y una tendrá una charla interesante con su conciencia por lo que hicieron, dijeron, dejaron de decir o hacer" me estoy refiriendo a una amplia fauna que incluye jerifalques, presuntos amigos, burócratas y parte de público en general.

Y también incluye a enormes, bajitos, amantes, andantes y alguno quedó, que diría la canción, entre los que se encuentran ciertos tiparracos y tiparracas.

A comer.

1:25 p. m.  
Blogger emejota said...

Pues temo decirte, tautina, que has elegido un día en que está la casa un poco alborotada pero en fin... Bienvenida a "La Idea del Norte".

Si te gusta la luna te sugiero que te pases por aquí:

http://laideadelnorte.blogspot.com/2006/07/nana.html

Y conjugo en masculino, soy hombre (no lobo aunque saque el colmillo), aunque ayer se me ocurrió entrar en un chat de madrugada después de muchos años, dije "hola" y me contestaron "puta". Dónde vamos a parar...

Un saludo

1:31 p. m.  
Blogger emejota said...

Anda y vete a paseo, salao.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también he entrado en tu bitácora por casualidad y también ha sido un placer. A veces, cuando se toca fondo, no elixir que pare eso.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

emejota estas bien? lo importante es lo que llevas dentro amigo y eso no te lo quita nadie.

A.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y tu receta de macarrones? podrías compartirla...

Supongo que después de haber comido habrás serenado tu ánimo, como el bueno de Rocinante...

"- Metafísco estáis..."
"- Es que no como"
"- ¿Es necedad amar?"
"- No es gran prudencia..."


("si confunden que seas buena persona con ser un gilipollas": ¿sabes que en griego se usa la misma palabra para decir 'bueno' y 'tonto'?...)


Salud y paz, amigo

4:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

(bueno bueno como anda el patio)

La energías de la luna que llegan a su culmen con el plenilunio.

Esperando la calma vuelva a estas tierras te mando un saludo enorme y un abrazo desde la ventana esa que ves desde el salón.


(pues yo creo q me voy a escapar a ver las estrellas....aunque sean fugaces...es lo más interesante que hay)

5:51 p. m.  
Blogger emejota said...

Estoy cojonudamente, Alberto, por?

"Lo que llevas dentro", acaso eso no es en ocasiones un problema? Desde luego para mí a veces sí.

No sé, tengo que pensarlo. Hoy no. A lo mejor lo que hoy es un problema mañana es... menos. Pero entonces, lo verdadero será lo de mañana o lo de hoy?

Es igual.

Gracias de todos modos.

9:12 p. m.  
Blogger emejota said...

Pásate cuando quieras a comer, Fernando. Los macarrones me salen muy bien. Eso dicen y, si no, lo digo yo y se acabó.

¿Es necedad amar? No, amar nunca es necedad. Pero enamorarse, seguro.

No, no sabía que en griego se usaba la misma palabra para decir "bueno" y "tonto" pero no me extraña nada. Los griegos eran muy listos.

Muchas gracias, Fernando.

9:20 p. m.  
Blogger emejota said...

(el patio de mi casa, Raquel, que es particular, como los demás)

Desde mi balcón veo un continuo trajín de coladas (muy coloridas, por cierto) en el tendedor. La verdad es que no he pasado a cenar (me llegó el aviso) por miedo a que me pongais a planchar.

(escápate, Raquel, haces bien)

¿Te he dicho alguna vez que es una suerte saber que estás?

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Tranquilo, habra días mejores)

(uno lo siente sí... pero a veces también tiene que oirlo...leerlo.)

(No estas solo. Te quiero. )

9:30 p. m.  
Blogger emejota said...

(Yo también te quiero. Lo sabes)

9:36 p. m.  
Blogger emejota said...

Me olvidé de tí, Almudena, perdón.

El problema de tocar fondo es que lleves tal lastre que no puedas coger impulso.

El elixir se está cansando de mi. Por una parte no me extraña, pero por otra qué cabrón, no?

Bienvenida.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que las aguas vuelven a su cauce y los comentarios de la tarde son más tranquilos. Lástima que me haya tocado el turno de mañana.
Al final me quedé sin lluvia de estrellas, ya ves,lo mío ya ha terminado antes que la lluvia...
Habrá más días.
Saludos...

12:57 a. m.  
Blogger emejota said...

Mujer, tampoco es como para lamentarse. Hay a quien le pone y todo verme así, ya ves tú.

Habrá más noches.

Un beso (para llevar la contraria, que siempre dices que mando abrazos)

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mariano. Tienes toda al razón en eso de que si eres bueno te toman por tonto y si te haces el tonto para no destacar entre pigmeos, entonces se piensan que lo saben todo. De todos modos eres demasiado modesto (será cosa de familia).

Aunque no nos conozcamos personalmente te vuelvo a repetir que eres un ejemplo a seguir ... por lo menos para mi y punto.

3:14 p. m.  
Blogger emejota said...

Bueno, yo no he dicho que me haga el tonto para no destacar entre pigmeos. Es justamente al revés, la gente tiende a hacerse la tonta segura de que no me entero (ahora, si me entero que me llaman pigmeo...!)

La definición que da el diccionario de la palabra modesto es:

1. adj. Humilde, sin vanidad.
2. Sencillo, sin lujos.
3. Escaso, pobre.

Me quedo con lo de escaso, si.

¿Lo de la familia va por aquel a quien en los momentos buenos se le arrimó todo el mundo para sacar tajada y que después en las dificultades no sólo miraron para otro lado sino que además lo demonizaron y ahora es lo peor de lo peor? Dejémoslo ahí, por favor, que me sube la tensión.

Quizá aseguras que soy un ejemplo a seguir porque, como dices, no nos conocemos personalmente (confieso que me intriga quién puedas ser). Pero yo creo que es por eso: en persona debo perder mucho, a lo que se ve. Pregunta por ahí ;)

Pero oye, gracias.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si! lo digo por el y yo también me pongo de mala hostia cuando lo pienso.
Lo de pigmeo no lo digo por tí, me refería a que a veces cuando uno se caya por no dejar en mal lugar a alguien, por no pasar vergüenza ajena (xq es entonces cuando destacas ante los demás como si fuesen pigmeos) es entonces cuando lejos de darse cuenta de la realidad, creen que lo saben todo.

De todos modos ese que se le arrimaron para sacar tajada y que en dificultades le dieron la espalda ... ES LO MEJOR DE LO MEJOR.

1:37 a. m.  
Blogger emejota said...

Ya sé que no dices por mí­ lo del pigmeo, mujer, era broma.

No sé si es lo mejor de lo mejor, ni falta que hace: es una persona honesta y buena, y eso es más que suficiente. Y ante todo afronta la vida con dignidad. Muchos no pueden decir eso.

Cuando le dieron la espalda aparecí yo. No sé si serví­ de mucho, ni si sirvo ahora que las espaldas siguen vueltas; pero tampoco importa. Lo que tengo claro es que no me pienso ir.

Y allá se las entiendan las espaldas con su conciencia (aunque para eso hay que tenerla). Allá aquellos que te sonrien sin saber que sabes perfectamente lo que dicen y piensan de él; allá aquellos que se hacen los suecos y ni te lo mencionan. Allá aquéllos que no se acuerdan.

Yo sí.

(y dejemos el asunto aquí)

2:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. ¿Podrías explicar porqué piensas que enamorarse es una necedad?

4:52 p. m.  
Blogger emejota said...

Sí, podría, pero es que me da una pereza horrorosa porque sería muy largo. Pero en otro momento, encantado.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home