28 mayo 2007

Elecciones (y VI)

Escrutinio.

He puesto (y VI) pero ya se sabe lo que pasa con las series, que igual vuelven. Eso no se sabe. A veces pasa que las series se van pero los personajes se quedan en la memoria o en los cromos o así. Pues en esta serie pasa lo mismo: yo es que no entiendo cómo es posible que una ciudad que lleva cuatro años clamando in crescendo por la inutilidad manifiesta del gobierno municipal haya renovado en las urnas su mayoría absoluta. Pero menos entiendo que a la mañana siguiente el comentario general sea precisamente ese: que cómo es posible. O la gente es muy falsa o a ver qué pasa. Pero, en fin, hay que acatar la decisión del pueblo soberano.

En las series también ocurre que hay personajes que se van cuando se termina la temporada. Aquí quien se va es el concejal. Reconozcámoslo: es un golpe de efecto por parte de los guionistas tan contundente como arriesgado. Porque si bien la salida del concejal nos va a quitar por fin ese rubor que se nos ponía en la cara cada vez que abría la boca, también es cierto que este blog pierde a uno de sus personajes referenciales. Y no sería la primera serie que se ha tambaleado por la salida de uno de sus personajes.

Los personajes de las series evolucionan poco a poco según. Según qué. Pues según. Según la audiencia, las tramas, el ingenio de los guionistas... Aquí, el concejal nació como en abstracto; es decir, que no era el concejal, era "el concejal", la representación de esa figura esperpéntica, mortadelofilemónica y australopiteca que abunda desde tiempos inmemoriales en los estratos profundos de la geografía hispana. Pero fueron los Flexos quienes, en un descuido no exento de lógica asociativa, le quitaron las comillas en la ventanita de los comentarios abriendo posibilidades de nuevas tramas. Pero el concejal ya avisó que se iba con unos capítulos de adelanto. Al parecer, ha encontrado alguna cadena que paga más. Antes de su marcha ha dejado bien colocados a los maracos, como agradecimiento por los servicios prestados. Los maracos darían para otra serie y eso es bueno tenerlo en cuenta porque cuando una serie termina, algo muere en la parrilla de la programación dejando un hueco.


3 Comments:

Blogger Unknown said...

Algo me dice que los de la serie se guardan varios ases en la manga, hay que estar atentos

11:22 p. m.  
Blogger emejota said...

Cómo! Una segunda temporada??? Ummm...

11:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

(algunos medios aseguran que la segunda temporada está programada para 4 años....no sé si será cierto Karmele)

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home