01 mayo 2007

Puente

¿Puente? Yo no hago puente. Ya lo haré otro día. Lo bueno de ir por libre es eso, que puedes cruzar el puente cuando te da la gana. Ahora estoy rendido ante el último invento de la civilización: el Sibelius. Una vez el Sibelius fue un compositor, ahora es un programa de notación musical. Tantos años fiel al Finale haciendo oídos sordos a los comentarios in crescendo acerca de las bondades del Sibelius para que un movimiento casual de ratón de Raquel en su ordenador la otra tarde me hiciera sentirme hombre de las cavernas. Como lo oyes. Para que nos entendamos: es como estar con el Paint firmemente convencido de que no hay vida más allá y que es la hostia (con perdón) y que de repente te pongan en los morros el Photoshop y se te pone cara de bobo y es como si vieras el monolito de Kubrick y te dan ganas de decir lo de: "Oh, Dios mío, está lleno de estrellas", mítica frase de "2001" que yo siempre he querido decir con la entonación justa porque me pone los pelos de punta. Bueno, pues ya la he dicho pero por escrito, el tono lo imaginas y ya está. Dónde estaba. Ah, sí, aquí:



Ahora esta imagen gobierna el monitor cual monolito de Kubrick. Ha sido descubrir el potencial del Sibelius (con varios siglos de retraso) y poner punto final al Finale (valga el juego de palabras) y, además, sin ningún sentimentalismo. Porque contemplar esa absoluta y fascinadora elasticidad en el uso del Sibelius y pensar en las horas y horas de atención que el Finale exigía (hay amores muy absorbentes) te libera, las cosas como son. La única pega es que ahora hay que cambiar de hábitos y aprender a convivir con tu nueva pareja. Cuesta un poco pero tengo una seño particular, que es la vecina a la que se le moja la ropa cuando llueve, y luego por mi cuenta voy haciendo aproximaciones con cuidado tocando esta tecla o esta otra. Y a veces parece que con el roce el Sibelius se incomoda y otras como que se va dejando. Es cuestión de tacto y paciencia hasta que me diga que sí.


11 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Ya tiene tendedor entonces tu vecina? :P YA era hora!

Ya sabes que los cambios requieren su tiempo pero si lo tratas con cariño el Sibelius se rendirá a tus pies.
Y además tiene notas de coloreeeeeees

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, como no tengo "seño" particular (no como algunos en-chu-fa-dos), ya uso el finlandés desde su versión 2, porque el día que vi comprobé en mis propias carnes que con el Finale las pasaba putas para hacer lo más sencillo (que son als cosas que hago yo), me dije que o el Sibelius o a mano.

Eso sí, yo voy por la versión 3 (un día de estos habrá que poner la 4).

Bienvenido a la tierra de los mil lagos.

Saludos,

Ferre

12:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues si necesitas ferre te pasamos la versión 4 o la 4.1. No tienes más que pedir


(clases on-line?? que están muy de moda?)

12:38 p. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

Eh! que guay! Donde lo puedo conseguir! Rachel, te llamamos hoy o mañana sin falta!

Saludos

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace falta, Rachel (se agradece)... le he pedido al cuadrúpedo que habita en el interior de mi ordenador que la busque y ya la ha encontrado :-)

Lo de las clases on-line no hace falta. Más o menos, a mi nivel, me defiendo. Eso sí, como tenga alguna duda, ya sé a quién recurrir: vamos, te cae fijo (lo siento, chica). Y es que Emejota no era el único que sólo tenía Finale: todos aquellos que conozco que tienen un editor instalado tienen el Finale de marras, así que se libran ;-)

Saludos,

Ferre

6:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que majo es el cuadrúpedo del ordenador ferre, necesitas algo y oye al tajo se pone haga frío o calor.

TRanquilo, ya sabes dirige las dudas al reino de florin que serán resueltas. Aunque al paso que va este del norte me pilla y me supera.

8:08 p. m.  
Blogger emejota said...

Ferre: raquel y yo conocemos a un señor que hace las copias a mano MEJOR que cualquier programa de ordenador. Es increíble el tío, como un amanuense medieval. Raquel, díle a Ferre que no estoy faltando a la verdad.

(os dejo que sigo con el Sibelius; ya voy por los sótanos donde se amontonan las posibilidades remotas)

12:14 a. m.  
Blogger Alba said...

La inspiración es tan rara.

2:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es verdad Ferre, hace una partituras limpias, perfectas, con trazos de plumilla que para sí quisieran muchos.

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya, ya... tanta limpieza y primor... seguro que el tipo es un modelo de cyborg especializado en copia de partituras. ¡Así cualquiera! (que sea cyborg, claro)

10:09 a. m.  
Blogger emejota said...

Frío, frío, ferre. Nada de cyborg: puro amanuense medieval (en el fondo y en las formas) ya te lo dije, de esos de silencio y pulso firme y pausado. Y gratis. Un día de estos te escaneamos una y ya verás, ya. Solamente el trazado que hizo del título de una composición mía justificaba la composición en sí (el que no se consuela es porque no quiere)

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home