25 abril 2007

Cisma

LogosEl cisma que ha tenido lugar en el asunto de la alta definición va a traer un cisco mayor de lo que la gente cree. Hay quien dice que ya estamos otra vez como en los ochenta, cuando el vídeo doméstico hablaba dos idiomas, VHS o Beta, pero se equivocan. Ahora es peor. Porque antes entrabas a la tienda a comprarte "Los Goonies", por ejemplo, y si tenías Beta te la comprabas en Beta y si tenías VHS pues te la comprabas en VHS. Pero ahora no. Porque ahora las distribuidoras se han alistado en uno u otro bando, HD-DVD o Blu-ray (con la excepción de dos que no se sabe todavía si están en jornada de reflexión antes de votar o si son de los chaqueteros) y eso quiere decir que dentro de poco, antes de lo que creemos, iremos a la tienda a comprar, qué se yo, Spiderman 5, y nos daremos de narices con un fundido en negro. ¿Se ha agotado la peli? No, sencillamente es que ha salido sólo en el formato que tú no tienes en casa. Así que, lo dicho, la cosa es más problemática de lo que parece.

Pero no se vayan, aún hay más (como decía Super-Ratón). Más pronto o más tarde, uno de los dos bandos reconocerá la victoria del contrario, dejará de fabricarse y en ese mismo momento todo lo que te hayas gastado y acumulado en las estanterías no servirá para nada. Por eso los problemas que trae consigo este cisma digital van a venir con retardo: el problema no está ahora, con los elevados precios de los discos y los monitores necesarios para poder disfrutarlos; ni siquiera en la escasez de reproductores (igualmente carísimos). Aunque todo eso tuviera el precio de una tecnología asequible como la que manejamos a diario los inconvenientes antes citados se mantendrían igual. Nos van a marear.


3 Comments:

Blogger DjFaramir said...

No se apuren con el vray, es cuestion de esperar... van a seguir sacando dvd's normales hasta que se estabilice el sistema de HD y Vray y demas nombres de ciencia ficcion... Una vez que se pongan de acuerdo en que debe existir un solo standard para que todos puedan disfrutar en igualdad de condiciones del septimo arte, ahi empecemos a consumir gigas y gigas de calidad :O
Mientras tanto me quedo con los 4.6 o los 9.2... que me alcanzan y sobran...

10:04 a. m.  
Blogger El cuenta cosas said...

No entiendo nada! pero tomo nota. A mi cuando me bombardean con tantos terminos raros no se que decir... pues eso queso :P

3:26 p. m.  
Blogger emejota said...

Ese es el problema, djfaramir, que el día que se pongan de acuerdo habrá un sector importante de la población que tendrá en casa montones de discos inservibles y eso es un fastidio.

Eram: es sencillo, pues que ahora el sistema único de dvd se parte en dos y si Lang Lang te saca un concierto en el sistema que tú no tengas en casa pues adios Lang Lang. Es como si existieran dos tipos distintos de cds de música incompatibles entre sí y cada grupo sacara sólo en el que le da la gana. Un lío.

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home