25 junio 2007

Convocatoria



En las paredes de este blog hay un espacio permanente dedicado en exclusiva a publicitar y alentar la labor de estos chavales. Para los lectores que residen en la zona centro y que han mostrado su interés por ellos en anteriores ocasiones les comunico que Kantika Korala de Leioa, la formación que dirige Basilio Astúlez, va a ofrecer esta semana un concierto en Madrid. Será este viernes, 29 de Junio, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz (C/ Atocha, Nº 6). La entrada es libre. Creo sinceramente que una de las cosas buenas que podemos hacer a quienes apreciamos es recomendarles acudir a un recital de Kantika, sean asiduos o no a los eventos musicales, cualquiera que sea su edad: la experiencia siempre resulta inolvidable y enriquecedora.

Pero hay más: el pasado día 15 salió a la venta el dvd del "Requiem" de Karl Jenkins, grabado el 21 de Abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao en su estreno en España. De él me ocuparé en breve porque me acaba de llegar (Gracias Rafa, Izaskun y Alain, es el regalo más bonito que me hacen desde... la anterior grabación). Tiene una pinta fantástica, con esa escenografía tan sugerente. A ver si me entero de dónde se puede adquirir y lo publico junto con la reseña.

Felicidades por el nuevo dvd, chicos, y felicidades anticipadas por el concierto del viernes, a vosotros y también al público que asista, porque estoy seguro de que va a resultar todo fantástico. Como siempre.


Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si!! y Crishu va a ir!!y eso que no soy del centro ;)
Estoy toda nerviosa ya pensando en lo emocionada que me pueda poner al veros y oíros.
Suerte a todos...o mucha mierda.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Estupendo! Llevaré a mi mujer y a mis hijas. Descubrí el c-d gracias a tu blog y nos gustó muchísimo. Mucvhas gracias por el aviso.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q majo q eres :))

3:17 p. m.  
Blogger noesmivida@hotmail.com said...

Bueno, yo me quedaré con las ganas ... a ver si se dejan caer por Barcelona pronto.

Por cierto, lo de la página web de Kantika avanza? :-)

Un saludo

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los escritos sobre Kantika en su blog son muy atractivos para animarnos a acercarnos por allí. Gracias por la información.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaría bien que alguien te diera las gracias por el 'spot'...

Saludos desde Vitoria

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez, soy Ander, el rubio de kantika, y te escribía para darte las gracias por apoyarnos tanto y para decirte que esta web parece que se está convirtiendo en la web de kantika, jeje, asi que gracias por todo otra vez y las que hagan falta.
Espero que te guste el Requiem Jenkins.
Agur

5:50 p. m.  
Blogger emejota said...

Uno no hace las cosas para que se las agradezcan, anónimo (o anónima), las hace porque le sale hacerlas. Si alguien las agradece, estupendo pero si no, mi actitud no cambia. De todas formas, no olvides que hay otros canales de comunicación más allá de este blog.

7:52 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola Ander-rubio: no hay de qué. El Jenkins me ha gustado muchísimo. Es un trabajo muy bueno a todos los niveles.
Buen viaje por Andalucía y a protegerse del calor que por allí hace todavía más que el que pasásteis aquí, ya lo verás ;)

7:57 p. m.  
Blogger emejota said...

A todos los demás, que lo disfrutéis (si alguno se anima y lo cuenta a la vuelta que avise).

"noesmivida" (qué nombre tan largo): yo creo que estuvieron por allí hace poco, eh?

Algún día igual hago una página (no-oficial, por supuesto) con la recopilación de todo el material que voy poniendo ;)

8:03 p. m.  
Blogger sara olmos said...

¡Estuvo genial el concierto!

Enhorabuena a los chicos de Kantika.

:)

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aplausos para el coro de Kantika y gracias por la recomendación. Fue precioso!

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muchas gracias emejota, por una recomendación tan acertada, te debo haber descubierto kantika, y haber pasado un rato excepcional.

Lo cierto es que me sorprendí. Me esperaba un coro formado en tres filas y todas esas gaitas, vamos la idea de un coro que tenemos todos los profanos en mente... pero ya desde el primer momento consiguen sorprender, con todos sus detalles escénicos, su cuidada vestimenta, su moverse de un lado a otro gesticulando. Tiene mucho de teatro también este coro. Y el repertorio me encantó. Me encantó que me hiciesen sentir en medio de un bosque oyendo el viento, es algo que no esperaba.

"el rubio de kántika" jeje. Enhorabuena, sois estupendos y muy originales.

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué emoción saber que estuve con lectores de La Idea del Norte y sin saberlo! qué pena, dónde estábais sentados??

Yo ya conocía a Kantika por el cd/dvd pero me sorprendí igualmente.Fue un concierto inolvidable y me quedé con muchas ganas de repetir...quizás escuchando Rutter...

Un beso. Enhorabuena especial a Mónica, a la chica que hizo el solo en el musical (que llevaba diadema en el dvd) y al niño que estaba el primero en el Nunc dimitis que me encanta,jeje.

A los que estaban en el concierto, ¿Cuáles fueron vuestras obras favoritas?

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no sabré decirte los títulos (no tengo aquí el cd) pero los intentaré describir:
Me gustó muchísismo esa en que simulaban un bosque y se pusieron los chicos por los laterales haciendo el viento, y en medio un tambor y un "tubo arenoso" (como se llame). En ese bosque se oían aullidos estremecedores y el viento me acabó despeinando.
Me gustó también una en que se agachaban mirandose unos a otros cantando algo muy rítmico y alegre ta-ta-ta-ta, ta-ta-ta-ta... era muy fresca (y a cada ta se movían)
Mucho también esa en ingles en la que hacían como un lenguaje de gestos y se llevaban la mano a la oreja despues de la frase (can you ear? o algo así decían creo). Esta era muy bonita.
Las dos vernáculas vascas, no me llamaron mucho la atención, pero luego revisadas en el dvd me gustaron mas.

¡Va! todas en general. No se si me he explicado, pero es curioso este coro que se puede describir tan bien visualmente. ;D

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

visitaron el sur tambien y cuando vi el nombre del grupo me acordé del Blog :))

Un beso desde la orilla del mar

8:31 p. m.  
Blogger emejota said...

Hacía días que no me daba una vuelta por aquí pero visto lo visto en este improvisado Foro Tour'07 voy a tener que empezar a pensar en solicitar un porcentaje en concepto de promoción!

A todos: de nada, no hay de qué, a mandar ;)

efejota: haces unas descripciones muy buenas, en serio! Las dos melodías vascas están, a mi juicio, entre las armonizaciones más conseguidas de Javier Busto, que es un hombre que ha logrado hacerse con una paleta sonora de indudable atractivo que oculta, hábilmente, sus propias limitaciones. Busto es un hombre que reitera de manera significativa su condición autodidacta (alguno no lo es en el fondo?) pero ha sabido conquistar muchos feudos, donde reina por méritos propios desde hace tiempo.

La canción de los gestos es en lenguaje de sordos y se llama "Can you hear me?", de Bob Chilcott. A mí también me gusta mucho. Chilcott es un estupendo melodista y es autor de joyas como ese Kyrie de la "Pequeña Misa de Jazz" que abre el disco y que supongo que figuraría en el concierto.

Te he oído solfear los ta-ta-ta-ta (solfeas muy bien) y aunque se oye muy de lejos creo que se trata del Niska Banja ;) Por estos lares circuló una teoría muy curiosa sobre el origen y finalidad de esa obra. Pero ese es otro cantar ;)

Saludos!

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emejota, el Kyrie no lo cantaron y sí, el tatata es el Niska Banja, jeje y creo que Basilio explicó su finalidad porque a mí me suena..a no ser que me la hayas explicado tú.

Efejota, yo también me llevé alguna sorpresa respecto a canciones del cd, por ejemplo, el can you hear me? en el dvd no me llamó la atención y en el concierto me encantó y las vascas es verdad que no lucían tanto en el concierto como en el dvd pero es yo por el Maritxu tengo predilección ;)

La del bosque estuvo genial, sí, pero no recuerdo su título ni si estaba en el cd..emejota, tú conoces el título?

Un saludo

6:09 p. m.  
Blogger emejota said...

¿Bosque? Tararéala como hizo efejota a ver si me suena... :P

No cantaron el Kyrie? Pues es una pena. Iglesia, coro y Kyrie son términos que al público que espera sentado en los bancos le llevan a pensar en todo menos en lo que viene a continuación. Y eso para un coro que además hace su presentación es doblemente eficaz: por el impacto de lo inesperado del resultado y por la brillantez de la ejecución. Es una opinión personal, por supuesto. Pero para eso está un blog personal, no?

En cuanto a lo de re-descubrir piezas antes conocidas por figurar en el dvd ya di mi opinión al reseñarlo en su día y me reitero en ella. Más allá de la abismal y lógica diferencia entre música en vivo y música enlatada, la planificación del realizador especialmente en "Can you hear me?" no le hace justicia a la obra. La edición de vídeo no puede hacer mucho más porque para mí el problema está antes, en el tipo de tomas efectuadas.

Y el Niska Banja tiene una descripción oficial que en la carpeta del cd y en los conciertos es convenientemente explicada... pero luego hay una teoría paralela muy curiosa :)

Un abrazo

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home