20 diciembre 2005

Cuenta atrás



Échale un vistazo a la imagen (pero no te marees) Nos has pillado con las manos en la masa.

Las manos de la izquierda son las mismas que pulsan las teclas que van dando forma a este blog. Las manos de la derecha son las que me enseñaron, hace muchos años, a desenvolverme en la geografía blanca y negra del piano sin riesgo de perderme. Ahora nos hemos encontrado, lo que añade cierta carga emotiva de carácter privado que se suma a la emoción que surge de la partitura para todos aquellos que quieran escucharnos.

Si te fijas en su mano derecha, comprobarás que está atenta para puntuar una frase como Dios manda en el instante preciso. Sin embargo, mi mano izquierda parece querer salirse de sí misma y ascender como una imagen fantasmal que se separa del cuerpo. Eso pasa cuando relajas la atención y se te sube el santo al cielo. En cualquier caso, ambas, su mano derecha y mi mano izquierda, son barreras fronterizas, guardianes del orden de lo que sucede en el centro de la escena, con las manos sobrantes agazapadas (algo se traen entre manos) en las que recae, en el instante en que fue captada la imagen, la responsabilidad principal del asunto.

Ya queda menos.


6 Comments:

Blogger Unknown said...

Que madrugador has estado Mariano... Ya queda menos y he conseguido entradas :D Voy a poder ver desfilar a Pulgarcito en un bosque encantado, tramado con notas y toda la emoción que lograis transmitir.

1:05 p. m.  
Blogger emejota said...

Es que he pasado la noche en blanco y entre paréntesis, Raquel. Me desvelé tontamente.

Nota a los lectores: la foto la tomó Raquel.

Nota a Raquel: gracias por las fotos.

:)

2:43 p. m.  
Blogger Diana Carolina said...

Pues estos ojos gustosos siguen día a día las formas que dejan tus manos en el blog.

Que faltan 4 días para festejar la navidad... importa si te felicito antes y te deseo un buen cierre de año y lo mejor para lo que viene?

Me gustaría mucho presenciar ese bosque encantado.

Un fuerte abrazo, Mariano!

6:07 p. m.  
Blogger emejota said...

No importa en absoluto, Diana, todo lo contrario! Yo también te deseo una feliz Navidad y lo mejor para el año que viene que seguro que es especial... porque es un año mozartiano ;)

Te prometo que desde algún lugar de ese bosque encantado te enviaré un recuerdo.

Un fuerte abrazo (y gracias por haberme traído al recuerdo desde tu blog, el otro día, el "Ave Verum Corpus", maravilloso encantamiento mozartiano, puro milagro).

2:17 a. m.  
Blogger Diana Carolina said...

Sí! Año Mozartiano, todo pinta para que esté yo insoportable, jaja.

En Mozart confío que para el festival de Mayo que organizan acá en Guadalajara, se lo dediquen completito.

Será un año milagroso, verás que sí, Mariano.

Respeto al Ave Verum Corpus, Verdad que es indescriptiblemente maravillosa esta pieza? Me encantaría que dejaras al recuerdo de mi blog tus impresiones, lo sabes. Por ahí te espero =)

Un fuerte abrazo!!

7:04 p. m.  
Blogger emejota said...

Prometido mi comentario en tu blog para mañana. Si se me olvida, porque estos días tengo exceso de trabajo, me das un tirón de orejas ;)

(me acordaré, hoy ha seguido sonando a lo largo del día)

Un fuerte abrazo

2:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home