02 noviembre 2006

Mac

AppleMe he cambiado a Mac. La incorporación por parte de Apple de los procesadores Intel Core Duo en sus equipos y la existencia de aplicaciones como Parallel ha sido definitivo para tomar una decisión que llevaba meditando desde hace tiempo y que pone a fin a tantos años de relación con PC´s. Lo de Parallel es increíble. Es pulsar una tecla y la pantalla, como si fuera el lado de un cubo, rota sobre sí misma y al instante te sitúa en un entorno Windows XP con todas sus características. Parallel es más que un emulador de Pc en Mac: Parallel convierte un Mac en Pc. ¿Y para qué quieres tener un Pc en Mac? Pues en primer lugar para hacer la transición más llevadera, que tantos años dejan huella; y en segundo lugar por la conservación y actualización del trabajo llevado a cabo por las viejas aplicaciones, que es mucho.

Luego está la potencia de estos cacharros. En un pedazo de pantalla panorámica de 24 pulgadas puedes tener abierto y trabajando Photoshop en Windows, reproduciendo un dvd en el OS X Tiger de Mac y aún tener abierta una cam que te da una resolución y un tamaño como para ponerte a presentar el telediario. Y ni una queja, oye. Eh, que lo he visto yo. Y la asombrosa facilidad, rapidez y limpieza con la que gestiona y despacha Mac los asuntos.

Estos días voy y vengo de un equipo a otro. No me ves pero a veces estoy aquí y otras allí, todas las horas. A ver si termino pronto. Es un trabajo costoso, porque no se trata tan sólo de una migración de (muchos) datos y la reinstalación de (muchas) aplicaciones sino de adaptación a un entorno nuevo. En el proceso pasan cosas: a veces el dedo se te va al botón derecho del ratón (que aquí no existe) y sabes desde un principio, porque así lo habías oído en los foros del cuore informático, que entre Safari y Blogger, ay, no termina de haber química, la pareja atraviesa sus crisis aunque se dice que están en ello, dándose un tiempo, pero mientras tanto acaba de llegar Firefox 2.0 y estupendamente.

En esas cosas estoy. Me pregunto cómo es posible que Tiger te lo ponga tan fácil (ni te enteras de la configuración a Internet, y la instalación de los programas es arrastrar un dibujito y ya) y sin embargo la exportación de material de Windows a Mac (mails de Outlook Express mismamente) resulte tan farragosa. Pero merece la pena en todos los sentidos: es hacerte un poco con los mandos del nuevo entorno por aquello de familiarizarte, volver a ponerte ante el Pc y preguntarte qué hacías tanto tiempo con eso. Yo hasta hace una semana pensaba que no sería para tanto. Pero sí. De verdad.

Voy y vengo. Pero estoy.


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no sé qué te pasa ultimamente, no sé si será el exceso de arroz frito o la salsa de las ensaladas chinas pero te lo tengo que decir.
Ultimamente estás hecho un chaquetero.

Que sepas que voy a llamar a Wanda y voy a habalr seriamente con ella.

De continuar así no sé qué va a ser lo próximo.

;P

9:03 p. m.  
Blogger emejota said...

Chaquetero?? Yoooo???? Pero bueno! Lo que hay que oir! Pero si el otro día tenías por la nevera una Pepsi MAX de 2 litros, guapa, y casi no quedaba! :P

Yo creo que el cambio a Pepsi y a Mac se resume en una palabra: vejez. Afrontémoslo sin traumas.

Wanda? Pues si esperas hablar con ella de cambio de chaqueta prepárate porque ha dejado el Bingo Goya de las tardes por la PlayStation Portable. Como lo oyes. Ahora se dedica a aniquilar pelandruscas alienígenas compulsivamente y ya ni se acuerda del camarero al que le pellizcaba el culo cuando le servía el anís de las 5 y 10. Sólo pregunta que para cuándo el Blu Ray, con eso te lo digo todo.

(Lo próximo podría ser colocar el pack Fu-Manchú a algún incauto, no?)

:D

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no me animo a cambiar, no, no.

Soy feliz con mi PC. Y además recién me compré un portátil... así que...

Mejor ni le muevo.

:)

Lo mismo, estoy en cuenta regresiva, pronto te pongo un e-mail.

Abrazos.

10:00 p. m.  
Blogger emejota said...

Eso mismo decía yo, Miguel, y además tengo un nuevo PC portátil desde hace poco que es mi herramienta de trabajo fundamental para charlas y cursos, pero te aseguro que el cambio es más que notable.

Yo creo que va a ser eso, que estás en cuenta regresiva y yo envejezco :)

Ok con el e-mail

Un abrazo!

1:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home