11 noviembre 2006

Pausa

A veces, sin que ello obedezca a una causa determinada, me quedo sin palabras y me recluyo en mí mismo. En esos casos puedo escribir (y no siempre) pero me cuesta pronunciar más palabras que las imprescindibles, casi siempre reducidas a monosílabos. En ocasiones el ánimo se ve afectado, otras no. Reconozco cuándo va a pasar, los síntomas, ya sea el día de antes o en los instantes previos, mientras cuidas del sobrino porque no ha ido a la guardería o vuelves de comprar el periódico o, simplemente, estás viendo la televisión; los reconozco e intento, muchas veces inútilmente, buscar una causa, una emoción o un acontecimiento que los justifique antes de adentrarme, momentáneamente, en un estado de estupor. Es como si te sobrecogiera algo que ha sucedido pero que, sin embargo, en realidad no ha sucedido. Es extraño pero a veces ocurre, y de nada sirve ofrecer resistencia a ello. Viene y luego pasa. Inmerso en uno de esos paréntesis, he ido a encontrarme a mí mismo en la página de un libro esta tarde, a la mitad de una frase:

"...enmudecía y se retiraba, como si para seguir adelante tuviera que desaparecer, una hora, un día, a veces una semana..."

Será eso, simplemente.


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Mariano,

Pues anda, que como Penélopes todos aquí en Ítaca tejemos y destejemos.

Y no es extraño, no, algunas veces ocurre de este lado, con un sobrecogimiento extraño, una ominosa sensación de ansiedad.

Luego pasa y ya.

No igual, aunque similar, claro está.

Muchos abrazos,

Y aunque inicio travesía estos días (y de todos los lugares, hacia el Finisterre del norte), aquí permanezco, porque siento que en parte, también soy de aquí.

M [Aslan]

2:33 a. m.  
Blogger emejota said...

Querido Miguel:

Te debo una cosa, no se me olvida, pero sé que tú tampoco olvidas las historias del otro lado.

En breve.

Un abrazo

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Mariano,

Usted no me debe nada, más por el contrario. Soy yo.

Como sea, no corre prisa.

Muchos abrazos,

M

7:59 p. m.  
Blogger ...Flor... said...

a veces es necesario hacer una pausa p seguir adelante...
muy interesante el blog... fue un gusto pasar x ak...
te invito a visitarme... Saludos!!

2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home