27 octubre 2005

Aventura



Sí, se supone que soy un soldado que llega a casa de permiso. Vale, de acuerdo, hay que echarle imaginación pero no olvidemos que un par de minutos antes yo estaba vestido con americana y hablando de la disolución tonal mientras jugaba con la pianista a poner cabeza abajo un menuetto de Anna Magdalena Bach. Me he quitado la chaqueta, me he descamisado, me he puesto el zurrón y he cogido en las manos el violín ante las sonrisas de unos y las risas de otros. Gajes del oficio. Y a empezar la función: "Historia de un soldado", de Igor Stravinsky.



La versión que hemos puesto en escena es el arreglo que el propio Stravinsky hizo en 1918 para trío de violín, clarinete y piano a partir del octeto original.



La diablesa valiéndose de sus artes persuasivas para darme el cambiazo mientras descanso en la mesa de una posada: mi violín a cambio de un libro maravilloso del que, se supone, sacaré una fortuna. Ingenuo de mí.



Misión cumplida. El balance no ha podido ser más positivo y he sobrevivido a los dos días. Ahora lo que necesito es descansar. Pero ya. Las últimas fuerzas que vayan para dar las gracias a todos.


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bien que todo salió bien!! Bien por ti y todo tu equipo en tanta preciosa experiencia musical.

2:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que bien me lo pasé ayer!!!!!!!! :D
jajajajaja... aunque lo mío no sea la interpretación escénica, pero me lo pasé bien. ¿Cuando repetimos?
Se quedó todo el mundo encantado. Gracias Mariano sin ti y sin Eva estas cosas no serían posibles

1:30 p. m.  
Blogger Diana Carolina said...

Mil felicidades!

Insisto, cómo me hubiera gustado estar allá...

Se ve que lo disfrutaron a lo grande!

Un beso, Mariano!

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Raquel, creo que tú te ves bastante diablesa, pero el soldadito me da que es un poco ácrata, jajaja.
Cómo me alegro de vuestro éxito.
Salud.

6:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vaya Gabriella, ¿Gracias? No sé, jajajaja. Debería darte las garcais ( y de hehco te las doy) por tu observación pero no eres la primera persona que me lo dice y me está dando que pensar.... A ver si me he metido tanto en el papel que ahora no sé salir ;P ¿o será que esto ha descubierto mi identidad tan secretamente guardada? je je je
UN beso y Gracias DE VERDAD

10:28 p. m.  
Blogger emejota said...

No sabes bien lo diablesa que es, Gabriela! :D

Hoy he recibido un puñado de mails a la dirección de Aula Clásica de ciudadanos agradeciendo la experiencia y contando su vivencia del ciclo. Ha sido emocionante leer desde quien se ofrece para ayudar en un próximo evento, consciente del esfuerzo que supone llevar a cabo un proyecto de este tipo a quien te dice que el ratito de música y charla le alivió el corazón en un día negro. Yo me he levantado más cansado que cuando me fui a la cama y mi cuerpo me ha pasado factura. Pero ya estoy otra vez en "on". Vuelta a la normalidad.

Gracias a todos vuestros comentarios y un abrazo para todos.

3:09 a. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

¡wow! felicidades ¡quiero ir!! :(

8:38 a. m.  
Blogger emejota said...

Gracias Magda. En un ratito te visito, que ya vuelvo a ser persona y a recuperar las buenas costumbres.

Un beso

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home