15 enero 2006

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. 36. Dicen Anabel y Rosa que no se lo creen, que ellas pensaban que cumplía 30 como mucho porque tengo cara de chaval y se les ha quedado la boca un poco abierta. Yo he pensado entonces que a veces tengo la impresión de que por dentro tengo 78. Así que una cosa por la otra. Yo tenía la boca cerrada, por eso lo he pensado. Lo de los 78.

Un dicho popular dice que hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado. Una vez me echaron las cartas del tarot y la tarotista dijo que era de los primeros, seguro, tan convencida estaba que en vez de cobrarme me dio dos besos, pero cuando yo nací, al cirujano se le fue la mano y estrelló algo en mi ojo izquierdo rompiendo la córnea y dañando el nervio óptico, que ya es puntería. Le acabo de despertar a mi madre para preguntárselo y resulta que no, que dice que no se estrelló nada, que fue del forceps y que a qué viene eso a estas horas. Yo me he quedado chafado porque ya no me cuadra el párrafo, con lo bien que me venía que se hubiera estrellado, dado que la cosa ya no tiene remedio y voy a seguir sin ver la parte izquierda de las cosas. Mi madre ha dicho si me pasaba algo, hijo, y yo le he respondido que no, pero que lo voy a dejar escrito así porque lo que venía a decir es que yo ya nací dando la nota. Y eso.

Hace unos años, decidí darle la vuelta al día de mi cumpleaños y dedicarlo, a partir de entonces, a regalar algo a los amigos en vez de que ellos me regalaran algo a mí. Al principio se quedaban sorprendidos pero todo es acostumbrarse. Cuando cumplí los 30, por ejemplo, preparé un cd en el que tocaba piezas de Schumann. Para la portada coloqué la imagen de un cuadro muy bonito cuyo autor no recuerdo; lo que sí recuerdo es que lo elegí porque salía un jardín a la hora del crepúsculo y me gustó la temperatura que hacía en ese momento en aquel lugar. Este año iba a regalarles una travesura mozartiana pero no ha podido ser porque llevo unos días que me siento al piano queriendo tocar a Mozart y no lo alcanzo. Me sale Scarlatti y Scarlatti no me combina con el papel del envoltorio.

Otra cosa que hago desde que decidí darle la vuelta al cumpleaños es desaparecer: dejo la agenda en blanco y me voy a pasar el día fuera y, de paso, me compro a mí mismo algún regalo que casi siempre es en plural porque estamos en rebajas y si compras 3 de lo que sea te sale uno gratis. Este año lo tengo difícil porque como cae en domingo las tiendas están cerradas, así que entre una cosa y otra va a ser un cumpleaños un poco raro; por eso, ya que he despertado a mi madre para preguntarle lo del parto le he dicho que me gustaría pasar el día de mi cumpleaños juntos y punto. Es decir, los dos. Solos. Me ha dicho que claro que sí y ha insistido en que si me pasaba algo, hijo, y yo le he respondido que no y que vaya manos las del médico, coño.


13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

felicidades! especialmente a tus amigos; es un lujo tener un amigo así.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Feliz cumpleaños! Y yo que pensaba que eras mayor que yo... Por cierto, no te puedes hacer mejor regalo que pasar el día con tu madre. Un abrazote.

5:09 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

¡Felicidades! Te traje serenata al estilo mexicano, cantándote "Las mañanitas" con todo y mariachi ;)

http://peoresnada.com/serenata/sphm_mannts.shtml

Un beso y un abrazo muy grande.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, Emejota. Para nosotros, no son ni 36, ni 30, sino 1, ya que es el primer cumpleaños que celebras en este blog, ya ves qué curioso.

Lo malo de cumplir "1" año es que se pueden dar pocos tirones de orejas, grrrrrr.

Saludos desde al lado del fin del mundo.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Felicidades!

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenido al club de los 36!
¡Felicidades!
- un abrazo -

7:11 p. m.  
Blogger emejota said...

¡Muchas gracias a todos! A los que habéis escrito en el blog y a los que lo habéis hecho a través de e-mail. Y a los que no lo han hecho también, por qué no.

36 abrazos a cada uno.

7:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mi menos mal que me avisó Wanda :( soy un desastre. Lo tenía apuntado paar el día 16.
De todos modos CUMPLEAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIZ

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades guapo,que cumplas tantos, tantos, tantos, hasta que te canses.
Los microfonos y yo te añoramos
Besazos gordos .

12:59 p. m.  
Blogger Diana Carolina said...

Mariano, Mariano, Mariano...

Ahora sí, como decimos Antonio y yo, has cumplido un milenio más! Y deseo de corazón que cumplas otros tantos más, siempre y cuando estés bien.

Y qué va que hayas nacido estrellado! Si eso es lo que te hizo diferente, alegrémonos todos de conocerte!

Por cierto: Yo sí quiero mis travesuras mozartianas, eh! =)

Un beso y un enooorme abrazo, y muy fuerte también!

4:47 p. m.  
Blogger Jeremy Fox said...

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Emejota!!!!! 36 no es nada así que levanta ese ánimo. "Los Contrabanditas de Moonfleet" es mucho más vieja y ahí sigue, tan fresca y lozana como el primer día.

Un abrazo desde Moonfleet. Levanto mi copa por tí.

9:28 p. m.  
Blogger emejota said...

Otros 36 abrazos para Raquel, Ana Laura, Diana y Jeremy.

(Raquel: a mi me avisó de que te avisó. Avisados estamos)

(Ana Laura: muchas gracias por las añoranzas y saludos a los micros)

(Diana, yo también me alegro de conocerte y apunto que quieres tus travesuras mozartianas)

(Jeremy, me alegro de leerte de nuevo; "nuestra" peli acaba de cumplir 50 años. ¿Hace un post? Yo lo tengo en la cabeza desde hace un tiempo, un día de estos cae. Irá con dedicatoria, por supuesto)

Lo dicho, abrazos

10:42 a. m.  
Blogger Jeremy Fox said...

Pues te adelanto, emejota, que tengo pensado hacer un comentario sobre la película en los próximos dos meses más o menos coincidiendo con mi cambio de blogger a wordpress.

Esperaré impaciente por tu post sobre tan fascinante película.

Un abrazo

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home