17 enero 2006

Memoria

Julio MazoHe descubierto que no sé escribir sobre Julio Mazo, librero de profesión tras una procesión de profesiones y librero de antiguo por vocación y en vacaciones. Amigo. Hablar de él sí me sale, pero no escribir. Sólo me salen palabras sueltas como moto, edición, estrella, pepsicola, inundación, Mapi, catálogos, Septiembre, mi nombre en diminutivo, un ofrecimiento, devolución, rosa, Rosa, cajas, sorpresa, la confidencia, las demás confidencias, 1911, búsquedas, lo del dolor, aquéllo, tinta, rincón, Mompou, buen humor, mal humor, gesto, el primer libro y la última imagen, de espaldas. Si consigues poner en orden esas palabras te sale la historia que yo no sé escribir. Va a hacer 3 años que Julio Mazo se murió pero hoy sigue siendo su cumpleaños. Añádelo a la lista anterior.


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo conocia a Julio Mazo, sigo sintiendo cuando entro en su libreria, que falta esa figura corpulenta de mirada dulce y un tanto enigmatica en el que siempre sera su libreria.

Me agrada abrir despues de mucho tiempo tu pagina y encontrarme el recuerdo de un buen librero.

Cha

4:50 p. m.  
Blogger emejota said...

A mí me agrada verte de nuevo por aquí. Seguro que más de una vez nos hemos cruzado en la librería.

Un saludo

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya has escrito sobre Julio, a mi me sirve para el libro con lo que has escrito el dia 8.11.05 y 6 y 17 de enero, quizás sería una forma novedosa de escribir, repito, a mi me gustaría como tu colaboración. Si te parece correcto, incluso con fotos, etc, como si lo que hicemos es trasladar este bloog al libro.Por cierto, felicidades atrasadas, a partir de ahora no se me olvidara tu cumple, pues coincide con el de mi padre.

jmr

6:34 p. m.  
Blogger emejota said...

Hola jmr:

lo que consideres oportuno. Me quedaría, en todo caso, la rabia de no haber podido hacer algo sustancioso pero créeme que le he dado más vueltas que a un tiovivo. De todas formas, lo hablamos "en directo".

Gracias por las felicidades y un abrazo.

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home