Making of
Lo que no se pudo ver... y algo más.
Making of de las Jornadas de Cámara (600 k)
(Presentación Powerpoint. Elegir la opción "abrir" al descargar)
(Presentación Powerpoint. Elegir la opción "abrir" al descargar)
... "La Idea del Norte" es en sí misma una excusa, una oportunidad para examinar esa condición de soledad que ni es exclusiva del Norte ni de los que van hacia allí, pero que quizá sí aparezca con un poco más de claridad en quienes hayan hecho, aunque sólo sea en su imaginación, el viaje hacia el Norte.
(Glenn Gould, "La Idea del Norte", 1967)
Lo que no se pudo ver... y algo más.
13 Comments:
¡Fantástico! He disfrutado mucho de la función.
Gracias.
PD: Y eres un as de la informática ¿eh? Ya me dirás un día cómo se postea un Power Point.
Besos mañaneros.
Por cierto, como yo soy un ser de mañanas, lo de la hora me fastidia igual en sábado que en martes...jajaja. Claro que a con los desvelados eso no pasa :-)
Confieso que soy ave nocturna, es cuando mejor me concentro y mi hora favorita de trabajo. Me veo escribiendo ante el ordenador a las 2 de la madrugada a la luz de la lamparita de mesa pero me da escalofríos pensar en hacerlo a las 9 y media de la mañana, pongamos por caso.
Lo del Power Point no tiene ningún misterio, Gabriela, pero te contaré cómo hacerlo por mail.
Besos
A mí todos los pianos me dicen "tócame"; sólo puedo evitar probar su pulsación y su sonido si me aprieta mucho la timidez. ;-)
¡WOWWWWWWWWWW!! gracias!! me ha encantado :)))
Hola Jam! ¿eres pianista? porque podíamos hacer algo a cuatro manos eh? :)
Un saludo
Hola Magda!
Es que así los que estáis lejos nos podéis ver un poquito al menos. Pornerle rostros a las letras, de eso se trata ;)
Un abrazo
Dices en el pps que lo de llevar la tiorba de viaje es un problema. No me extraña, viendo lo que ocupa. Así que aprovecho para hace runa pregunta: ¿cómo suelen llevar los intépretes sus instrumentos en los aviones? Me refiero, lógicamente a aquellos que no puedan ser considerados como equipaje de mano. No creo que los facturen, vamos, tal como tratan el equipaje en los aeropuertos... por no hablar de que lo puedan perder (algo tan frecuente). Se me ocurre que compren otro billete adicional... pero qué sucede en los aterrizajes y despegues, donde es obligatorio el uso del cinturónd e seguridad? Porque el contrabajo (por ejemplo) no se lo va a abrochar, quedará suelto, con el consiguiente riesgo.
Saludos.
No se puede decir que sea pianista (soy prácticamente autodidacta), pero alguna cosilla va saliendo (puedes escuchar una versión mía de Round Midnight en mi web, en la categoría blogscore). O sea, que tendría que ser a dos manos y media. ;-)
Ferre, pues suma a eso que se trate de un instrumento original, centenario, con el cuidado que exige su manipulación. Lo del avión no lo sé, pero lo puedo preguntar. No lo sé porque bastante tuve ya con lo del traslado por carretera (75 km) desde el aeropuerto (mete "eso" en un coche) y porque el tema aviones-aeropuertos me supera. En eso soy totalmente medieval: que un trasto se eleve y haga tanto ruido (qué miedo) sin duda es algo diabólico. Como para tener en cuenta lo demás... :D
Un saludo
No está pero que nada mal, Jam, en serio, ya te lo he anotado en tu blog. Sería una gozada escucharlo en piano acústico, es lo primero que me ha dicho el instinto en cuanto he empezado a oir: piano acústico. Una sorpresa muy agradable.
Un abrazo
Muchas gracias. Estoy de acuerdo con lo del sonido, pero me dio por ahí. Lo tendré en cuenta. ;-)
¡Que chulas las fotos! La verdad es que es como asomarse entre las bambalinas de lo que ha ocurrido.
Incluso yo que estaba presente me he sorprendido.
Aunque echo en falta los momentos de ánimo en los que saltamos encima del piano, je je je, hablamos al espejo de tu casa o al reflejo del piano en busca de la energía necesaria.
Un aplauso y ganas de repetir
Gracias por la información, Carew.
Desde luego, parece de lo más surrealista lo del visado del instrumento. ¡Sólo falta que lo lleven a una sala de interrogatorios!
Lo de que se pague un billete y no dé derecho a llevar peso extra es, simple y llanamente, un robo. Pero tratándose de compañías que pueden venderte más billetes de los que caben en el avión, tampoco me extraña.
Dios, ahora entiendo por qué elegí la flauta como instrumento. Lo único que hay que aguantar es el momento en que pasas por el escáner y te piden que abras la cartera o la mochila, porque algo de metal en forma de tubo... se deben creer de que es un rifle y yo el mismísimo Chacal.
Publicar un comentario
<< Home